Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Publicado

el

Yulimar Rojas 100 mujeres más influyentes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La campeona mundial de triple salto, Yulimar Rojas, fue elegida en la lista de las 100 mujeres más influyentes e inspiradores del 2022, que publicó el medio de comunicación BBC Mundo.

Yulimar nacida en Caracas, pero criada en Puerto La Cruz, actualmente es integrante del equipo atlético Barcelona FC; y es una firme defensora de los asuntos LGBTQ+.

“Las mujeres no deberíamos estar intimidadas. Para nosotras no existen imposibles, ya ha quedado claro que podemos ser subestimadas; pero hemos demostrado con gran orgullo de lo que somos capaces”, refiere una cita textual de criolla publicada en el portal web de la BBC.

La atleta venezolana logró este año el tricampeonato del mundo outdoor (pista abierta) en salto triple; primera en hacerlo y su segundo título de la Liga de Diamante de atletismo.

Así mismo, ostenta el récord mundial en la especialidad con una marca de 15,74 metros.

Yulimar Rojas 100 mujeres más influyentes-acn

Foto: BBC Mundo

Yulimar Rojas entre las 100 mujeres más influyentes de la BBC

Vale mencionar que esta es la décima edición de 100 mujeres y; en esta ocasión la BBC explora los avances de los derechos de las mujeres destacando que “aún queda un camino largo por recorrer”.

Aparte de Yulimar, la lista la conforman otras reconocidas mujeres como: la cantante estadounidense, Billie Eilish, la primera dama de Ucrania Olena Zelenska, las actrices Rita Moreno y Selma Blair.

Además, la escritora colombiana Velia Vidal, la conservacionista argentina Sofia Heinonen; las activistas Ceci Flores y Geraldina Guerra, entre otras.

Yulimar Rojas-acn

Foto: BBC Mundo

Con información: ACN/BBC

No deje de leer:

Samuel Eto’o agredió a youtuber tras salir de partido Brasil-Corea (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Publicado

el

Gleyber Torres impuso récord personal-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El segunda base venezolano de los New York Yankees Gleyber Torres sigue encendido e impuso récord personal en el triunfo ante Reales de Kansas City.

Durante este desafío, Gleyber conectó su doble número 12 de la temporada y así extendió a 20 su cadena de juegos embasándose.

El venezolano solo ligó un hit en cuatro oportunidades ofensivas, lo que provocó que su promedio de bateo cayera a .232 en la campaña. Sin embargo, Torres mantuvo dicha racha positiva con el madero.

El doblete llegó con dos outs en la parte alta de la novena entrada, cuando hizo contacto fuerte a una bola que no pudo alcanzar el jardinero central Kyle Isbel.

Te puede interesar: Academia Puerto Cabello debutó en la Copa Venezuela con triunfo ante Yaracuyanos

Gleyber Torres impuso récord personal en triunfo ante Reales de Kansas City

Así el caraqueño se apuntó el 12° doblete de la temporada. Lo más destacable, es que ha conectado por lo menos un incogible en 11 de los 12 encuentros que ha disputado en junio. Por lo que es una realidad su despertar de ese extenso slump con el que comenzó la presente zafra.

Además, Torres se ha mantenido en circulación al menos en una ocasión en cada uno de los últimos 20 compromisos de los mulos desde el pasado 23 de mayo.

Así logró la tercera seguidilla más prolongada embasándose a lo largo de su carrera de siete temporadas con los Yankees; la cual dio inicio en la campaña de 2018.

El martes, el talentoso pelotero venezolano, alcanzó un hito significativo en su carrera en las Grandes Ligas al llegar a las 400 carreras impulsadas. Este logro consolida la posición de Torres como un jugador de gran valor y destreza en el mundo del béisbol; destacando su capacidad para ser un factor clave en la ofensiva de su equipo, los Yankees de Nueva York.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: Alemania ante Escocia, primero de los últimos bailes de Kroos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído