Deportes
Adam Yates bicampeón en Omán y Orluis Aular con buen debut
El ciclista británico Adam Yates ganó Tour de Omán por segundo año consecutivo, tras la disputa este miércoles 12 de febrero de la 5ª y última etapa, ganada por el francés Valentin Paret-Peintre.
El escalador del UAE arrebató el maillot de líder al francés David Gaudu, tercero en la etapa y que cayó a esa misma posición en la general, tras una gran batalla a tres en la terrible subida a la ‘Montaña Verde’, en el corazón del macizo Djebel Akhdar.
Valentin Paret-Peintre avanzó en los últimos metros de la etapa a Yates para imponerse en la meta y lograr su segunda victoria como profesional, tras la etapa en el Giro de Italia lograda el año pasado.
Su hermano pequeño Aurélien Paret-Peintre acabó segundo en la general tras descolgarse en el último kilómetro del ascenso.
También puede leer: Monagas SC se une a UCV en Fase 2 de Libertadores (+ video)
Adam Yates ganó Tour de Omán
No pudo ponerle la guinda Adam Yates a la victoria ganando la etapa porque el también francés Valentin Paret-Peintre, flamante fichaje del equipo Soudal, supo jugar sus cartas a la perfección, dejando hacer a los dos grandes candidatos a la general, pero atestando el golpe definitivo en el momento exacto, después de que Yates se vaciara para sacar ventaja sobre Gaudu.
Matrimonio bien avenido al final para los dos, con Yates ganando la carrera y Paret-Peintre esta exigente última jornada con final en las duras rampas de Jabal Al Akhdhar.
Se le hizo eterno el kilómetro final a un entregado Gaudu, que cruzó la meta en la tercera posición dejándose 45 segundos, después de haber llegado a su límite tratando de aguantar al dúo cabecero, de tal forma que cede el liderato en el último instante y también se ve sobrepasado por Paret-Peintre en la general final, siendo ellos tres los que completan el podio de honor.
Damien Howson y Cian Uijtedbroeks completan el Top Cinco de una carrera que se va consolidando en el calendario de principio de temporada, como así lo atesora los ciclistas que pelean por la misma.
Ruben Guerreiro, que sufrió una caída en las primeras etapas, ha terminado siendo el mejor corredor del equipo Movistar, con el undécimo puesto de la general, mientras que por lo que respecta al ciclismo nacional, Mario Aparicio, del equipo Burgos, ha sido el mejor ocupando la décimo cuarta plaza, justo por delante del veterano David de la Cruz, del Q36.5, décimo quinto.
Orluis Aular con buen arranque
El venezolano Orluis Aular, quien debutó con su nuevo equipo Movistar terminó la etapa en el puesto 51 con retraso de 5 minutos y 23 segundos.
Aular, quien subió al podio en el cuarto tramo al pasar la raya de sentencia en la tercera casilla, cerró la competencia en la casilla 63 a 21’16».
ACN/MAS/AFP/ciclo21
No deje de leer: Addison Spruill volverá a jugar con Toros de Aragua
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos5 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Espectáculos6 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 15 de julio sobrepasa los 725 bolívares


