Deportes
Wozniacki ganó primer Grand Slam de su carrera en Australia

A Caroline Wozniacki le tomó 43 majors y dos intentos fallidos en las finales antes de conquistar finalmente su primer título de Grand Slam.
Una de las primeras cosas que hizo como campeona fue disculparse con Simona Halep, tras su victoria por 7-6 (2), 3-6, 6-4 en la final del Abierto de Australia el sábado.
“Sé que hoy es un día difícil”, le dijo Wozniacki a Halep. “Lamento haber tenido que ganar hoy, pero estoy segura de que tendremos muchos partidos en el futuro. Fue un partido increíble, una pelea increíble y de nuevo, lo siento”.
Siete años y medio después de su primera final en uno de los cuatro grandes torneos del circuito, Wozniacki logró por fin conquistar un título que se le resistía y podrá eliminar por fin la frase “pero nunca ha ganado un major” de su currículum.
“Disculpen, sólo voy a tomar un segundo para abrazar a Daphne”, dijo Wozniacki, haciendo una pausa para abrazar el trofeo de campeona durante la ceremonia de premiación en la cancha. “Soñé con este momento durante muchos años, así que estar aquí es un sueño hecho realidad”.
Wozniacki también desplazó a Halep del primer puesto en el ranking mundial de la WTA, una posición que ya ocupó hace seis años.
No dejes de leer: DeMarcus Cousins se perderá el resto de la temporada por lesión
Halep tiene ahora una foja de 0-3 en finales de majors tras caer en dos ocasiones en Roland Garros.
Wozniacki, de 27 años, había perdido sus dos finales de Grand Slam previas, ambas en el Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014.
“Ya nunca van a tener que cuestionarme por ser la número uno (del mundo) sin un Slam”, afirmó Wozniacki.
Fue la primera vez en la era del Abierto que la primera y segunda del ranking mundial se enfrentaron en una final sin haber ganado un solo título de Grand Slam.
Así que había una presión sustancial.
También fue la primera vez en la era del Open que dos finalistas del Abierto de Australia habían levantado puntos de partido antes de llegar a la final, por lo que en cierto modo la presión disminuyó. En el caso de Halep, fue la primera vez que una jugadora salvó puntos de partido en dos encuentros para llegar a la final.
Halep, que estaba jugando con el tobillo izquierdo lesionado y que se había recuperado de un quiebre en el tercer set para liderar 4-3 cuando Wozniacki se tomó un momento por razones médicas para que le vendaran la rodilla izquierda, se quedó sin fuerza.
“No es fácil hablar ahora mismo”, dijo Halep durante la presentación del trofeo. “Fue un gran torneo. No empecé muy bien, por la lesión del tobillo. Sólo intenté entregarme al máximo en cada partido, y lo hice. Por supuesto que estoy triste por no haber podido ganar hoy, pero Caroline fue mejor”.
“Estoy triste porque no pude lograrlo en el tercer intento, quizás tenga mejor suerte en el cuarto”.
En la final de hombres, Roger Federer busca su 20ma corona de Grand Slam el domingo ante el croata Marin Cilic, a quien venció en la final de Wimbledon del año pasado.
AP
Deportes
¡Desata la Furia Azul! CLX FC debutará con Puyol en la Liga Monumental este viernes 16 de mayo

¡Pasión, compromiso, fútbol! Este viernes 16 de mayo, CLX FC regresa triunfal a la Liga Monumental en su semana debut, marcando el inicio de una segunda edición de este torneo de leyendas con su primer encuentro de la temporada contra Petroleros. Un nuevo formato, nuevos protagonistas y toda la emoción vuelven en este nuevo sueño monumental.
Nuevamente, Lenin Bastidas se suma por segundo año como director técnico de los tecnológicos, formándose con garra para superar los obstáculos de este campeonato sin precedentes. El partido iniciará a partir de las 8:00 PM, desde el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, trayendo el esperado enfrentamiento entre los equipos del ex capitán del Barça y actual leyenda de la Furia Azul, Carles Puyol, y el brasilero, Marcelo Vieira, representante de la escuadra rival.
“Nuestro equipo está preparado para darlo todo en el campo, entregados al sueño de convertirse campeones de esta segunda edición de la Liga Monumental. Confiamos en el talento de CLX FC y en el crecimiento de estos jóvenes venezolanos que se volverán las estrellas Vinotinto del mañana, impulsándolos con el propósito de guiarlos en este camino a la grandeza” expresó Nasar Ramadan Dagga, CEO de CLX Group y CLX FC.
No te pierdas el choque de titanes y únete a la transmisión en vivo a través de la señal abierta de Canal I, en las principales cableras del país y vía streaming. Además, no olvides seguir a la Furia Azul en redes sociales como @clx.fc, en Instagram y TikTok para ser parte de esta increíble experiencia monumental.
‘Furia Azul’ en la Monumental
Vistiendo por primera vez los colores azul y blanco, este año se unieron a los directivos y al equipo técnico de CLX FC el Influencer y reconocido presentador de televisión Adrián Lara, junto a la Miss Elite Venezuela 2022, Yanuaria Verde, como la nueva madrina de esta segunda temporada del torneo más emblemático del país. Como leyenda y una de las figuras más relevantes en la historia del FC Barcelona, Carles Puyol entra al equipo este año tras 11 años de su retiro, con más de 21 títulos a sus espaldas y dos copas internacionales: la Eurocopa en 2008, y la Copa Mundial en 2010.
Ver esta publicación en Instagram
Como principal novedad de este año, la Liga Monumental ha implementado nuevas reglas, revolucionando esta competencia para brindar más espectáculo con la misma pasión por el entretenimiento deportivo que hizo historia en 2024.
Serán un total de 12 días, para 20 juegos. En cada jornada, se disputarán tres mini partidos de 15 minutos, donde cada uno otorgará un punto crucial. Los ocho mejores de la ronda regular pasarán a cuartos de final, luego a semifinales y finalmente, los dos mejores disputarán la gran final por el campeonato 2025.
A los 8 equipos originales, Vikingos del Caribe, VNET JET, Los Extraterrestres FC, CLX FC, Vergatarios FC, Patacones FC, Cacique FC y La Cosa Nostra FC, actuales campeones de este formato, se suman dos nuevos contendientes, Navegantes de Caracas y Petroleros FC.
De esta forma, el calendario de los juegos de CLX FC durante la fase regular de la segunda temporada de la Liga Monumental, es la siguiente:
- Petroleros vs CLX FC
VIERNES, 16 de mayo – 8:00 p.m.
- CLX FC vs Vergatarios
JUEVES, 22 de mayo – 6:00 p.m.
- Extraterrestres vs CLX FC
SÁBADO, 24 de mayo – 6:00 p.m.
- Vikingos vs CLX FC
SÁBADO, 31 de mayo – 8:00 p.m.
CLX FC y CLX Group
Luego de una inolvidable primera temporada para CLX FC junto a David Mcintosh, Yanis Arvanitaris y el Dr. Gabriel Obayi, CLX Group y Nasar Dagga continúan con su firme compromiso con el talento deportivo nacional, brindando nuevas oportunidades a un equipo lleno de futbolistas prometedores dentro del espectáculo deportivo más innovador de la televisión en el país.
“Seguimos apoyando a nuestros atletas de todo el país a través de proyectos novedosos como la Liga Monumental, iniciativas que permiten a nuestra gente crecer y desarrollar sus destrezas para unir a varias generaciones de futbol a través del amor por este deporte” afirmó el empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga Mujamad.
Vive el sueño monumental con CLX FC a través de sus redes sociales oficiales de Instagram y TikTok como @clx.fc, asimismo, no te pierdas ni un solo partido a través de la transmisión de Canal I. Para saber más sobre el CLX Group y las empresas que la conforman, visita la página web www.clx-group.com, y en redes sociales como @clx.group, donde podrás encontrar toda la información sobre este conglomerado que, desde hace más de 11 años, hace historia en Venezuela.
-
Carabobo12 horas ago
Concejo Municipal reconoce la labor de la Policía de San Diego en su aniversario
-
Deportes19 horas ago
Trotamundos se reforzó con «Suero pirata» para medirse a Spartans y postemporada de SPB cambia de formato
-
Nacional21 horas ago
Observatorio de la Diáspora Venezolana presenta nuevos datos sobre la migración
-
Política13 horas ago
Almagro marca su salida de la OEA con un llamado urgente a la justicia internacional