Connect with us

Deportes

Porteño Willson Contreras ocupará vacante de Yadier Molina

Publicado

el

Willson Contreras acordó con San Luis - noticiacn
Compartir

El receptor venezolano Willson Contreras acordó con San Luis por cinco años y US$87.5 millones; según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

La receptoría era una posición que la escuadra de San Luis buscaba solucionar luego del retiro del catcher puertorriqueño Yadier Molina al final de la campaña, quien actualmente es el manager de Navegantes del Magallanes.

Los Cardenales históricamente no han estado muy involucrados en la agencia libre; pero acudieron a dicho mercado para llenar algunas interrogantes.

Jesse Rogers de ESPN agregó queel valor total del acuerdo es de $87,5 millones. Contreras, cachorro de toda la vida, se quedará en la División Central de la Liga Nacional; pero se adaptará al principal rival de su ex equipo, después de una carrera de siete años en el lado norte de Chicago que arrojó un OPS general de .808, tres asistencias al Juego de Estrellas y un anillo de Serie Mundial en 2016. La finalización del acuerdo sólo está pendiente de un examen físico, pública la LVBP.

Willson Contreras acordó con San Luis

El nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo ha disminuido un poco en su defensa a los 30 años; pero tiene un gran brazo y puede rotar para desempeñar funciones de bateador designado en ocasiones.

Es una mejora ofensiva considerable para San Luis, con respecto a lo que Yadier Molina ofreció en la posición de receptor, incluso en su mejor momento; al incorporar a Contreras, los Cardenales encontraron un reemplazo para Molina, quien se retiró al finalizar la campaña de 2022, después de 19 temporadas con los pájaros rojos.

Dado que la producción de Molina había mermado en los últimos años, Contreras, brindará una mejora importante en la posición, particularmente en el lado ofensivo; considera Morosi.

Contreras debutó en Grandes Ligas con Cachorros de Chicago el 16 de junio de 2016, tras siete campañas disputó 739 juegos de ronda regular; donde dio 636 indiscutibles, que incluyen tres campañas c0n 100 o más (su máximo, 118 en 2018); de esos batazos fueron 133 dobles, 10 triples y 117 jonrones, 353 anotadas; 365 impulsadas y average de .256.

En la temporada 2022, disputó 113 juegos, de 101 inatrapables, repartidos en 23 tubeyes, dos triples, 22 bambinazos (por cuarto años 20 o más vuelacercas, con su máxima de 24 en 2019); 65 anotadas; 55 empujadas, ligó para .243 y .815 de OPS.

A saber

  • El careta se tituló en la Serie Mundial de 2016 con Cachorros de Chicago.
  • Ha sido selecciones tres veces para el Juego de Estrellas (2018, 2019, 2022)
  • En seis años con Chicago percibió $22.608.000.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Navegantes le «corta las alas» a Águilas y llegó a 20 victorias (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído