Deportes
Yeferson Soteldo y Josua Mejías apartados de la Vinotinto
Yeferson Soteldo no viajó a Chile. El volante que hace vida en el club Toronto FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos no jugó ante Ecuador en la victoria Vinotinto en la UCV; con una primera información de «molestias físicas» que ahora cambia por un «caso indisciplina» suficiente para ser apartado del grupo.
Parece ser que el código de ética que la FVF dijo que comenzaría a aplicar, pues no tardó mucho en hacerlo y lo hace con uno de los referentes; quien se jugó un buen partido ante Brasil, al asistir el pase que a la postre le daba la victoria parcial a la escuadra que dirige Leo González, tra marcar Eric Ramírez, en el estadio olímpico de la UCV.
Ante la escuadra meridional se esperaba que el volante nacido en Portuguesa saliera en un once que podría darle la guerra a una escuadra que venía de golear a Bolivia 3-0 y tercera en la tabla; pero a «última hora» la FVF dio a conocer que el diminuto mediocampista tenía «molestias físicas».
Yeferson Soteldo no viajó a Chile
«El futbolista Yeferson Soteldo no estará disponible para el partido de esta tarde contra Ecuador por presentar molestias físicas, se estará evaluando su evolución para el encuentro 14/10 contra Chile»; reza el comunicado de la FVF.
Eso le abrió el camino a Eduard Bello de ir de titular y mejor no le pudo ir gol y asistencia; para romper la mala racha de Venezuela en las eliminatorias, que no ganaba desde el 17 de noviembre de 2020, cuando doblegó a Chile (2-1) en el mismo escenario.
Josua Mejías en la lista negra
Pero al parecer no solo quedó por fuera Soteldo por indisciplina, el otro sería el defensa central carabobeño Josua Mejías; quien salió lesionado de de uno de sus brazos en el primer tiempo del juego ante Brasil, pero también le aplicaron la misma.
Para el juego contra Ecuador, los futbolistas que no fueron convocados para ese partido, estaban presenes en la grada del estadio, menos Soteldo y Mejías.

Esta fue la novedad de la FVF.
ACN/MAS
No deje de leer: Maratónico juego lo define el «patirrojo» Christian Vázquez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Montero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
El venezolano Keider Montero domina a Guardianes con 6.1 entradas en blanco y una sólida labor del relevo para respaldar un rodado productor de Dillon Dingler y un jonrón en solitario de su compatriota Eduardo Valencia en una victoria por 3-0, con la que se llevaron la serie ante sus rivales divisionales en la jornada de ayer jueves 13 de agosto en el Comerica Park.
Es la primera vez que un equipo de MLB consigue una blanqueada sin registrar un ponche desde que Rick Porcello, entonces con los Tigres, blanqueó a los Atléticos permitiendo cuatro hits y realizando apenas 95 pitcheos el 1ro de julio del 2014. También es apenas la novena blanqueada de un equipo sin ponches en la era del Comodín, según Baseball-Reference.
Montero (9-7) no sólo no ponchó a ningún bateador, sino que provocó apenas dos swings fallidos de un total de 37 de los bateadores de Cleveland. Aun así, permitió apenas tres sencillos, dos de Chase DeLauter, además de una base por bolas al quisqueyano José Ramírez, mientras consiguió nueve outs por rodados.
El trío de jardineros de Detroit, incluido al boricua Javier Báez — quien fue titular por vez primera en el jardín izquierdo, cubrió los amplios espacios del Comerica Park para registrar cinco outs con elevados y un par de outs con líneas atrapadas por el jardinero central Max Clark.

Eduardo Valencia
Keider Montero domina a Guardianes
Montero se convirtió en el primer lanzador de MLB en trabajar 6.0 innings o más en blanco sin ponches y con dos swings fallidos o menos desde que Alec Asher, entonces con los Filis, blanqueó a los Nacionales el 8 de septiembre del 2016, y en el primer lanzador de los Tigres en hacerlo desde Porcello en la blanqueada antes mencionada.
Incluso sin tomar en cuenta los swings fallidos, Montero se convirtió apenas en el quinto lanzador de Grandes Ligas en los últimos 10 años en completar 6.0 entradas o más en blanco sin registrar un ponche.
Detroit recompensó la labor de Montero tomando la ventaja en el tercer inning, después de que Báez conectara un sencillo y terminara anotando tras un pelotazo a Ben Malgeri, un boleto al venezolano Gleyber Torres y un rodado de Dingler a la antesala.
El abridor de los Guardianes, Parker Messick, retiró a 13 bateadores consecutivos antes de que Valencia aprovechara una curva que se quedó alta y la enviara lejos por el jardín izquierdo para su quinto jonrón de la temporada.
Por Guardianes, el venezolano Brayan Rocchio de 3-1.
Por Tigres, los venezolanos Gleyber Torres de 3-0, Eduardo Valencia de 3-1, jonrón (5), anotada, impulsada (14).
Eugenio Suárez llegó a la mayoría
El venezolano Eugenio Suárez largó su 18° cuadrangular del año, remolcó cuatro en el triunfo de Rojos de Cincinnati sobre Medias Blancas de Chicago 9-8.
Suárez dio su estacazo en la parte alta del primer tramo con un compañero a bordo. Luego en el tercero fletó otra con elevado de sacrificio y en el sexto, con las bases llenas fue golpeado para remolcar la cuarta rayita en el juego.
Con las cuatro impulsadas deja al criollo a tres para llegar al millar de traídas al plato y su jonrón eleva récord en 343 de por vida en las Mayores.
Por Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, jonrón (18), anotada, remolcada (48).
Por Medias Blancas, el venezolano Luisangel Acuña de 2-1, anotada.

Eugenio Suárez
ACN/MAS/Las Mayores
No deje de leer: Venden a los Lakers otra vez por cifra récord
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas agoMarco Bozo designado subsecretario de Asamblea Nacional de 2015
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Economía22 horas agoMás de mil empresas se suman a la Bolsa de Empleo
-
Nacional17 horas agoRacionamientos eléctricos aumentan y tarifas, anuncia Corpoelec


