Ousmane Dembélé demostró que no solo de Kylian Mbappé vive Francia y, con un triplete, condujo a su país al triunfo 4-1 sobre Noruega. Donde los Bleus terminan líderes con un pleno de tres victorias.
Deportes
Yoel Yanqui se incorporó a Marineros de Carabobo
El cubano Yoel Yanqui se incorporó a Marineros de Carabobo, en su segunda sesión de prácticas para continuar con el trabajo de preparación realizado de la mano de todos los miembros del cuerpo técnico y staff de cara al arranque de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) 2026.
La preparación continúa y nuevos nombres se van incorporando a la pretemporada de los filibusteros. Entre las incorporaciones más recientes destaca la de uno de los íconos de la franquicia, el cubano Yoel Yanqui que encaminará su cuarta temporada junto al conjunto carabobeño siendo uno de los jugadores más importantes en la historia de los Carabobeños.
Yoel Yanqui se incorporó a Marineros de Carabobo
Yanqui posee entre sus logros ser el campeón bate de la zafra de 2025 consolidando el promedio de bateo más alto de la historia de la liga, y otros hitos importantes como ser el primer jugador en batear una escalera en la Liga Mayor.
También destacan otras incorporaciones como la de Pablo Aliendo, que se une a la nómina de los Carabobeños luego de ser adquirido a través de la agencia libre. Otros nombres ya pertenecientes al acorazado que hicieron acto de presencia son el lanzador Ángel Acevedo y del receptor Ramón Cabrera, jugadores importantes de la nave en zafras anteriores.

Pablo Aliendo
Satisfacción y compromiso por trabajo del grupo
En cuanto al desarrollo del cuerpo de lanzadores, el coach de pitcheo, José Villa, se mostró optimista con lo observado durante estos primeros días de trabajo.
“Bastante satisfecho por el trabajo que se ha realizado con los lanzadores. Los muchachos han demostrado que vienen listos, la mayoría está alrededor de un 80%, lo que indica que estamos bastante adelantados pese a haber iniciado un poco tarde la pretemporada”, expresó Villa.
El instructor destacó además el compromiso del grupo, resaltando el esfuerzo individual de los peloteros antes de reportarse al equipo.
“Jugadores como Betancourt, Henderson Álvarez y Nelson Hernández se han visto bastante bien. Esperamos que continúen avanzando porque el tiempo es corto, pero el trabajo previo que han hecho ha sido clave para llegar casi listos”.
“Ángel Acevedo vino listo, ya lanzó bullpen y está preparado para ver acción en los próximos días. Por su parte, Felipe Rivero se ha visto bien y estará lanzando bullpen próximamente”, comentó.
Con la incorporación progresiva de sus piezas clave, Marineros de Carabobo mantendrá su cronograma de entrenamientos durante los próximos días, enfocándose en la cohesión del grupo y la puesta a punto de sus lanzadores.
ACN/MAS/Prensa Mar9ineros de Carabobo
No deje de leer: Más de 250 atletas participaron en Torneo Clasificatorio de Wushu en Naguanagua
Deportes
Francia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)
El Balón de Oro 2025 fue un huracán en la primera parte (7′, 20′, 32′) y Desiré Doué, de cabeza, puso la cereza en el pastel (90+3′) del triunfo ante una Noruega para quien marcó Thelo Aasgaard en el 21′, ante la mirada desde el banquillo de Erling Haaland, suplente en esta ocasión para dosificar fuerzas.
Los dos equipos llegaban ya clasificados a Foxborough (cerca de Boston) en esta tercera jornada. Después de ganar en las dos primeras, y con 9 puntos el liderato fue para Francia, cuyo rival en dieciseisavos será uno de los mejores terceros clasificados, el martes en East Rutherford.
Ese mismo día, en el Dallas Stadium de Arlington, Noruega se verá con Costa de Marfil.

Desiré Doué, anotó su primera diana mundialista
Francia gana a Noruega y completa el pleno
Haaland, que vio todo el partido desde fuera sin llegar a entrar en juego, volverá presumiblemente a la titularidad del equipo escandinavo, mientras que en el banquillo de Francia regresará para las rondas de eliminación directa su seleccionador Didier Deschamps, ausente en esta ocasión por el fallecimiento reciente de su madre, que le obligó a desplazarse a su país.
Deschamps, pese a su ausencia, se convirtió en el técnico con más triunfos en Mundiales, con 17, superando al alemán Helmut Schön (16).
Persiguiendo a Messi
La suplencia de Haaland evitaba de entrada el duelo de pistoleros al más puro estilo western con Kylian Mbappé, algo que Dembélé aprovechó.
El atacante del PSG había logrado en el anterior partido ante Irak (3-0) su primer gol en un Mundial, a modo de preámbulo antes de destapar el tarro de las esencias este viernes.
El primero y el tercero, en los minutos 7′ y 32′, fueron con sendos tiros cruzados en el área rodeado de rivales y dejando patente su capacidad para hacer daño desde su rol de extremo.
Entre medias, un segundo tanto con un certero tiro desde fuera del área (20′).
Con un total de 4 tantos en lo que va de torneo, Dembélé alcanzó en el segundo puesto de la tabla de máximos anotadores a Mbappé, Haaland y el brasileño Vinicius Jr, y quedó a solo uno de los cinco del líder, el argentino Lionel Messi.

Strand Lancer cobro pésimo su penal que tapó sin problemas Mike Maignan
Récord debe esperar
Mbappé, el héroe francés en los triunfos previos ante senegaleses e iraquíes con dos tantos en cada partido también consiguió un doblete este viernes… pero de asistencias, para los dos primeros goles de Dembélé.
Y eso que el inicio del partido parecía prometer otra exhibición de «Kyky», que a los 25 segundos envió al larguero.
Cambiado en el 87′, sin éxito en sus repetidos intentos de marcar durante la segunda mitad, queda frenado en 16 goles en Mundiales, los mismos que el retirado alemán Miroslav Klose y a dos de Messi, que puede ampliar su ventaja el sábado contra Jordania.
Ficha técnica
Noruega (1): Selvik – Aursnes, Östigard, Falchener (Langas, 66′), Bjorkan (Holmgren Pedersen, 46′) – Thorsvedt (Thorsby, 46′), Berg, Aasgaard; Bobb (Nusa, 83′), Schjelderup (Hauge, 83′) – Strand Larsen. DT. Ståle Solbakken.
Francia (4): Maignan – Koundé (Gusto, 86′), Upamecano (Konaté, 76′), Lacroix, Theo – Tchouaméni, Manu Koné; Dembélé (Barcola, 65′), Olise (Cherki, 65′), Doué – Mbappé (Mateta, 86′). DT. Guy Stéphan.
Goles: Dembélé (7′, 20′ 32′), Aasgaard (21′), Doué (90+4′).
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestados: Berg (10′); Tchouaméni (74′). Escenario: Gillette Stadium de Boston (EE. UU.). Asistencia: 65.878 aficionados.
Senegal cierra con «manito» y liga
Senegal venció 5-0 a Irak el viernes en el cierre del Grupo I del Mundial y quedó a la espera de otros resultados para conservar un lugar entre los mejores terceros que avanzan a los dieciseisavos de final.
Asimismo, lLos Leones de la Teranga, comandados por Sadio Mané, vencieron al equipo más débil de la zona en Toronto con goles de Habib Diarra (minuto 4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye por duplicado (59′ y 72′) e Iliman Ndiaye (82′).
Además, por detrás de Francia y Noruega en el grupo con tres puntos, deberán permanecer a la expectativa de los partidos restantes de la fase de grupos para conocer si avanzan a la siguiente ronda.

Pape Gueye (26) marco doblete para llegar a tres tantos en el certamen
Ficha técnica
Senegal (5): Mory Diaw – Krépin Diatta, Abdoulaye Seck, Moussa Niakhaté, Ismail Jakobs – Idrissa Gana Gueye, Lamine Camara (Nicolas Jackson, 58′), Habib Diarra (Pape Gueye, 57′) – Ibrahim Mbaye (Iliman Ndiaye, 58′), Sadio Mané e Ismaïla Sarr (Assane Diao, 80′). DT. Pape Thiaw.
Irak (0): Ahmed Basil (Jalal Hassan, 46′) – Frans Putros, Rebin Sulaka, Akam Hashim, Merchas Doski – Ibrahim Bayesh, Zidane Iqbal (Kevin Yakob, 67′), Amir Al Ammari, Ahmed Qasem (Munaf Younus, 16′); Ali Jasim y Ali Al-Hamadi. DT. Graham Arnold.
Goles: Habib Diarra (4), Ismaïla Sarr (56′), Pape Gueye (59′ y 70′), Iliman Ndiaye (83′).
Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestados: Abdoulaye Seck y Pape Gueye; Merchas Doski y Amir Al Ammari. Expulsado: Rebin Sulaka. Escenario: BMO Field, de Toronto (Canadá). Asistencia: 30.000 aficionados.

Senegal en minuto de silencio por los más de 900 venezolanos fallecidos por los terremotos del 24 de junio
A saber
En ambos juegos se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Didier Deschamps, fallecida esta semana, y por las víctimas de los terremotos que han costado la vida a más de 900 personas en Venezuela.- Igualmente, por segunda ocasión la escuadra gala gana su llave con pleno de puntos. La primera de anfitrión en 1998, al vencer a Sudáfrica (3-0), Arabia Saudita (4-0) y Dinamarca (2-1). Ahora lo hace a expensas de Senegal (3-1), Irak (3-0) y Noruega (4-1).
- Además, Francia acumula 11 pases de primera fase en 17 participaciones y las últimas cuatro al hilo (Brasil 2014, Rusia 2018, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Lionel Messi sigue al frente de la tabla de goleares con cinco. Pero ahora se mete en la pelea dos galos, Kyan Mbappé y Ousmane Dembélé, ambos con 4, al igual que el brasileño Vinicius Junior y el noruego Erling Haaland.
- Senegal implantó un récor de más goles marcados en un juego mundialista con cinco, dejando atrás los cuatro anotados por Argelia versus Corea del Sur (4-2, Brasil 2014) y Marruecos ante Haití (4-2, en EE.UU./MEX/CAN 2026).
- Irak es la décima selección eliminada junto a República Checa (Grupo A), Catar (B), Haití (C), Turquía (D), Curazao E), Túnez (F), Escocia (C), Jordania (J) y Panamá (L).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Australia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Deportes18 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes17 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes16 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial


