Conéctese con nosotros

Deportes

Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

el

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa - noticiacn
Compartir

A la tercera fue la vencida. Xavier Quevedo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, resultado lo catapultó al primer lugar de la clasficacación general del giro andino.

Quevedo del equipo Venezuela País Futuro agenci 3 horas, 13 minutos y 19; en distancia de 131,8 kilómetros en terreno llano, desde Socopó hasta Barinitas.

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa

Quevedo de 30 años, sumó su segundo podio tercero en tres  fracciones, segundo fue Daniel Abreu de JHS Grupo Moya  y del colombiano Juan Alcides Espinel de JB-Calzado Power-Arroz Zulia fue tercero.

La tercera jornada con una fuga de seis hombres conformada por el colombiano Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport  y por los venezolanos Kevin Roa de Lotería del Táchira, Carlos Torres del Deportivo Táchira JHS  y Gregory Guevara del Team Revivir Produgar Caracas, Xavier Quevedo de   Venezuela País Futuro y Daniel Abreu de JHS Grupo Moya sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 3:13:19”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya MT
3  Juan Alcides Espinel *Colombia JB – Calzado Power – Arroz Zulia MT
4  David Mendoza MU Training – Banesco a :07
5  Cristian Ríos *Colombia Team Corratec América a :36
6  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro ,MT
7  Jonathan Camargo Fundación Ángeles Hernandez a :45
8  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa MT
9  Juan Pablo Restrepo Herrera Orgullo Paisa MT
10  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli MT

Clasificación General

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 9:56:43”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:18
3  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 0:20
4  David Mendoza MU Training – Banesco ,,
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:00
6  Cristian Ríos Team Corratec América ,,
7  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa 2:53
8  Dušan Rajović Team Corratec ,,
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 3:06
10  Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela ,,

ACN/MAS

No deje de leerCaribes dio primer golpe en la final de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Publicado

el

Alejandro Pamplona se impone en Michelena - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Luis Gaitán
Compartir

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume el liderato en la edición 53 de la Vuelta a la Juventud que se realiza en el estado Táchira desde este jueves 4 de junio.

El joven, representante del equipo GW Erco Sportfitness, se adjudicó el tramo de 88.30 kilómetros entre San Rafael de El Piñal y Michelena con tiempo de 2 horas, 34 minutos y 11 segundos.

Pamplona logró superar por escasos pedalazos a Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía, quien registró el mismo crono en meta y cerró el podio Juan Huerta del conjunto Funripa Valera a 8 segundos. Cuatro se ubicó Andrés Walteros del colombiano del Avinal a 29″y quinto en la etapa, el pedalista Rafael Morán del Kino Táchira.

La jornada inaugural que tuvo un promedio de velocidad de 34.36 km/h. Se cumplió en dos secciones, una primera dedicada al terreno llano donde los expertos en este tipo de terrenos comenzaron a mostrar sus cualidades destacando en este periodo, el neogranadino Jairo Valencia del Avinal Vicman quien a la postre de la lucha por los puntos calientes se quedó con la camiseta azul de los sprint.

Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena

El terreno de ascenso apareció y con él también las estrategias y luchas que le dieron otro matiz a la etapa, en ese duro trajín montañoso el propio ganador de la etapa se adueñó de la camisa verde que lo hace amo del terreno escarpado, amén de guardarse para sí, también la clasificación por puntos.

La clasificación general individual dejó al joven pedalista colombiano como líder acumulando un tiempo 2 horas 34 minutos, detrás de Pamplona se ubica Alejando Camacho, a 5 segundos en el segundo puesto y Juan Huerta a 15 segundos es tercero. La cuarta y quinta casilla les correspondió a los corredores Andrés Walteros y Rafael Morán, ya alejados a 40 y 54 segundos respectivamente.

Etapa reina

Mañana viernes 5 de junio se disputará la etapa más dura del clásico joven venezolano, serán 85.2 kilómetros entre La Fría y La Grita, con los tradicionales puntos de velocidad y la aparición de tres exigentes puertos de montaña, uno de ellos en el punto de meta ubicado en el Santuario del Santo Cristo.

En total de participantes son 114 corredores repartidos en 21 clubes, entre estos cinco de Colombia, quienes buscarán el podio final cuando el próximo domingo baje el telón la cita, luego de cuatro capítulos.

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído