Conéctese con nosotros

Carabobo

XXXI Cumbre Ecológica Industrial este miércoles en la CIEC: busca innovar para un futuro sostenible

Publicado

el

XXXI Cumbre Ecológica Industrial en la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con la visión principal en el agua como recurso hídrico; la sostenibilidad y las experiencias de las organizaciones para el desarrollo sostenible, hacia un futuro basados en la educación, este miércoles se llevará a cabo la XXXI Cumbre Ecológica Industrial en la Cámara de Industriales del Estado Carabobo, con ponentes nacionales e internacionales.

La cita es partir de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde, en que se busca presentar propuestas para ir construyendo una sociedad más equilibrada en su desarrollo con el medio ambiente, refieren Ileana García, presidente de la comisión de Medio Ambiente de la CIEC y el ingeniero Rafael Dautant, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA).

De esta Cumbre han surgido grandes aportes, que se han adelantado en el tiempo; por ejemplo, en la Cumbre número 12 –hace 15 años- se abordó lo que sería la “economía circular” y es la dinámica que impera en el contexto global.

También puede leer: Encendido de la Navidad en San Diego ya tiene fecha y hora

XXXI Cumbre Ecológica Industrial

Igual pasó con el tema sobre la sostenibilidad industrial hacia la transformación y la innovación para un futuro, porque no solo hay que pensar en el presente tenemos que apostar en el futuro. No podemos ser inmediatistas y con las nuevas visiones de la agenda 2030 y de la agenda 2045 para el futuro, con términos de aplicabilidad, sostiene Ileana García.

El ingeniero en Seguridad Industrial y especialista en el tema de respuesta primaria, Eligio Piquer, abrirá el ciclo de ponencia con una participación virtual desde Valencia, España, para hablar de La Dana y cómo esos temas hidrológicos y climáticos influyen en las tomas de decisiones en las organizaciones y ciudadanía.

De las fábricas de agua hacia solución de la contaminación de este recurso hídrico

Luego, el ingeniero Dautant hablará de las “Fábricas de Agua”, que versa sobre el “rehuso seguro” para afrontar contingencias, basado en una experiencia novedosa que se aplica en California, Estados Unidos, con la planta de procesamiento de agua tratada más grande del mundo, “Water factory”, en que agua con poca mediana o alta contaminación, es transformada con tecnologías de punta, para convertirla en “agua segura” para uso en la industria agrícola y el nivel más elevado convertirla agua potable.

Dautant se enfoca en los aportes que a lo largo de la historia dejan estas Cumbres, y que siguen muy vigentes a través de la asociación de las empresas privadas y AVISA, para la formación ambiental.

“El legado ambiental jamás pasará de moda; nosotros como Cumbre Ecológica nos hemos apegado al criterio de la modernización de los servicios en base a la valorización del ambiente y convertir los elementos contaminantes en un nuevo valor que en el caso del agua, se llama “biofactoría”: una planta de tratamiento de aguas residuales en empresas productoras de aguas limpias, con la connotación de obtener lo aprovechable, ya sean los gases de efecto energético, los lodos, en fin, no desaprovechar nada.

Comisión de alto nivel

Y a raíz de esta innovadora tecnología, estos expertos conforman una Comisión de alto nivel de las aguas en donde han llegado a la conclusión de que el problema de la contaminación del agua del  Lago de Valencia tiene solución.

En este sentido, concluyen en que esta XXXI Cumbre Ecológica Industrial será una gran oportunidad de conocer experiencias exitosas y aplicarlas, demostrando que es posible avanzar a menos costos, tener acceso a tecnologías de punta, con lo que se desmitifica que el tratamiento del agua como algo inalcanzable o inaccesible económicamente.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: UJAP ofrecerá jornada gratuita de despistaje de cáncer bucal a la colectividad en general

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Publicado

el

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena al recibir el primer vuelo programado de Tap Air Portugal proveniente de la capital Lisboa y horas más tarde partió la primera ruta Valencia – Lisboa de la mencionada aerolínea internacional, luego que el espacio aeronáutico carabobeño asumiera funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.

Al llegar de Portugal, Daniela Fernández se mostró feliz y enfatizó la buena atención y la rapidez en el arribo. Además, quedó encantada por el recibimiento tanto de su familia como del personal de este aeropuerto.

Por su parte, Andrea Goncalves, manifestó haberse sentido bien atendida y agradeció que este Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, esté en óptimas condiciones para cubrir con vuelos nacionales e internacionales a través de líneas áreas de destinos como Colombia, Italia, Portugal, España, entre otras.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

Pasajeros de ruta Portugal – Valencia…

«Todo muy chévere el Aeropuerto de aquí de Valencia genial, todo ha sido rápido», manifestó.

De igual manera Heylin Urrutia, que esperaba a sus dos hijas y esposo quienes regresaron de Argentina, también destacó la buena atención del personal del AIAM y elogió que en medio del doblete sísmico, en Carabobo, esté su aeropuerto en óptimas condiciones para todos los usuarios que lo requieran.

Pasajeros de ruta Portugal - Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensifica labores de poda preventiva tras doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído