Deportes
Cuatro criollos la desaparecieron por primera vez en la campaña (+ vídeo)

El carabobeño Willson Contreras sonó jonrón, el primero de la naciente temporada de Grandes Ligas, Javier Báez y David Bote también volaron la barda durante un ataque de cuatro carreras en el cuarto inning para encaminar a Cachorros de Chicago a un triunfo Cerveceros de Milwaukee 5-3.
Fue una jornada donde otros tres criollos también inauguraron el renglón de bambinazos 2021: Wilson Ramos y Víctor Reyes, por Tigres de Detroit; Omar Narváez por Milwuakee.
Trevor Williams lanzó de manera perfecta hasta que Omar Narváez abrió la sexta entrada con sencillo — Narváez también quebró un juego sin hit en el octavo inning ante Minnesota el sábado.; el venezolano añadió un cuadrangular de tres anotaciones en el séptimo capítulo.
Williams (1-0) debutó con Cachorros luego de cinco temporadas con Pittsburgh; trabajó hasta la séptima entrada y permitió dos anotaciones, dos hits y dos bases por bolas con seis ponches.
Alec Mills, quien mantuvo a Milwaukee sin hits como abridor en septiembre pasado, retiró el noveno episodio para su primer salvamento.
Brett Anderson (0-1) admitió todos los jonrones de Chicago y otorgó cuatro carreras y cuatro hits en cinco episodios de trabajo; en los que ponchó a cuatro enemigos.
Willson Contreras sonó jonrón
Ningún equipo colocó corredores en base hasta la parte baja de la cuarta entrada, cuando Ian Happ negoció boleto de Anderson; Contreras le siguió con un jonrón apenas por encima de la barda de jardín central; Báez también sonó jonrón entre jardín derecho y central y Bote le siguió con tablazo por toda la pradera de en medio.
Por Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1, jonrón (1), dos impulsadas, anotada.
Por Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-2, cuadrangular (1), tres impulsadas anotada; Orlando Arcia de 3-1; Avisaíl García de 4-1, anotada.
Ramos y Reyes también la volaron
Su equipo no corrió con la misma suerte, pro Wilson Ramos y Víctor Reyes también dieron sus bambinazos, en la caída de Tigres de Detroit ante Mellizos de Minnesota 15-6.
Nelson Cruz conectó un grand slam, un cuadrangular solitario y un doblete; Matt Shoemaker mantuvo a Detroit sin hits hasta la quinta entrada.
Cruz se paró al plato con las bases llenas en el segundo inning y con los Mellizos arriba 2-0. Conectó un batazo que se fue apenas de foul por el jardín derecho – suficientemente cerca para que fuera revisada la jugada. Aunque se mantuvo la decisión; Cruz depositó el siguiente lanzamiento por encima de la barda de la pradera izquierda.
El infielder venezolano de Tigres, Harold Castro lanzó una novena sin hit; Detroit anotó cinco veces con dos outs en la parte baja del último capítulo gracias al cuadrangular solitario del venezolano Víctor Reyes y al grand slam de Baddoo.
Por Mellizos, los venezolanos Willians Astudillo de 4-3, dos impulsadas y anotada; Luis Arráez de 1-1, dos anotadas.
Por Tigres, los venezolanos Wilson Ramos, de 4-2, jonrón, (1), doble, producida y dos anotadas; Víctor Reyes, cuadrangular (1) de 2-1, impulsada y dos anotadas; Miguel Cabrera de 3-0; Harold Castro de 1-0.
https://twitter.com/i/status/1379319690485452802
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Madrid y Bayern sufren bajas de último momento por covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Carabobo espera a Puerto Cabello en lo que será la segunda jornada de los Cuadrangulares del Torneo Apertura 2025 de la Liga Futve, este sábado 10 de mayo en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (5:00 p.m.).
Dos clubes que hacen vida en los torneos internacionales de Conmebol, la Vinotinto Regional que está más allá que de acá en el su grupo de Copa Libertadores y un rival litoralense que viene de darle un paseo a Vasco de Gama brasileño en la Sudamericana.
Pero cuando se escribe sobre lo que va del Apertura, al menos en la primera fecha, Carabobo no pudo arrancar mejor con un triunfo de visitante a expensas de Metropolitanos 3-1 en el estadio Olímpico de la UCV, en una noche cafetalera, gracias a las dianas de Cristian Cañozales con doblete y Joshuan Berríos.
Un juego donde hizo el debut bajo los tres palo el portero carabobeño Diego Gil, aunque recibió una diana de parte de Nicolás «Miku» Fedor, estuvo a la altura y seguro cuando fue exigido.
Carabobo espera a Puerto Cabello
Carabobo espera a Puerto Cabello y este sábado Gil regresa a la puerta, porque el argentino y capitán Lucas Bruera le falta «pagar» una fecha, luego de la suspensión, al final del partido 13 de la ronda regular contra Deportivo Táchira.
En Copa Libertadores viene de perder en el Gigante de La Bolívar ante el actual campeón Botafogo 2-1, un juego que logró empatar a uno con e gol de Leonardo Aponte, pero en en tiempo de reposición el Fogão liquidó. Eso los deja prácticamente sin ningún chance con apenas un punto, por lo que ahora debe concentrarse de cara a este partido.
Litoralense a recuperar terreno
Los Guerreros del Fortín viene de golear a Vasco de Gama 4-1 , en la cuarta salida en fase de grupos de la Copa Sudamericana, en partido que dirigió Vicente «Tito» Arruda, histórico para el balompié criollo porque es el triunfo más abultado en torneos de Conmebol de una escuadra venezolano ante una amazónica.
Pero hay un detalle, el autor de dos de los tantos Junior Paredes, aún le queda un partido de suspensión de los tres impuestos por la Comisión de Justicia, luego dela trifulca en al 12ma jornada de la primera fase ante Estudiantes de Mérida.
Otros que tendrán que esperar son el portero Luis Romero Durán (le quedan 4 de 6 partidos), el lateral Edwin Peraza (4de 6) y el central Luis Fernando Casiani (2 de 4). Todos jugaron contra la divisa brasileña. Quien si podrá regresa Gerardo Padrón, quien también le anotó al Gigante da Colina, porque su castigo fue de par de encuentros, como también el delantero Diego Osorio.
En el arranque de los cuadrangulares los académicos perdieron en su Bombonerita ante Deportivo Táchira 2-1, un juego que comenzó arriba con tanto del delantero suizo-angoleño Neftali Manzambi, pero en los últimos 27 minutos, incluidos los 14 de reposición, el carrusel le dio vuelta al partido con dianas de Maurice Cova (77′) y Bryan Castillo (90+5′). Eso indica que debe llegar a Valencia en busca de sumar completo por ser un torne muy corto, donde solo el primero logra el boleto a la final.

Puerto Cabello viene de conseguir un resultado histórico ante Vasco de Gama.
Táchira se olvida de Copa va ante Metro
Los otros dos integrantes del grupo B, Deportivo Táchira y Metropolitanos se citan este mismo sábado en el polideportivo de Pueblo, de San Cristóbal (7:30 p.m.).
los dirigidos por Edgar Pérez Greco vienen de perder toda opción en la fase de grupo de Libertadores al caer en el mismo escenario a expensas de Liga Deportiva de Quito 3-2, que en 20 minutos ya jugada con 10 hombres en cancha, en un juego casi de dominio total de los aurinegros, que incluyeron 39 remates y 10 de estos a puerta, lo que señala la crisis de efectividad que atraviesan.
Su rival violeta, es un club que sale siempre a hacer su juego, con «Miku» Fedor como su punta de lanza, con una escuadra bien parada podría ser complicada y hasta peligrosa.

Táchira a centrarse en los Cuadrangulares.
La otra llave
Por su parte, el grupo A verá acción el domingo 11 de mayo, con el partido entre UCV de local contra Portuguesa, en el estadio Olímpico (4:00 p.m.). Los ucevistas se cayeron a goles en Puerto La Cruz contra Anzoátegui, para empatar (4-4), donde otro de los veteranos de la zafra, Charlis Ortiz anotó triplete.
Mientras que el «penta» perdió en su césped del José Antonio Páez de Acarigua-Araure contra Deportivo La Guaira 2-1.
Cierra la segunda tanda del cuadrangular, La Guaira que recibe en el Olímpico al Anzoátegui FC (8:00 p.m.), un juego que podría ser su despegue total o saber de que está hecho la divisa oriental a estas alturas de la zafra.

Charlis Ortiz anotó triplete en la primera jornada.
ACN/MAS
No deje de leer: Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes12 horas ago
Gregorio Petit nuevo manager de Tiburones de La Guaira
-
Nacional13 horas ago
Nuevo vuelo del plan Vuelta a la Patria arribó este viernes al país con 168 migrantes
-
Internacional13 horas ago
Primera misa de León XIV denuncia declive de la fe en favor del “dinero” poder y placer” (+ vídeos)
-
Deportes11 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)