Deportes
Yulimar Rojas busca ganar su séptima corona mundial
La campeona olímpica y tricampeona mundial al aire libre y en pista cubierta de triple salto, Yulimar Rojas, aseguró que su objetivo este año es lograr su séptima corona mundial.
En unas declaraciones ofrecidas por el FC Barcelona, club por el que compite, la plusmarquista mundial informó que quiere «estar preparada» para cuando llegue el momento.
Rojas, que también fue subcampeona olímpica en Río 2016, comentó en Barcelona que fue «muy especial» para ella volver a estar en la ciudad condal. En la ciudad visitó la escuela de atletismo del club azulgrana y compartió momentos con los jóvenes atletas.
«Es importante compartir con la base del Barça que se está preparando para el futuro y que nos vean a nosotros como un referente», dijo.
Yulimar Rojas busca ganar
Yulimar Rojas fichó con el Barça en noviembre de 2016 y, para ella, el club azulgrana es «el gran comienzo» de su carrera. «Significa el amor por un escudo y por un club que me vio nacer y crecer, que confió en mí desde el principio. El equipo me permitió poder cumplir mis sueños y alcanzar todas las metas que me había propuesto», dijo.
A sus 27 años, Rojas busca su séptima corona mundial y tiene en su haber la Diamond League a la vuelta de la esquina. La atleta considera que esta temporada es «muy especial» para ella.
«Tengo unos retos bastante grandes que cumplir con el Campeonato del Mundo a la vuelta de la esquina (Budapest, 19-27 de agosto). Es muy importante de cara al próximo año, ya que llegará también la cita olímpica de París 2024″, indicó.
Con información ACN/EFE
No dejes de leer: Venezuela cayó ante Brasil 2-1 en hexagonal final del Sudamericano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes16 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes18 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


