Espectáculos
Wisin vende «Los Legendarios» y cobra por partida doble (+ vídeo)
El reguetonero puertorriqueño Wisin celebra Doble Platino por ventas para disco «Los Legendarios»; su más reciente producción y recogerá su «botín» en Estados Unidos, España y Chile por las ventas del sencillo «Fiel», en el que canta este junto a su colega y compatriota Jhay Cortez.
Igualmente, Wisin fue premiado con disco de Platino en Estados Unidos, España, Colombia, México y Chile por el éxito del primer sencillo de «La Base», «Mi Niña», junto al también puertorriqueño Myke Towers.
«Fiel» continúa en el top 10 global de Spotify; mientras su video musical cuenta con más de 98 millones de visitas y se convirtió en tendencia en más de 25 países. El día de su lanzamiento se convirtió en el video más visto mundialmente.
Wisin celebra Doble Platino
El disco «Los Legendarios», por su parte, debutó sexto en las listas de ventas y cuenta con 2.000 millones de reproducciones.
«Los Legendarios» es un trabajo conjunto de Wisin con los productores Los Legendarios; que forman el dúo puertorriqueño compuesto por Marcos Ramírez y Víctor Torres.
El dúo se unió a La Base Music Group; la nueva discográfica de Wisin, que desde el municipio puertorriqueño de Cayey quiere convertirse en una referencia en la producción de música en toda la región caribeña.
El nuevo álbum incluye colaboraciones con otras figuras estelares del género urbano, entre los que figuran Wisin, Ozuna, Nicky Jam, Sech, Lunay, Rauw Alejandro, Zion y Miky Woodz.
A saber
- Juan Luis Morera Luna, el nombre de Wisin nació en Cayey, Puerto Rico; 19 de diciembre de 1978 y comenzó su carrera musicalen 1997 como integrante de Boricua Selecta con el nombre Tical, el grupo estaba conformado por Tical, Baby Ranking (nombre usaba Alexis cuando formaba parte de este grupo), Small (el cual fue integrante de Los Yetsons) y Selfo, con los que aparecieron por primera vez en la producción Da’ Bomb del productor DJ Goldy en 1997 con la canción «Salgo y mato otra vez»,
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Emilio Lovera prepara una película junto a otro comediante venezolano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
David Peña y el artista japonés Yuki Takeda estrenan el álbum «Cuerdas al viento»
El contrabajista y multiinstrumentista venezolano David Peña, integrante del Ensamble Gurrufío, y el artista japonés Yuki Takeda presentaron su producción discográfica en conjunto titulada “Cuerdas al viento”, una propuesta acústica que fusiona la música de raíz tradicional venezolana con la interpretación instrumental de oriente.
El proyecto reúne la trayectoria de Peña con el talento de Takeda, reconocido no solo como guitarrista, percusionista y cuatroísta, sino también como siete veces campeón mundial de silbido profesional.
El encuentro inicial entre ambos músicos tuvo lugar en Tokio en 2012, seguido de un reencuentro en Francia en 2018 y la consolidación de la grabación en Caracas durante el año 2024.
“No existen fronteras posibles ante el infinito y preciado lenguaje de la música. Esta grabación está llena de hermosos detalles basados en el inagotable colorido y las indescriptibles sutilezas propias de la música de Venezuela”, afirmó Peña.
Por su parte, Takeda destacó el valor artístico de la producción: “Este disco es el registro del encuentro entre dos amigos que viven en lados opuestos de la Tierra, en puntos considerados anticontacto, que aquí confluyen por el poder del arte”.
Repertorio e ingeniería de sonido
El álbum consta de seis piezas del repertorio popular venezolano y latinoamericano, adaptadas a un formato minimalista donde el silbido de Takeda se entrelaza con la percusión y los instrumentos de cuerda ejecutados por Peña:
-
Acidito (Adelis Fréitez)
-
El diablo suelto (Heraclio Fernández)
-
Desesperanza (María Luisa Escobar)
-
Un heladero con clase (Luis Laguna)
-
Media luna andina (César Prato)
-
La Bikina (Rubén Fuentes)
La producción fue grabada en las instalaciones de ES Estudio Audiovisual, bajo la ingeniería de sonido, mezcla y masterización de Edgar Espinoza, con la asistencia técnica de Rodrigo Mendoza y el trabajo de mezcla compartida con David Peña.
El álbum “Cuerdas al viento” ya se encuentra disponible en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Deezer, mientras que el videoclip del tema promocional “Acidito” está disponible en YouTube.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Realizan taller preventivo y simulacro sísmico en el Concejo Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Carabobo8 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo19 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello


