Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas no pudo alcanzar su primer diamante

Publicado

el

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN
Esta vez Yulimar Rojas no pasó de los 15 metros y queda el Mundial por delante. (Foto: EFE)
Compartir

Yulimar Rojas finalizó segunda en la final de la Liga de Diamante 2019, ante una sorprendente jamaiquina Shanieka Ricketts, en el salto triple realizado en el estadio Letzigrund, de Zúrich, Suiza.

Con su carta crédito de 15.11 metros, récord y oro en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 y apenas una semana atrás saltó 15.05 para meterse en la final en la pista helvética, puesto esta vez le falto un “poco más” de eso,

Yulimar Rojas finalizó segunda en Zúrich

No fue exceso de confianza, pero si “fallos técnicos” como lo dijo la espigada Yulimar Rojas.

La triple campeona de planeta, medalla de plata olímpica, dorada panamericana, llegó con tres saltos por encima de los 15 metros en 2019 y en esta ocasión, tras seis intentos no puedo llegar a ese distancia.

En su sexta salida, la venezolana saltó 14,74, dos centímetros por arriba de la jamaiquina para ocupar provisionalmente la primera posición.

Shanieka Ricketts realizó el triple salto de su vida, 14 metros y 93 centímetros para arrebatarle el diamante a Yulimar Rojas segunda en la final.

La tercera posición fue para la cubana Liadagmis Povea con un triple salto de 14,49 metros.

Cabe destacar que la ganadora jamaiquina Shanieka Ricketts también se recibió 50 mil dólares.

Yulimar Rojas finalizó segunda - noticiasACN

Shanieka Ricketts realizó el salto de su vida para llevarse la Liga de Diamante.

A pasar la página, se viene el mundial

Finalizó para Yulimar Rojas la Liga de Diamante, cita que en dos ocasiones las ha ganado la colombiana Caterine Ibargüen, pero eso quedará para otra ocasión, que serán varias, porque apenas la criolla pisa los 23 años de edad.

Se viene el Mundial de Doha, Catar y Yulimar analizó lo sucedido y lo que viene que cierra el año.

Estoy decepcionada con mi resultado de hoy, aunque el segundo puesto sea bueno. Tengo que trabajar duro estas próximas semanas, corregir algunos fallos técnicos y dar lo mejor para estar preparada para Doha” manifestó la venezolana.

La prueba de salto triple se disputará en Doha, Catar a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Confederación del Caribe apoya a Liga Venezolana de Beisbol

 

 

Deportes

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

Publicado

el

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

De cara a la Copa América 2024, el estratega Vinotinto, Fernando Bocha Batista, dijo que no le teme a la falta de amistosos e informó que el combinado nacional continúa con su preparación.

Venezuela se encuentra concentrada en Tampa, Florida lugar donde hace unos días comenzaron sus entrenamientos de cara al certamen; ya con todos sus convocados para afrontar el torneo que reúne a 16 selecciones del Continente Americano.

Bajo la mirada de Batista, la selección cuenta con piezas como Salomón Rondón, Yeferson Soteldo y Tomás Rincón entre otros. Una de las interrogantes que ha surgido alrededor del conjunto venezolano es la falta de partidos amistosos.

Sobre esto el Bocha en una entrevista otorgada a TNT Sports aseguró que: “Cuando empezamos a planificar la Copa América teníamos fecha FIFA. Fueron ofrecidos a la Federación algunos partidos para jugar. Dos o tres amistosos había un juego pautado con Canadá; pasa que nosotros estamos en Tampa y teníamos que viajar a Nueva York”.

Te puede interesar: Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Bocha Batista no le teme a la falta de amistosos de la Vinotinto

“Todo entrenador más allá de querer jugar también tiene temor, alguna lesión (…) Esto es como todo el lunes el diario dirá: Si nos va mal es porque no jugamos amistosos y si nos va bien que buena estrategia de Fernando Batista”, agregó.

A su vez el argentino hizo énfasis en lo desgastante que puede resultar la movilización de la selección dentro de los Estado Unidos. “Acá cada viaje es de cinco horas. Eso genera desgaste. Tener que salir dos días antes. Se pueden perder hasta cinco o seis días de entrenamiento. Más allá de que jugar un partido amistoso es importante”, dijo.

“Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido”

Batista también indicó que no estaban dadas las condiciones para los encuentros de fogueo y que el rival que se tenía en mente ya era conocido.

“Consideré junto a la Federación que era mucho desgaste que no estaban las condiciones. Nos ofrecieron un rival que ya habíamos tenido. Entonces decidí hacer una buena preparación y estar todos juntos. El sábado vamos hacer un partido con un equipo local”, aseguro.

Los dirigidos por “Bocha” Batista hará su debut en la Copa América 2024 el próximo 22 de junio ante la selección de Ecuador.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído