Tecnología

WhatsApp incursiona en el mundo de la publicidad, Meta incluye anuncios y suscripciones

Published

en

Compartir

WhatsApp continúa evolucionando y anunció que comenzará a mostrar por primera vez publicidad. Meta confirmó que la plataforma difundirá campañas publicitarias a través de las pestañas “Estados” y “Canales”.

La decisión marca la primera vez, desde su creación, que la popular aplicación de mensajería instantánea abre la posibilidad de promocionarse a empresas y usuarios. Meta afirma que estas funciones ayudarán a empresas, organizaciones y administradores a expandirse dentro de WhatsApp.

En un encuentro virtual con periodistas la responsable de mensajería empresarial de Meta, Nikila Srinivasan, detalló que estas funciones serán un lanzamiento mundial en el que se irá “avanzando poco a poco en los próximos meses”, destacó Srinivasan.

WhatsApp difundirá publicidad

Dentro de los canales, que la mensajería activó hace algo más de un año y permiten, por ejemplo, a empresas, difundir mensajes a grandes audiencias, surgirán ahora los canales promocionados.

El objetivo es “ayudar a la gente a descubrir nuevos canales que podrían serle interesantes y dar a los administradores la capacidad de promover algunos de sus canales en el directorio para ayudar a atraer nuevos seguidores y obtener una mayor distribución de su contenido”, explicó.

Además, se abre la posibilidad de las suscripciones de pago a los canales, cuyos propietarios “podrán compartir actualizaciones exclusivas en el momento con sus seguidores más comprometidos”.

La tercera novedad hace referencia a los estados, similares a las ‘stories’ de Instagram, que se usan para compartir fotos, videos, notas de voz y texto con los contactos en común y duran 24 horas.

Ahora, los canales y las empresas podrán pagar para aparecer en estados, “de modo que se pueda iniciar fácilmente una conversación en WhatsApp sobre un producto o servicio”, agregó Srinivasan.

Políticas de seguridad continúan

La responsable de Meta hizo hincapié en que los mensajes, llamadas y estados personales siguen estando cifrados de extremo a extremo. Por lo que nadie, salvo el destinatario, puede verlos o escucharlos, y no se usan para mostrar anuncios o informar sobre los que los usuarios ven.

En este sentido explicó que para mostrar anuncios en los apartados de canales y estados se basarán en “información básica” como el código de país o ciudad y el idioma del dispositivo,. Además de información sobre la actividad del usuario en la pestaña de novedades (por ejemplo los canales que se siguen).

Así mismo, si el usuario ha decidido usar el centro de Cuentas de Meta para el resto de sus aplicaciones de esa empresa, como Instagram o Facebook, se aplicarán sus preferencias de anuncios.

Las nuevas funciones, hizo hincapié Srinivasan, estarán solo en la pestaña de novedades y separadas de los chats personales,. En este sentido, si el usuario “solo emplea WhatsApp para mensajería personal las nuevas funciones no las verá y no le afectarán”.

Con información de:  ACN / CNN

No dejes de leer: Kurios Education lidera el debut de Venezuela en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería, ISEF

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Lo más leído

Salir de la versión móvil