Conéctese con nosotros

Deportes

Granada tiene un talismán con sabor y color vinotinto (+ vídeo)

Publicado

el

Yangel Herrera anotó y Granada ganó - noticiasACN
Herrera (C) abrió la cuenta con un zapatazo. (Foto: EFE)
Compartir

El venezolano Yangel Herrera anotó y Granada ganó a domicilio ante Omonia Nicosia de Chipre 2-0; resultado que lo deja en la azotea del grupo E,  al termino de la primera vuelta de la fas de grupo de la Liga Europa.

Fue una jornada sudamericana, que incluyó al colombiano Luis Suárez, autor del segundo tanto; más la participación a tiempo completo del también venezolano Darwin Machís.

Herrera abrió la papeleta a los 4 minutos del arranque, tras soltar un zapatazo que sorprendió al meta brasileño Fabiano Riveiro; mientras que el neogranadino sentenció a los 63′, para seguir invicto en la llave, al sumar 7 puntos de 9 posibles.

Mientras en Grecia, PAOK tomó oxígeno al vencer al PSV Eindhoven 4-1; para meterse en la segunda casilla del grupo con 5, mientras que los holandeses quedan terceros con 3 y Omonia Nicosia en la cola con un punto.

Yangel Herrera anotó y Granada ganó - noticiasACN

Darwin Machís (I) jugó completo. (Foto: EFE)

Yangel Herrera anotó y Granada ganó

Herrera sumó su cuarta diana en la Liga Europa, en cinco juegos, ademas tiene dos en la Liga española; para quedar a un total de los siete que anotó en la pasada temporada, en esta solo lleva 12 partidos.

Por su parte, Machís también tuvo sus oportunidades, estuvo muy activo y vio acción todo el cotejo, más no así Herrera que fue extraído al minuto 89.

«El equipo tiene un norte»

Yangel Herrera anotó y Granada ganó - noticiasACN

Yangel Herrera (D) suma seis goles en la temporada. (Foto: EFE)

Al final del partido Herrera dijo que «el equipo tiene un norte y las cosas bastante claras».

Sobre el juego expresó que desde el inicio «supimos que lo queríamos encarrilar pronto. Se notó mucho lo bien que entramos al partido, fue todo a nuestro favor, marcamos y creamos ocasiones»; explicó.

«No hay ningún partido fácil, lo que estamos haciendo tiene mucho mérito porque no hay rivales fáciles ni favoritos en los partidos. A este equipo (Omonia) le gano PSV en el último minuto»; recordó.

También se refirió al momento que pasan el técnico y algunos jugadores, quienes están aislados en Granada a dar positivo por covid-19.

«Los echamos de menos…los sentimos cerca y les dedicamos la victorias a todos los que no pudieron venir y a toda la afición del Granada»; sentenció el criollo.

Milan perdió racha invicta

Por su parte, al AC Milan le quitaron la racha invicta de 24 juegos, tras perder de local a expensas del Lille francés, con el segundo triplete en tres partidos en Liga Europa del turco Yusuf Yazici; que deja a su club primero del grupo H con 7; Milan quedó con seis, mientras que Sparta de Praga es tercer al golear a Celtic escocés 4-1.

Por su parte, Harry Kane llegó a su gol 200 con Tottenham que goleó a Lodogorets búlgaro 3-1;  Leicester City sigu perfecto al dominar a Braga 4-0, para totalizar nueve puntos; mientras que AEK Atenas venció a FC Zorya de Ucrania 4-1.

Otros resultados

También sigue sin freno es Arsenal también logró su tercera victoria consecutiva, al vencer a Molde 4-1; el equipo londinense lidera el Grupo B con nueve puntos, tres por delante del Molde y seis por encima del Rapid de Viena, que venció al colista Dundalk 4-3.

AS Roma, por su parte, logró su actuación más impresionante en el Grupo A al arrollar 5-0 a CFR Cluj de Rumania; «La Loba» lidera la zona por delante del Young Boys, suizo que derrotó al CSKA Sofia 3-0.

Finalmente, un gol en el tiempo de descuento del uruguayo Darwin Núñez le dio un empate 3-3 al Benfica ante el Rangers en el Grupo D; el equipo escocés lidera la tabla por diferencia de goles seguido de los lusos.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: ¡Luto en nuestra pelota! Johnny Paredes voló al campo de los sueños

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista de la temporada 2025 (+Video)

Publicado

el

Gaiteros del Zulia es el segundo finalista -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Referencial Cortesía / Video Youtube
Compartir

Ya está todo decidido en el Súper 4 de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB), pues ya se conocen a los dos finalistas de la temporada 2025, luego de que Gaiteros del Zulia derrotara, durante la jornada de este 1 de julio, a Trotamundos de Carabobo en condición de visitante, para así asegurarse su boleto a la serie que definirá al campeón.

El conjunto musical afrontó los enfrentamientos contra el «Expreso» con la posibilidad de ganar un partido de dos posibles. El primer match point lo tuvo este martes en el Forum de Valencia, donde después de un inicio difícil, en el que se vieron superados con pizarra de 23-18, se repusieron para el segundo parcial, lo que les permitió llegar al entretiempo con ventaja (45-42).

Gaiteros del Zulia supo cerrar el compromiso

Para el tercer cuarto, Gaiteros desplegó su mejor versión y se despegó con una ráfaga de 27-16 para afrontar los 10 minutos finales con una brecha favorable de 14. A partir de ahí quedaba materializar la clasificación, la cual se dio con el 83-77 definitivo.

El núcleo criollo fue la clave de los zulianos, con José Ascanio como el más destacado con 16 puntos, junto a Luis «Tapipa» Duarte, que mostró las credenciales de MVP al aportar 14 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Mientras que el importado Nazhiah Carter sumó 19.

Por Trotamundos de Carabobo, Juan Suero convirtió 15, seguido de los 10 cosechados por David Cubillán.

Poco importó lo sucedido en Caracas, donde Pioneros del Ávila derrotó 89-74 a Marinos de Oriente, pues Gaiteros no dependía de nadie y ahora deberá enfocarse en lo que será esa Gran Final contra el Expreso.

Calendario para la Gran Final 2025

La final comenzará el 6 de julio en casa de Trotamundos (primer clasificado), será a siete juegos en formato 2-3-2 y terminaría el 17 de julio si es necesario

La Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB) reveló el esquema de cómo se jugará la Gran Final de la temporada 2025, que dará inicio este domingo 6 de julio en casa del equipo que terminó en primer lugar en el Súper Cuatro.

Es decir, la serie final va a comenzar en el Fórum de Valencia, hogar de Trotamundos de Carabobo, escuadra que finalizará en el primer puesto de la fase semifinal del campeonato.

La competición informó que el formato de la final será al mejor de siete encuentros (ganar cuatro para ser campeón), y será como en la NBA, es decir, 2-3-2. Dos de local para el primer finalista, tres en casa del segundo finalista (Gaiteros del Zulia) y los últimos dos -de ser necesario- en casa del «expreso azul».

Con respecto a los horarios, la SPB informó que los ajustó para apoyar a las cadenas televisivas del país en la transmisión tanto de la Gran Final como de la Serie del Caribe Kids que se jugará en nuestro país del 7 al 13 de julio.

Si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio

Con esto, el primer encuentro en el Fórum se jugará el 6 de julio a las 7:30 de la noche, mientras que el segundo será el lunes 7 de julio a las ocho de la noche. Tras tres días de descanso, los equipos viajarán a la sede de Gaiteros y jugarán tres partidos, dos de ellos en días seguidos. El 10 y 11 de julio a la misma hora que el juego dos, y el quinto, de ser necesario, el 13 de julio a las 7:30 pm. De necesitarlo, si la serie regresa a Valencia, será para los días 16 y 17 de julio con los partidos seis y siete, ambos a las ocho de la noche.

Con información de: ACN/Meridiano/Líder

No deje de leer: El Real Madrid venció a la Juventus y pasó a Cuartos de final

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído