Deportes
¡Jugador del Granada! Vinotinto Yangel Herrera salió positivo de COVID-19

El medicampista vinotinto Yangel Herrera dio positivo, tras los test serológico que le realizaron a los jugadores del Granada español, el pasado miércoles y este sábado le fue dado el resultado al club.
La divisa andaluz, al igual que todas las escuadra del fútbol español tuvieron que pasar por los exámenes para poder comenzar a realizar prácticas individuales; tras la luz verde que dio el Gobierno español para deportistas profesionales o no.
Yangel Herrera dio positivo
El jugador que ha sido uno de los fijos en el esquema del once, desde que llegó de la MLS, dio negativo el miércoles; pero dio positivo en el test serológico de COVID-19; aunque se encuentra asintomático y por ende aislado de todo el grupo.
Su compatriota, el extremo Darwin Machís, pasó la prueba, al igual que todos sus compañeros y el cuerpo técnico comandado por Diego Martínez.
Este mismo sábado los jugadores comenzaro a extirar, tras dos meses de paro por la pandemia; pero todos a nivel individual y pautalinamente comenzarán a realizarlo en grupos pequeños y a finales de mayo se espera sea completo.
Aislado en casa
Yangel Herrera se encuentra aislado en su domicilio cumpliendo el protocolo marcado por LaLiga; para el regreso de los equipos a los entrenamientos para evitar un posible riesgo de contagio.
El jugador, que milita esta temporada en el Granada cedido por el Manchester City inglés, será sometido en los próximos días a nuevos test y se incorporará a los entrenamientos del equipo; tal y como marca el protocolo, cuando supere estas pruebas.
Herrera había aprovechado el periodo de confinamiento para recuperarse de una lesión muscular que se produjo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que los andaluces jugaron a primeros de marzo ante el Athletic Club.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Real Madrid vuelve a entrenamientos el próximo lunes 11 de mayo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ronald Acuña Jr. regresó al terreno con jonrón en Liga de Novatos (+Video)

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., hizo su debut por primera vez en un juego oficial desde que sufrió una lesión a principios de la temporada pasada.
Acuña, de 27 años, no había aparecido en un juego desde el 26 de mayo de 2024, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Pero eso fue hasta la noche del pasado martes, cuando fue asignado a la Liga de Novatos para comenzar con su proceso de rehabilitación.
El apodado “El Abusador” falló sus dos primeros turnos de la noche. Sin embargo, en su tercer y último turno de la noche, este sacudió un cuadrangular hacia el jardín izquierdo. Al lograr su primer hit y contacto fuerte en un juego profesional por primera vez en muchos meses.
Logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Cabe destacar que anteriormente, Acuña Jr. se había roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en 2021. Sin embargo, a pesar de las altas y bajas, este acumula una línea ofensiva de .289/.379/.525 (OPS+ de 139), con 165 jonrones y 196 bases robadas. En su temporada completa más reciente, logró el primer récord de 40-70 en la historia de la MLB.
Ronald Acuña Jr. ha sido cuatro veces All-Star y ganó el Premio al Novato del Año en 2018 y el Premio al Jugador Más Valioso en 2023. Sus contribuciones a lo largo de su carrera han supuesto un estimado de 25.6 victorias por encima del reemplazo (WAR), según los cálculos de Baseball Reference.
Los Bravos iniciaron la temporada el lunes con un récord de 20-21. Se encuentra a 6.5 juegos de los Mets de Nueva York en la División Este de la Liga Nacional. Luego de comenzar con marca de 8-0 a principios de la temporada actual.
Con información de: VTV
No deje de leer: Real Madrid derrotó a Mallorca y retrasó festejo de Barcelona en Liga española (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos21 horas ago
Luis Silva cantará en honor a las madres este jueves 15 de mayo en San Diego
-
Nacional18 horas ago
Venezuela y China amplían acuerdos de cooperación
-
Política21 horas ago
Habla María Beatriz Martínez de PJ sobre eliminación del código QR en actas del simulacro
-
Deportes19 horas ago
Debutó Moisés Ballesteros en triunfo de Cachorros de Chicago (+ video)