Deportes
Wuilker Fariñez debutó en victoria de Lens en Copa de Francia

Y llegó el día, luego de ver acción con el equipo filial, el portero venezolano Wuilker Fariñez debutó con Lens; lo hizo con victoria en la Copa de Francia a expensas de Nantes 4-2.
Con el resultado, Lens pasó a los16vos de final de la certamen; con Fariñez en la puerta, donde vio perforar su red en dos ocasiones, pero no tuvo culpa de los mismos.
Fueron sus primeros 90 minutos del criollo como titular; una buen paso donde ahora irá tomando confianza y sobre todo ganándose la misma del técnico, aunque desde el principio dijo que el caraqueño seríá el guardameta para este certamen,
Wuilker Fariñez debutó con Lens
Casi un año pasó para que el cuidavallas de la selección nacional lograra la titularidad con el Lens; con sus primeros 90 minutos debajo del arco.
Es una buena señal para el exCaracas FC y Millonarios de Colombia, de donde salió directo al balompié galo; aunque no ha tenido la continuidad esperada, pero ve una luz, sobre todo cuando en marzo se disputarán las fechas cinco y seis de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.
Aunque encajó sus dos primeros tantos, también salvó al equipo en cuatro ocasiones, dos de estas intervenciones fueron en el área pequeña; demostrando que puede asumir cualquier riesgo.
Por Lens anotaron doblete de Coretin Jean al que se añadieron los tantos del maliense Cheik Oumar Doucoure y Arnaud Kalimuendo propiciaron el éxito del equipo de Franck Haise; mientras que por Nantess anotó por partida doble Kader Bamba.
Otros firmaron boletos
En otros resultados, Montpellier eliminó al Estrasburgo (0-2) impulsado por el acierto de Anthony Delort en el tiempo a Mónaco, que con Cesc Fábregas de titular ganó 0-1 al Grenoble; tercero de la segunda división, gracias al acierto del montenegrino Stevan Jovetic pasada la media hora.
Toulouse, segundo clasificado de la Ligue 2, en puesto de ascenso directo; propició la principal sorpresa. Ganó en el Matmut Atlantique de Burdeos (0-2) añadido de la primera parte y del serbio Petar Skuletic a dos minutos del final.
El argentino Darío Benedetto llevó a Marsella al triunfo ante el Auxerre (0-2) y a los dieciseisavos de final, en los que también estarán el Mónaco, Montpellier, Toulouse y Lens.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Acuerdan protocolos de salud, arranques de entrenamientos y temporada de MLB
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía6 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos11 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Espectáculos24 horas ago
Scarlett Linares sufrió accidente vial en Las Tejerías, estado Aragua
-
Deportes12 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa