Connect with us

Tecnología

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles

Publicado

el

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles
Foto: fuentes.
Compartir

Xiaomi ha estado provocando con este modelo durante varios meses, y finalmente está aquí: el nuevo CC9 Pro, el primer teléfono inteligente de esa compañía con una cámara de 180 megapíxeles.

La compañía, mostró a principios de este año, un proyecto de smarthphone llamado Mi Mix Alpha de pantalla envolvente, que prometen que también tendrá una cámara de 180 megapíxeles.

El Xiaomi CC9 Pro es un teléfono de diseño más convencional en comparación con el Mi Mix Alpha, aunque su diseño logró incluir cinco cámaras traseras: el objetivo gran angular de 180 megapíxeles mencionado anteriormente, un teleobjetivo de 5 megapíxeles con zoom óptico de 5x (y zoom híbrido de 10x).

Adicionalmente, Xiaomi CC9 Pro incluye una Cámara teleobjetivo de 12 megapíxeles diseñada para tomas en modo retrato, una ultra gran angular de 20 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y una lente macro de 2 megapíxeles para tomas en primer plano.

También hay una sexta cámara de 32 megapíxeles en la parte frontal del teléfono, que se encuentra en una abertura con forma de lágrima.

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles. Foto: fuentes.

El nuevo Xiaomi CC9 Pro llega con su pentacámara de 180 megapíxeles. Foto: fuentes.

La pentacámara del Xiaomi CC9 Pro

El sensor de 108 megapíxeles del Xiaomi CC9 Pro, es el mismo Samsung ISOCELL Bright HMX que la compañía diseñó junto con Xiaomi, que se anunció a principios de este año.

El sensor de 1/1.33 pulgadas es inusualmente grande (al menos para un teléfono).

De forma predeterminada, disparará tomas de 27 megapíxeles que combinan cuatro píxeles juntos, lo cual es bastante estándar en los teléfonos inteligentes con un recuento de megapíxeles ultra alto.

Hay una opción para disparar en la resolución completa de 180 megapíxeles, si el usuario así lo desea.

El Xiaomi CC9 Pro no es solo cámaras

El resto del teléfono Xiaomi CC9 Pro es bastante competente, con una batería de 5,260 mAh, una pantalla curva AMOLED de 6.47 pulgadas con un sensor de huellas digitales en la pantalla; y el procesador Snapdragon 730G de Qualcomm. Incluso tiene un conector para auriculares de 3.5 mm.

Por el lado del software, ejecutará el skin MIUI 11 de Xiaomi sobre el Android 9 del año pasado.

El Xiaomi CC9 Pro costará unos 2.799 yuanes (alrededor de 400 dólares); para el modelo base, con 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, o bien 3.099 yuanes (aproximadamente 443 dólares); para un modelo actualizado con 126 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM.

Con información de: ACN|Xataka|TheVerge|Redes

No dejes de leer: Excursionista usó una canción de Metallica para ahuyentar a un puma (+Video)

Tecnología

Dispositivos con sistemas abiertos crean experiencias de usuario más satisfactorias

Publicado

el

sistemas abiertos experiencias de usuario
Compartir

Cuando un usuario prefiere tener un dispositivo electrónico con sistema operativo abierto está decidiendo disfrutar de un mayor control sobre su equipo y acceder a múltiples posibilidades de adaptarlo a sus necesidades específicas.

En el día a día esto significa, por ejemplo, que si su smartphone funciona con este tipo de sistema operativo tiene una experiencia tecnológica más flexible y adaptada a sus preferencias.

Al identificar con más exactitud las ventajas, encontramos que un sistema operativo abierto proporciona una combinación conveniente de interoperabilidad, personalización, apertura y colaboración.

Por estos atributos, Samsung Electronics está convencida de que los consumidores merecen contar con funcionalidades más dinámicas, flexibles, en constante optimización y, muy importante, compatibles con productos y servicios de otras marcas.

Todo a favor de un usuario que, gracias a esa flexibilidad, disfruta conexiones cotidianas más fluidas y aliadas de su bienestar.

En el espectro tecnológico mundial suelen destacarse las ventajas de un sistema operativo abierto por sobre otras opciones.

Recientemente, en medios digitales se difundió la información según la cual cuatro líderes referentes de la industria tecnológica a nivel global dijeron usar teléfonos con sistema operativo Android.

“Mayor flexibilidad, opciones de personalización, continua innovación, capacidad de adaptarse a necesidades individuales, acceso a una amplia gama de apps y generalmente más asequibles que otras marcas”, los convierte en una opción atractiva para muchos usuarios, según Mark Zuckerberg, Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos.

Para Samsung, este asunto tecnológico está profundamente conectado con su visión de desarrollo, diseño e innovación de productos y servicios. Su compromiso es seguir creando dispositivos que liberen funciones que hasta hace poco estaban limitadas por las fronteras tradicionales -como las impuestas por la incompatibilidad entre marcas y la exclusividad de uso-.

Así, ha dado paso a la innovación abierta mediante estrategias como, por ejemplo, trabajando en colaboración y alianzas con otros actores del mundo de la tecnología global.

Tener la libertad de poder instalar distintas apps, ajustar la configuración y hacer cambios en la interfaz, según propias necesidades y preferencias, es parte de lo que obtienen los usuarios de equipos cuya tecnología incluye un sistema operativo abierto.

En el caso de Samsung, personalización y flexibilidad son ventajas superlativas que la experiencia móvil de la empresa pone en manos de las personas, lo que a la vez implica óptima seguridad, condiciones a favor de la productividad, además de amplia usabilidad.
Esto es posible con la sintonización entre el sistema operativo Android y One UI, la interfaz de usuario de Samsung.

Otro de los logros más relevantes de la conectividad abierta, especialmente por el extraordinario impacto que tiene en infinidad de hogares en el mundo, es la plataforma Samsung SmartThings.

Hoy, millones de usuarios interactúan desde esta app única con sus dispositivos móviles, electrodomésticos, luces, sonido y sistema de seguridad, entre otros equipos y servicios domésticos conectados, con sencillas y fluidas acciones, sean de la marca que sean. No es por arte de magia: es el resultado de poner en el centro de la innovación aspiraciones y necesidades de los usuarios y darles respuestas conjugando la participación colaborativa y la cooperación entre Samsung, empresas y desarrolladores.

Impresiona visualizar que este ecosistema integra a más de 3 mil dispositivos certificados de 300 socios.

La amplitud de la visión de Samsung también se expresa con dos significativas alianzas.

Con los líderes tecnológicos de vanguardia Microsoft y Google, la empresa ha materializado optimizaciones que potencian la productividad y la eficiencia de las personas que usan sus dispositivos.

Uno de los resultados de estas asociaciones es Copilot, el asistente de inteligencia artificial generativa de Microsoft, capaz de leer, resumir y enviar mensajes de texto desde el smartphone o el PC para crear una experiencia de integración entre dos dispositivos.

Con Google, Multi Control permite desplazarse entre smartphones y tablets Galaxy con ayuda de un ratón o teclado, y la función Circle to Search, creada en colaboración con Samsung y presentada en la nueva serie Galaxy S24, para búsquedas en la web son más ágiles, rápidas y precisas. Y desde el 28 de marzo, los dueños de un Galaxy S23, Galaxy Z Flip5, Z Fold5 y Galaxy Tab S9, pueden disfrutar de estas funciones de AI gracias a la última actualización de la ONE UI.

Samsung ha obtenido resultados excepcionales en el marco del trabajo abierto e inclusivo con otras empresas, proveedores e, incluso nuevos emprendimientos.

Y, lo más importante, son múltiples y alentadores los beneficios que han impactado a los usuarios.

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído