Nacional
Exdiputado Williams Dávila lleva tres días incomunicado tras detención, según familiares

El exdiputado Williams Dávila lleva tres días incomunicado luego de su detención el jueves 8 de agosto al término de una manifestación convocada por la principal coalición opositora de Venezuela, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). En el contexto de la crisis poselectoral que atraviesa el país, aseguró este domingo 11 de agosto a EFE la familia del antichavista.
William Dávila, hijo del exdiputado, explicó que familiares y abogados intentaron sin éxito obtener información sobre el lugar en el que recluyeron a su padre. Capturado en el este de Caracas por sujetos que «se lo llevaron» a bordo de «una camioneta sin identificación».
«Desde entonces no sabemos nada, no tenemos comunicación, no tenemos ningún tipo de información oficial y, por tanto, no sabemos exactamente, entendemos que fue víctima de una desaparición forzosa». Denunció Dávila, quien recordó que su padre, de 73 años de edad, tiene una condición médica por la que necesita fármacos a diario.
También puede leer: Machado y González Urruita llaman a una protesta mundial para mostrar actas electorales
Williams Dávila lleva tres días incomunicado
Explicó que el sábado los abogados intentaron introducir un recurso legal ante la Fiscalía para «forzar» a las autoridades a informar el sitio de reclusión. Pero la demanda no la admitieron bajo el alegato -dijo- de que estas solicitudes se atienden de lunes a viernes.
Señaló también que el exdiputado, intervenido quirúrgicamente «hace unos meses». Debe tomar anticoagulantes a diario ante el riesgo de «tener complicaciones» relacionadas con la operación realizada.
«Estamos muy preocupados, porque lo que necesitamos urgente es tener acceso a él para llevarle las medicinas y que pueda estar medicado». Insistió.
Este arresto se concretó pese a que la normativa legal establece que las personas mayores de 70 años no pueden ser objeto de «privación judicial preventiva de libertad». Y que, en caso de necesitarse alguna medida cautelar, de «decretará la detención domiciliaria o la reclusión en un centro especializado».
Portugal exigió liberación
El Gobierno de Portugal exigió el viernes la «liberación inmediata e incondicional» de Dávila. Tras recordar que el político tiene nacionalidad portuguesa y «fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria».
Según el Ejecutivo venezolano, más de 2.400 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas desatadas tras las elecciones del 28 de julio. Cuyo resultado oficial entregado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio la victoria al presidente Nicolás Maduro. Lo que ha sido señalado de fraudulento por la PUD, numerosos países y organizaciones internacionales.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: María Corina Machado rechazó nuevas elecciones y ofrece actas de oposición para revisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Gobierno garantizó atención integral frente a las continuas ondas tropicales

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional con la atención integral a las poblaciones afectadas por las intensas lluvias y el paso de las distintas ondas tropicales en el territorio nacional.
En tal sentido, el Jefe de Estado destacó el despliegue de los organismos de seguridad, prevención y de todos los recursos necesarios para la atención de la emergencia climática que afectan lo diferentes estados del país.
Durante la edición número 84 de su programa «Con Maduro+», el Mandatario Nacional, expresó que está consciente de que “estamos en tiempos de lluvia, y vamos a ver ahora los resultados de la atención en los Andes y el occidente venezolano».
Asimismo, subrayó que el mayor despliegue de organismos se encuentra en localidad de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas, donde se está brindando asistencia a los damnificados por las recientes ondas tropicales.
Busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
Finalmente, el presidente sostuvo que el Gobierno Nacional seguirá reforzando las tareas de asistencia donde haga falta. Pues busca garantizar la protección y apoyo a las familias afectadas.
La temporada de ondas tropicales en Venezuela, que abarca desde el 1 de mayo hasta el 30 de noviembre, está activa. Se espera que entre 45 y 50 ondas tropicales afecten el territorio nacional, generando lluvias y tormentas, especialmente en horas de la tarde y noche. El gobierno nacional está desplegando recursos para atender a las poblaciones afectadas, especialmente en estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia, Portuguesa y Barinas.
Es importante que la población se mantenga informada sobre las alertas meteorológicas y tome las precauciones necesarias ante las lluvias y posibles inundaciones.
Con información de: ACN/NT/IA
No deje de leer: ¡Por primera vez aprovecha CrediMax toda la semana! Jornada especial en Multimax a nivel nacional
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos22 horas ago
Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”
-
Economía22 horas ago
OGX aterriza en Venezuela con productos especializados para el cuidado capilar
-
Deportes22 horas ago
Marineros noqueó a Guerreros y barrió la serie para continuar en la azotea
-
Internacional16 horas ago
Concorde regresará a los cielos en 2026 con tecnología sostenible