Conéctese con nosotros

Sucesos

Alias «Wilexis» resultó herido durante enfrentamiento en Petare

Publicado

el

wilexis herido en petare- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este viernes, resultó herido durante un enfrentamiento en Petare estado Miranda, alias «Wilexis»; al tiempo que resultaron abatidos cuatro miembros de la banda nombrada de la misma forma.

Autoridades señalaron que esta tarde se generó un intercambio de disparos entre oficiales de las Faes y los integrantes de este grupo hamponil; el cual hace vida desde hace años en la populosa barriada caraqueña.

En relación a este hecho, de acuerdo a lo reseñado por El Pitazo y Panorama, uno de los fallecidos es el segundo al mando de la banda conocido como «El Chino».

«Wilexis» fue herido en Petare

En la red social twitter, el periodista de sucesos Román Camacho publicó que «Enfrentamiento en Jose Félix Ribas de Petare entre funcionarios de las FAES; y la banda del Wilexis deja a 4 antisociales muertos y 2 funcionarios heridos. Entre los abatidos se encuentra El Chino, el segundo de la banda. El Wilexis se encuentra herido de bala y huyendo».

En relación a que «Wilexis» fue herido en Petare, Camacho agregó que comisiones de las FAES luego de propinarle disparos; siguen en su búsqueda, pues logró escapar. De hecho, en el enfrentamiento autoridades incautaron «fusiles de asalto y granadas».

De igual manera, el periodista de esta fuente resaltó que cuando encontraron a «El Chino»; él se enfrentó con un AR15 a las los funcionarios. «Hasta una granada fragmentaria lanzó a las comisiones de las Faes», afirmó.

 

Con información: ACN/Panorama/El Pitazo/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Fallecieron dos adolescentes durante protestas y aumenta a cuatro las víctimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído