Deportes
¡Playoffs! Yanquis, Astros y Rays aseguran puestos; Aguilar y Arcia la sacaron (+ vídeos)
Yanquis barrió a Indios; lo mismo aplicó Astros contra Mellizos y Rays a expensas de Azulejos de Toronto para meterse en la Serie Divisional de la Liga Americana; mientras que Atléticos forzó el «bonito» ante Medias Blancas de Chicago.
En la Serie de comodines de la Nacional, que arrancó ayer, picaron adelante Bravos de Atlanta, Dogers de Los Ángeles, Cardenales de San Luis y Marlins de Miami.
Estas llaves volverán a la acción este jueves, mientras que pantiblancos y Atléticos lo harán también hoy para definir cual será el rival de los siderales.
Yanquis barrió a Indios
El antesalista colombiano Gio Urshela fue el gran protagonista al pisar la goma con la carrera de poner adelante a los «mulos» en el noveno episodio, antes conectó un grand slam y Yanquis de Nueva York venció a Indios de Cleveland 10-9.
También la volaron Giancarlo Stanton y Gary Sánchez. Ahora se medirá por la Serie Divisional a Rays de Tampa Bay, que hizo lo propio contra Azulejos.
Por Mellizos, el venezolano Carlos Carrasco fue el abridor, aceptando dos imparables, cuatro anotaciones, dio tres boletos, ponchó a seis y no tuvo decisión; César Hernández de 4-2, doble, dos anotadas, impulsada; Sandy León jugó a la defensiva.
Por Yanquis, Gleyber Torres de 3-1.
https://twitter.com/i/status/1311540061746401280
Astros también pasa
Otro que sigue en pie es Astros de Houston que derrotó por segundo día corrido a Mellizos de Minnesota 3-1; que alarga la mala racha de 18 caídas en postemporada.
Su rival por la Serie Divisional será el ganador entre Atléticos y Medias Blancas.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-0.
Por Mellizos, los criollos Luis Arráez de 4-0; Marwin González de 3-1, anotada.
https://twitter.com/LasMayores/status/1311407563225927684?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1311407563225927684%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FLasMayores2Fstatus2F1311407563225927684widget%3DTweet
Rays contra los «mulos»
El jardinero derecho Hunter Renfroe conectó un grand slam y Rays de Tampa Bay venció a Azulejos de Toronto 8-2 en el segundo partido de la serie de comodines del «Nuevo Circuito» y barrió 2-0.
Ahora tendrá como rival a Yanquis de Nuava York.
¡Un paso más cerca de nuestro objetivo!#RaysBéisbol | #RaysUp pic.twitter.com/2WmQUqmNHU
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 30, 2020
Atlético forzó el bonito
El campocorto Marcus Semien y el bateador designado Khris Davis aportaron sendos cuadrangulares en las cuatro primeras entradas y Atléticos de Oakland venció a Medias Blancas de Chicago 5-3; en el segundo partido de la serie de comodín de la Liga Americana.
La victoria permitió a Atléticos empatar a 1-1 la serie y forzar el tercero y decisivo partido que van a disputar este jueves en el mismo escenario del Coliseum de Oakland.
Orlando Arcia la sacó
Dodgers también dio el primer golpe a expensas de Cervceros de Milwaukee 4-2, en juego donde el venezolano Orlanda Arcia dio cuadrangular.
Por Cerveceros, Orlando Arcia de 3-1, jonrón, anotada, dos impulsadas; Avisail García de 4-3; Omr Narváez de 1-0.
https://twitter.com/i/status/1311509475224891392
Aguilar aportó su tablazo
En otra de las llaves, el maracayero Jesús Aguilar dio cuadrangular y Marlins de Miami doblegó a Cachorros de Chicago 5-1.
Por Marlins, los criollos Jesús Aguilar de 5-2, doble, jonrón, anotada, dos impulsadas; Miguel Rojas de 4-1, anotada.
Por Cachorros, Willson Contreras de 3-1, tubey.
CHICAGO??? More like CHICA GO MARLINS, BABY. pic.twitter.com/hzNIYargbQ
— Miami Marlins (@Marlins) September 30, 2020
Bravos batalló 13 actos para vencer a Rojos
El primera base Freddie Freeman dio el sencillo impulsor de la carrera que anotó el dominicano Cristian Pache en la decimotercera entrada y selló el triunfo de Bravos ante Rojos de Cincinnati 1-0 en 13 entradas.
Por Bravos, el venezolano Ronald Acuña de 6-1, doble.
Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez de 5-1; Freddy Galvis de 1-0.
Finalmente, Cardenales de San Luis venció a Padres de San Diego 7-4 para picar adelante en la serie.
Así marcha la Postemporada

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: ¡Davis y James a la cabeza! Lakers dio primer golpe a Heat en Finales de la NBA
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.
Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.
En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.
Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC
En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).
De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.
Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.
Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».
Granate con otra cara
Aunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.
Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.
Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.
Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.
Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.
Resto de la jornada
Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).
También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).
Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).
El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).
ACN/MAS
No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes18 horas agoKelvin Caraballo llega a Trotamundos para sumar jerarquía a la pintura
-
Deportes15 horas agoAcefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares
-
Deportes22 horas agoMagallanes y La Guaira a Miami en «Choque de Gigantes»
-
Carabobo20 horas agoCarlos Molina propone aprobación de reforma a la Ley de Sistema Eléctrico y descentralización del servicio





