Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas fue nombrada como deportista femenina del año en América

Publicado

el

yulimar-rojas-atleta-femenina-america
Foto: Cortesía
Compartir

Por segundo año consecutivo, la venezolana Yulimar Rojas, se coronó como la Deportista Femenina del Año por la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) sección América.

 

A través de su cuenta en Twitter la multicampeona de salto triple, agradeció el nombramiento que la posicionaron como la gran favorita.

Rojas obtuvo la mayoría de votos de los comunicadores especializados; por encimas de otras figuras femeninas de la región como Elleinne Thompson Hera (Jamaica-atletismo); Yokasta Valle (Costa Rica-boxeo); Sofía Granda (Guatemala-boliche); Jasmine Camacho (Puerto Rico-atletismo), Sandra Arenas (Colombia-atletismo) y Neisi Dajomes (Ecuador-halterofilia).

Entre 15 votos posibles, Yulimar Rojas; récord del mundo y olímpico en los recientes JJ. OO. de Tokio, se llevó ocho puntos.

En la rama masculina resultó ganador el futbolista profesional argentino Lionel Messi; quien superó al nadador estadounidense Caleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro en Tokyo 2020.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1475970972926857217?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475970972926857217%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fyulimar-rojas-y-messi-son-los-atletas-del-ano-en-america%2F

Sub-23 de béisbol de Venezuela 2do lugar equipo del año

Entre tanto, en la modalidad de equipos, el triunfo fue para la selección masculina de Argentina que este año se llevó la Copa América. En este apartado el segundo lugar fue para la selección Sub-23 de béisbol de Venezuela; campeona Mundial de la especialidad este 2021.

Otro renglón premiado fue el de Centro de Prensa; otorgado en esta ocasión al de la Copa América de Fútbol (Brasil) y el Campeonato Mundial de Patinaje (Colombia).

Participaron 21 países en la elección (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador; Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Rep. Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela).

Los atletas aquí incluidos fueron propuestos por las Asociaciones Nacionales. El Buró, convertido en Comisión Especial, verificó los méritos exclusivamente del 2021 de los mismos; antes de depurar la nómina de candidatos y presentarlas a las Asociaciones Nacionales para la votación final.

La AIPS América forma parte de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva; y está integrada por las asociaciones nacionales de periodistas deportivos representativas de los países del continente.

Es de resaltar que, Yulimar Rojas consiguió esta premiación también el año pasado.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también:

Real Madrid retorna a los entrenamientos con cuatro positivos por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído