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WhatsApp y la OMS lanzan “Juntos en casa”

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WhatsApp y la OMS lanzaron stickers - noticiasACN
Foto: EFE
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WhatsApp y la OMS lanzaron “stickers” que ayudará a las personas a estar conectadas durante y tras la pandemia de la COVID-19 y que entre otros, incluye opciones para recordar a la gente que se lave las manos o para homenajear a los sanitarios.

Este conjunto de stickers “Together at Home” (Juntos en casa) ya está disponible en WhatsApp; e incluye algunos textos traducidos en nueve idiomas: árabe, francés, alemán, indonesio, italiano, portugués, ruso, español y turco.



Asimismo, en alguno de estos dibujos se pueden leer frases como “saldremos de esto juntos”; “dame cinco desde lejos” (dos personas tratando de chocar las manos); “¿estás bien?”; “eres mi héroe”; o “en casa”.

WhatsApp y la OMS lanzaron “stickers”

“Cada día se envían millones de stickers en WhatsApp, ayudando a la gente a compartir sus pensamientos sin tener que escribir ni una sola palabra”; indica la compañía en una comunicación.

Esta recuerda que desde que presentaron esta opción hace más de un año; los stickers se han convertido en una de las formas de comunicación en esta plataforma que más rápidamente han crecido.

Igualmengd, WhatsApp asegura estar encantada de trabajar con la OMS para presentar este paquete de “stickers”; señala que estos pueden ser una “herramienta divertida, educativa y universal que supere barreras como el idioma o la edad, entre otras”.

También recuerda campaña

“Esperamos que la gente utilice estos stickers para mantener el contacto con sus seres queridos, especialmente con aquellos que se sienten aislados, solos y con miedo”.



Este nuevo paquete ofrece formas creativas de recordar a la gente que se lave las manos, mantenga la distancia o haga ejercicio; al tiempo que permite a los usuarios homenajear a los héroes sanitarios y a los héroes particulares que cada uno tiene en su vida.

ACN/MAS/EFE

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Un mundo más real que nunca en tu bolsillo

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Póker online
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Volvamos por un momento a diciembre de 1994. Una parte de nuestros lectores, los más jóvenes que aún no han llegado a la treintena, ni habían nacido. Vamos aún más atrás. Abril de 1973. Los cincuentañeros acababan de nacer o iban camino de llegar al mundo en la década de los 70.

¿Por qué nos hemos fijado en estas fechas? Pues porque hace 30 años salía a la venta en Japón la PlayStation 1 y hace 50 años se desarrollaba el primer prototipo de teléfono móvil, el Motorola DynaTAC. De la unión de ambos mundos nacería una de las industrias del entretenimiento que más dinero mueven en la actualidad: los videojuegos en los móviles.

Te dejamos un dato que ya te podemos asegurar que te sorprenderá. Atención. Como destaca Bankinter, el 72% de los ingresos globales del mundo de los videojuegos provienen de los móviles. Esto son prácticamente 3 de cada 4 dólares. Una auténtica locura.

Hasta hace poco más una década, para jugar a un videojuego mínimamente decente era necesario conectarse a un ordenador o a una consola. Sólo así era posible disfrutar de una experiencia gráfica y de una historia que realmente fuera inmersiva.

Con el avance de la tecnología en los smartphones, todo el mundo tiene a su alcance la posibilidad de jugar a un videojuego potente. Un entretenimiento de calidad que te cabe en tu bolsillo desde el mismo aparato donde llamas o mensajeas a tus seres queridos.

Mientras antes el perfil de gamer era básicamente un chico hombre joven de entre 10 y 30 años, los videojuegos en los móviles han roto los prototipos. Absolutamente todo el mundo es el target: desde la niña de 5 años que agarra el móvil de su papá a la abuela de 75 que apenas sabe usarlo.

A continuación, para homenajear una industria de entretenimiento tan importante para nuestra sociedad, vamos a repasar tres de los juegos/pasatiempos más usados a lo largo de la historia de los móviles:

PÓKER ONLINE

Aunque pueda parecer que el póker online llegó a internet no hará muchos años, hay que remontarse a finales de los 90 para encontrar la primera sala virtual. Aquello abrió la puerta a muchísimos jugadores casuales que no querían tener que ir siempre a un casino presencial para entretenerse con algunas manos.

Con el tiempo, los profesionales que preferían el online al presencial fueron siendo más y más, principalmente por la velocidad a la que se podía jugar. Los usuarios ágiles más entendidos son capaces de jugar entre 3 y 5 mesas a la vez sin perder calidad.

SNAKE

Todo niño o niña nacido en los 80 o 90, si tuvo la suerte de tener un Nokia 3310, el primer móvil que fue un superventas, habrá jugado al Snake (o Serpiente en su versión española).

En este adictivo juego, el usuario debía hacer crecer una serpiente (que era una línea de unidades cuadradas) a base de ir consiguiendo comida (que eran simples puntos). Cuanto más grande era el animal, más rápido avanzaba y más difícil se volvía no chocar con su propio cuerpo, motivo por el cual nos aparecía el siempre temido Game Over.

Si aún no has jugado al videojuego para móvil más famoso de finales de los 90 y principios del siglo XXI, te pierdes una parte de la historia importante. Aquí te dejamos con Playsnake.org, una versión para navegadores que recrea exactamente cómo era el juego que cautivó el corazón de una generación y que se fundió la batería de todos los Nokia 3310. ¿A qué puntuación puedes llegar?

CANDY CRUSH SAGA

Sin duda alguna, el juego para móviles más exitoso de la última década. Nacido en 2012, este pasatiempo reventó el mercado prácticamente desde que salió. Para explicarlo de modo muy sencillo, para poder avanzar niveles, los usuarios deben ser capaces de juntar caramelos del mismo color. De este modo, se crean combinaciones y se pueden eliminar del tablero.

Aunque hayan pasado ya más de diez años de su creación, los desarrolladores no dejan de introducir nuevas pruebas. De hecho, actualmente existen 14.870 niveles y la perspectiva es que siga aumentando porque Candy Crush Saga sigue siendo muy rentable.

Este videojuego ya lleva más de 2.700 millones de descargas y que ha habido días en que ha generado más de un millón de dólares en menos de 24 horas. Parece que no le va nada mal a la tienda de dulces (no comestibles) online más grande del mundo, ¿verdad?

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