Espectáculos
Yokkai prepara sus primeros sencillos de 2023
Después de varios años trabajando su carrera artística entre EEUU y Colombia, el cantante venezolano Yokkai prepara lo que serán sus primeros dos sencillos de este 2023 con los que busca seguir con su expansión profesional para llegar a más público de la región.
Tras haber publicado su último sencillo a finales de 2022, Yokkai tiene todo listo para iniciar el nuevo año con su primer tema titulado «Fortuna» que estuvo a cargo del productor Faker, conocido por trabajar en el pasado con artistas nacionales como Akapellah, Apache y Adso Alejandro, así como en la canción GPS del español Rels B.
Para su segundo sencillo que estrenará este año volvió a trabajar con Arjan, artista con el que colaboró en la canción “Desconocidos” y que en esta ocasión es el productor de “Aguacero”, tema que también representa la primera gran colaboración de Yokkai en su carrera ya que es junto al rapero Apache, uno de los exponentes más importantes del país dentro de este género. Todos estos lanzamientos de Yokkai vienen de la mano de la disquera “D StrategyLab” de Diego Jaimes.
Nota de prensa
No dejes de leer
Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Coreógrafo venezolano William Parry integra el equipo de baile de la gira «The Last King»
El bailarín y coreógrafo venezolano William Parry (@wamp1059) alcanzó un hito en su carrera profesional al ser seleccionado como el único integrante venezolano en el cuerpo de baile de la gira mundial “The Last King”, encabezada por el exponente de música urbana Don Omar.
Para el artista, la incorporación al tour internacional representa un logro en su trayectoria dentro de la danza profesional:
“Soy el único venezolano en el crew de bailarines de la gira mundial de Don Omar. Y bueno, eso me pone muy contento, muy feliz. Es una oportunidad que, en verdad, valoro mucho”, expresó.
El proceso de selección para el espectáculo contó con la revisión directa del perfil profesional de Parry. Tras la solicitud de su historial de trabajo, fotografías y material técnico por parte de la producción del programa, el venezolano fue incorporado al elenco oficial de la gira.
Preparación técnica y rendimiento físico
Ante la exigencia del calendario internacional de presentaciones, el bailarín realiza intensas jornadas de acondicionamiento físico y ensayos coreográficos para cumplir con los estándares del montaje.
“Para esta gira, me preparo con full ensayo y muchísimo entrenamiento. Es un tour de alto rendimiento en el que tienes que estar preparado física y mentalmente. Siempre me visualicé formando parte de un proyecto tan ambicioso e importante. Soy fiel creyente de la ley de atracción, entonces siempre me pongo proyectos grandes en mente y trato de que se me den”, detalló Parry.

Al evaluar su evolución profesional, el coreógrafo dirigió un mensaje a las nuevas generaciones de la danza en el país: “Al William de unos años atrás le diría que nunca se rinda. En verdad suena cliché, pero los sueños están para cumplirse; hay que luchar por ellos, no te los van a poner en bandeja de plata. Tienes que ir y crear tu destino”.
Sobre sus planes a futuro, el bailarín concluyó: “A ciencia cierta no sabemos qué viene el día de mañana, pero sí que vamos a seguir luchando y vamos a tratar de quedar en proyectos tan importantes como este… Y nada, a seguir. Eso es lo que espero para mi carrera”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Luis Leal estrena el proyecto acústico «Leal Íntimo Live» con éxitos de Voz Veis y Nauta
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes9 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Sucesos12 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo12 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


