Conéctese con nosotros

Deportes

Willson Contreras llega a cinco bambinazos en triunfo de San Luis (+ video)

Publicado

el

Willson Contreras soltó su quinto jonrón - Agencia Carabobeña de Noticias
Willson Contreras. Foto: Las Mayores).
Compartir

El venezolano Willson Contreras soltó su quinto jonrón de la temporada, este para darle ventaja en un sexto inning de cuatro carreras, y Cardenales de San Luis venció a Piratas de Pittsburgh 6-3 en la jornada nocturna del lunes 5 de mayo para su tercera victoria consecutiva.

El nacido en Puerto Cabello se la sacó al relevista de los Piratas, Chase Shugart, quien había ingresado con las bases limpias, un out y ventaja de 3-2. Después de otorgar un boleto a Nolan Arenado, permitió un doble con las bases llenas de José Barrero -su primero como Cardenal- que amplió la ventaja a 6-3.

Oneil Cruz comenzó el juego con un rodado alto que venció al abridor Miles Mikolas, y Bryan Reynolds siguió con su quinto jonrón del año para poner a los Piratas arriba 2-0.

Barrero abrió el tercer episodio con un vuelacercas ante el abridor de Pittsburgh, Carmen Mlodzinski, y Alec Burleson lo siguió con su segundo cuadrangular en juegos consecutivos, empatando el marcador 2-2. El batazo de Burleson recorrió 435 pies, el más largo de parte de un Cardenal esta temporada.

También puede leer: Miguel Cabrera asistirá a su sexto Clásico Mundial de Béisbol

Willson Contreras soltó su quinto jonrón

Es el segundo cuadrangular en días consecutivos para Contreras, quien en la doble tanta del domingo, la sacó en el segundo desafío ante Mets de Nueva York. En los últimos tres encuentros acumula seis remolcadas.

Contreras llega a 157 estacazos en las Mayores y 487 impulsadas en lo que es su décima temporada en Grandes Ligas.

Joey Bart negoció boleto para abrir el cuarto y anotó tras un imparable de Adam Frazier que puso a Pittsburgh nuevamente en ventaja.

Mikolas permitió tres carreras y cuatro hits en cinco innings. Gordon Graceffo (2-0) lanzó el sexto episodio para quedarse con el triunfo. Ryan Helsley logró su sexto salvamento.

Mlodzinski permitió cuatro hits y dos carreras en 4.2 innings. Shugart (1-2) toleró cuatro carreras y cinco hits sin sacar un out.

Cardenales (17-19) viene de barrer una doble jornada ante los Mets el domingo, luego de ganar dos frente a los Rojos el miércoles.

Mientras que  Piratas (12-24) ha perdido cinco juegos consecutivos y ocho de los últimos nueve.

Por Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 4-2, jonrón (5), anotada y dos empujadas; Pablo Pagés de 3-2 y  anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Inter por la sorpresa ante Barcelona y Arsenal a levantarse en París

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído