Conéctese con nosotros

Deportes

Willson Contreras llega a 18 jonrones y arriba otra cifra redonda (+ video)

Publicado

el

Willson Contreras llega a 18 jonrones - Agencia Carabobeña de Noticias
Willson Contreras. Foto: Las Mayores).
Compartir

 El venezolano Willson Contreras llega a 18 jonrones, el segundo en días consecutivos, Alec Burleson bateó un sencillo de dos carreras como la pieza maestra en una segunda entrada de cinco anotaciones y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-4 a los Rays de Tampa Bay en la jornada del jueves 21 de agosto en las Grandes Ligas.

Sonny Gray (12-6) permitió tres carreras y seis hits en cinco entradas, con seis ponches y una base por bolas para llevarse la victoria. Kyle Leahy, Matt Svanson y JoJo Romero (cuarto salvamento) se combinaron para limitar a Tampa Bay a una carrera y cinco hits el resto del camino.

En desventaja por 1-0 al entrar en la segunda, los Cardenales consiguieron hits remolcadores de Nathan Church y Lars Nootbaar antes de que otra carrera llegara por un lanzamiento descontrolado. Burleson empujó dos carreras con un sencillo al jardín derecho.

El panameño Iván Herrera añadió un sencillo remolcador en la cuarta y Contreras conectó su 18º jonrón de la temporada en la séptima contra Bryan Baker.

También puede leer: Venezuela inicia AmeriCup ante Canadá en tabloncillo de Nicaragua

Willson Contreras llega a 18 jonrones

El porteño se encamina a su mejor año en las Mayores, con su 18° cuadrangular del año se pone a seis de su máxima cifra en 2019, cuando vistió el uniforme de Cachorros de Chicago, que además sería su sexta temporada con 20 o más vuelacercas, incluida esta décima y tercer con los «pájaros rojos».

Es además su jonrón 170 en MLB desde que debutó en 2016, con su fletada tiene 66 este año a seis de las 74 que trajo a casa en 2017 con los oseznos. Está a 20 imparables del millar y lleva 516 anotadas.

Por Cardenales, los venezolanos Willson Contreras de 5-2, jonrón (18), anotada y empujada (68), Pedro Pagés de 4-0 y anotada.

Por Rays, el venezolano Everson Pereira de 2-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezuela suma cinco de oro para llegar a diez en ASU 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)

Publicado

el

España gana a República Checa - Agencia Carabobeña de Noticias
Lamine Yamal. (Foto: AFP)
Compartir

La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.

Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.

Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.

España gana a República Checa

Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.

Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.

Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.

El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.

Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.

En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.

No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.

Correctivo histórico

En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.

Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).

«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.

Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.

Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.

Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.

Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.

Suiza, de tres en tres

Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.

Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.

En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído