Connect with us

Deportes

Yoel Finol se suma a la cita olímpica de Tokio

Publicado

el

Yoel Finol irá a Tokio 2020 - noticiacn
El vigiense ya sabe lo que es ganar una medalla olímpica.
Compartir

El merideño Yoel Finol irá a Tokio 2020, sus segundos juegos Olímpicos y aumenta la lista venezolana en la cita ecuménica a 29.

Finol, medalla de plata en Rio 2016, luego de lograr el bronce y subir un peldaño más, tras el positivo por dopaje de ruso Misha Aloian, tendrá la gran oportunidad de ir de nuevo por el podio, en la categoría de los 52 kilos.

El nacido en El Vigía, logró su boleto luego de que el grupo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) le diera los puntos correspondientes al Clasificatorio Mundial; tras suspenderse por la pandemia del covid-19 el Clasificatorio Olímpico que se realizaría en París, Francia.

Yoel Finol irá a Tokio 2020

Finol es el cuarto púgil en anotarse en la cita ecuménica, disciplina individual que hasta ahora ha brindado más atlétas, si recordamos que dentro de los 29 está los 12 de la selección de voleibol masculino.

Los otros boxeadores que anotaron su nombre, que fueron ratificados el pasado mes de mayo son Nalek Korbaj y Gabriel Maestre; mientras que en femenino, Irasmar Cardozo completa la cuarteta.

“Estoy alegre, me alegraron la mañana, mis segundos Juegos Olímpicos y vamos a ratificar esa medalla de nuevo, mejor, estar en lo más alto del podio con el favor de Dios”; dijo a prensa del COV.

“Quiero agradecerle a Dios, al presidente de la WBA Gilberto Mendoza quién ha estado ahí con nosotros apoyándonos en nuestra preparación y también a la doctora Luisa Benítez presidenta de Fevebox, por estar siempre pendiente y a la pelea por ese cupo a Tokio 2020”; agregó el llamado “Caciquito”.

“Decirle al pueblo de Venezuela que vamos con todo, ahora con más animo, con más fuerza de seguir preparándome para llegar en óptimas condiciones a lo que es ese compromiso en Tokio y bueno estar en lo más alto de ese podio, que las notas de nuestro himno suenen en el exterior, vamos a trabajar para eso, esperemos el momento y vamos con todo”; puntualizó el andino.

A saber

  • Yoel Finol irá a Tokio 2020 - noticiacnHasta ahora Venezuela suma 29 atletas a la cita ecuménica: los 12 de la selección de voleibol, Yulimar Rojas (triple salto); Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo); Robeilys Peinado (salto con garrocha); Rubén Limardo y José Félix Quintero (esgrima); Daniel Dhers (cilismo BMX freestyle); Andrés Lage (vela); Antonio Díaz (kata-karate);  José Güipe y César Amaris (remo);  Orluis Aular (ciclismo de ruta); Karen León (judo); Óscar Ariza (saltos ornamentales); Yoel Finol, Irismar Cardozo, Gabriel Maestre y Nalek Korbaj (boxeo).
  • Un quinto cupo en boxeo se podría dar con la púgil Omailyn Alcalá (60kg), empatada en la quinta casilla del América del Ranking del BTF, junto a la ecuatoriana Marie Palacios con 60 puntos, boleto que se definiró por sorteo.
  • A 50 días de la cita asiática, 73 atletas en diferentes disciplinas se encuentran en la ruta de clasificación, informó el Comité Olimpico Venezolano (COV).

ACN/MAS

No deje de leer: «Checo» Pérez y Verstappen dominaron primeros ensayos en Bakú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anyelin Venegas ganó el oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París (+Video)

Publicado

el

Anyelin Venegas gana oro-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La criolla Anyelin Venegas ganó el oro en la categoría 59 kg. y se acerca a París 2024;  durante el Preolímpico Panamericano de Levantamiento de Pesas que se lleva a cabo en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo.

Venegas y su compatriota Génesis Rodríguez fueron el 1-2 de dicha categoría, cuyo podio completó la mexicana Janeth Gómez.

En el arranque Rodríguez alzó 101 kilogramos en su segundo intento y le ganó la puja a Venegas por un kilo. Janeth Gómez, también con 100 kg, se quedó con el tercer lugar.

Pero Venegas se hizo grande en el envión con 126 kg, en su tercer intento. Ni Gómez, ni Rodríguez encontraron forma de alcanzarla y terminaron siendo plata y bronce, respectivamente con 121 kg y 120 kg.

Anyelin Venegas gana oro en el Preolímpico de Pesas y se acerca a París

Con un total de 226 kg, hasta ahora su mejor marca personal, Venegas se alzó campeona absoluta de los 59 kg y entró en el top 10 del ranking de su categoría, una posición que la deja con un pie en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rodríguez y Gómez la escoltaron ambas con 221 kg.

Te puede interesar: ¡Se acabó la espera! Mañana revelan la nueva camiseta de la Vinotinto. Aquí los detalles

 

“Me acaban de decir que entre en el top 10 de la clasificación olímpica y me siento súper contenta. Estoy feliz con mi proceso y muy agradecida por todo lo que estoy viviendo”, comentó la pesista, cuyo próximo reto es la Copa Mundial de Tailandia.

“Nos queda el Mundial de Tailandia que es el último evento clasificatorio, allí buscaré ratificar o mejorar mi marca. Aún aspiramos a un 228 o 230 kg”, concluyó.

Anyelin Venegas se une a Victoria Tovar (45 kg) como las únicas criollas que, hasta ahora, se han consagrado campeonas absolutas en este Campeonato Panamericano y Preolímpico 2024.

Con información de ACN/ .

No deje de leer: 

Alcalde Fuenmayor reinauguró Complejo Cultural y Deportivo Los Sauces en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído