Connect with us

Espectáculos

¡Ganó la batalla! Yordano anuncia que venció el cáncer

Publicado

el

Yordano Di Marzo - ACN
Compartir

El cantante venezolano Yordano Di Marzo anuncia este martes a través de las redes sociales; que venció el cáncer en la médula ósea a cinco años de su trasplante.

“A punto de cumplir 5 años de mi trasplante de médula, me tomo esta foto en la consulta de hoy, con mi jefe el Dr Sergio Giralt y la suplente @yuriunplugged diciéndome que estoy como una uva #RemisiónYordano es así! Dios lo quiso así”; escribió Yordano en su cuenta de Instagram.

De este modo, sus palabras acompañaron la foto junto a su esposa y el hematólogo-oncólogo venezolano, “quien además es director del Servicio de trasplante de médula en adultos del Hospital Sloan Kettering Cancer Center; donde llegó Yordano en el año 2015”.

https://www.instagram.com/p/B7UDM2Gn6zw/

Italiano de cuna, venezolano de corazón

El cantautor venezolano nacido en Italia, el 27 de octubre de 1951, muy querido y exitoso inicio su carrera en la décadas de los 70, primero como compositor del grupo Ford Rojo 1954, y luego vocalista del grupo sietecueros.

En 1982 Yordano Di Marzo realiza su primera grabación en solitario y en 1984; la filial Sonográfica lanza al cantautor hacia el éxito rotundo con su álbum Yordano, de donde nacería el nombre con el que hoy día se le conoce en todo el mundo.

Las canciones Por estas calles (que marcó una telenovela de igual nombre); No voy a mover un dedo, En aquel lugar secreto, Madera fina y Otra cara bonita lo mantiene en el recuerdo de todos sus seguidores.

No dejes de leer. Ariana Grande nueva seguidora de los Cardenales de Lara

Espectáculos

Falleció la actriz Nancy MacKenzie, la voz en español de Marge Simpson

Publicado

el

Falleció voz en español de Marge Simpson - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias espectáculos
Compartir

El mundo del doblaje latino está de luto tras darse a conocer que, el lunes 17 de junio, falleció a los 81 años Nancy MacKenzie, quien fue la voz en español de la icónica Marge Simpson.

La noticia la dio a conocer el actor Lalo Garza quien informó sobre el deceso, aunque no dio mayores detalles al respecto.

“Hoy me toca despedir a una grande del doblaje. Una mujer alegre, fuerte y talentosa que seguramente pasará a la historia como la peruana más mexicana”, mencionó Garza en su cuenta de X. “Descanse en paz Nancy MacKenzie, voz de Marge Simpson y una infinidad de personajes más. Mi corazón está triste”.

Falleció la voz en español de Marge Simpson

Otro colega que lamentó la muerte de esta actriz fue Humberto Velez, la voz oficial de Homero Simpson. “Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud”, expresó su cuenta de Instagram. “Gracias por escucharme siempre, por tu apoyo incondicional en el problema sindical que atravesamos juntos. Gracias por las risas, los debates, las confidencias. Gracias por transitar conmigo esta parte de la vida. Fuiste, eres y serás una parte fundamental de mi proyecto laboral más importante. Eres muchas cosas. Eres mi esposa Marge. Gracias, Nancy Makenzie”.

Esta famosa nació el 6 de diciembre de 1942 en Lima, Perú. Inició su carrera a los 19 años como actriz de teatro y televisión; así como, de bailarina de folklore. A los 22 se trasladó a la Ciudad de México, debido a que su esposo era del país azteca. Poco después, ella adquirió esta nacionalidad.

Te puede interesar: Película venezolana: El suspenso se instala en el “Hotel Houffer”

Además, de trabajar en telenovelas y fotonovelas, esta artista comenzó a labrar una carrera con su voz, que duró medio siglo, trabajando como locutora, en comerciales de televisión y audiovisuales. También se fue consolidando como actriz de doblaje; así, dio vida a personajes animados como Daphne en Scooby Doo; Sailor Galaxia en Sailor Moon; Cruella de Vil en 101 Dálmatas; Señorita Keane de Las Chicas Superpoderosas, y Winifred Sanderson de la película Hocus Pocus, entre otros.

Alcanzó la fama internacional tras personificar a Marge Simpson, en The Simpsons a lo largo de 15 temporadas. El último trabajo de Nancy MacKenzie fue cuando encarnó nuevamente a Sailor Galaxia en las películas de Sailor Moon Cosmos, parte 1 y 2, que serán estrenadas más adelante. Descanse en paz.

Con información de ACN / people

No dejes de leer: Mabel Yeah y Rubby Pérez vuelven a unir sus voces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído