Conéctese con nosotros

Deportes

Willson Contreras lideró el poder criollo (+ vídeo)

Publicado

el

Willson Contreras sacó dos - noticiacn
Willson Contreras, José Altuve y Eugenio Suárez, los criollos con 12 jónres per cápita. (Fotos: Las Mayores)
Compartir

El porteño Willson Contreras sacó dos para llegar a 12 jonrones en la temporada de Grandes Ligas, para liderar así el poder criollo en la jornada del martes 14 de junio, donde también volaron la cerca Eugenio Suárez, Jesús Aguilar, Avisaíl García y Orlando Arcia.

Luke Voit pegó cuadrangular de dos carreras y produjo otras tres con un doble, en un encuentro en que los Padres de San Diego revirtieron un déficit de cinco para doblegar a los Cachorros de Chicago 12-5.

Los Padres perdían por 5-0 cuando el abridor Kyle Hendricks fue retirado por los Cachorros luego de permitir un doble de Jake Cronenworth en el inicio del sexto capítulo.

Willson Contreras sacó dos

El venezolano Willson Contreras disparó dos jonrones, para llegar a 12 bambinazos en la campaña, que lo empata a Jose Altuve (Astros de Houston) y Eugenio Suárez (Marineros de Seattle); como los criollos con más vuelacercas este año.

El nativo de Puerto Cabello, produjo tres carreras y anotó tres; los jonrones fueron en la parte baja del primer tramo y el otro en el tercer acto con un compañero a bordo. 

Kyle Tyler (1-0) triunfó con dos innings en blanco como relevista. La derrota fue para Scott Effross (1-2).

Por Padres, el venezolano José Azocar de 4-2, anotada y dos producidas.

Por Cachorros, el criollo Contreras de 4-3, doble (11), dos jonrones (12), tres anotadas y tres remolcadas.

Willson Contreras sacó dos - noticiacn

El carabobeño Willson Contreras en gran campaña.

Eugenio Suárez llega a la docena

El venezolano Eugenio Suárez y Ty France dispararon sendos vuelacercas de dos carreras, Logan Gilbert y tres relevistas se combinaron para lanzar un juego con pelota de cuatro hits y los Marineros de Seattle superaron un bache ofensivo con una blanqueada a los Mellizos de Minnesota 5-0.

Por Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-0, por lo que baja su average de bateo a .354.

Por Marineros, el nativo Eugenio Suárez de 4-1, con su duodécimo jonrón, anotada y dos producidas.

Willson Contreras sacó dos - noticiacn

Eugenio Suárez.

Orlando Arcia también la voló

Bravos de Atlanta que derrotó a Nacionales de Washington 10-4, en lo que fue el 13er triunfo al hilo, con el aporte del segundo jonrón del año del criollo Orlando Arcia.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0; Orlando Arcia de 4-2, jonrón (2), dos anotadas y dos impulsadas.

Por Nacionales, los venezolanos César Hernández de 3-1, anotada, empujada; Ehire Adrianza de 4-2, anotada.

Orlando Arcia.

Aguilar y Avisaíl la volaron

El venezolano  Jesús Aguilar disparó un jonrón, su novena de la campaña; produjo cuatro carreras y aportó el doble que significó la ventaja en el noveno inning, para que los Marlins de Miami se impusieran el martes 11-9 sobre los Filis de Filadelfia.

Jazz Chisholm Jr., el venezolano Avisaíl García y Jacob Stallings añadieron vuelacercas a la causa de Miami, que ha ganado seis de ocho duelos.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, doble (11), jonrón (9), anotada y cuatro producidas; Avisaíl García de 5-2, tubey (5), cuadrangular (4), dos anotadas y dos impulsadas; Miguel Rojas de 4-0.

Jesús Aguilar.

https://twitter.com/Comandante81/status/1536972498192977920

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Serena Williams recibe invitación de blanco a Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional

Publicado

el

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fundadeporte/Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.

El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.

Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.

El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.

Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional

El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.

«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.

El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

Recibos por Fundadeporte

Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.

Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.

«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.

En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.

«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído