Conéctese con nosotros

Internacional

Capital de EE.UU. golpeada por fuertes lluvias e inundaciones repentinas

Publicado

el

Área de Washington golpeada por fuertes lluvias e inundaciones repentinas
Foto: fuentes.
Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana y las áreas aledañas.

Las lluvias torrenciales de la mañana desataron el caos en la capital de la nación el lunes, convirtiendo las estaciones de Metro en duchas interiores y enviando inundaciones repentinas a través de los vecindarios suburbanos, donde las autoridades dijeron que habían montado decenas de rescates acuáticos.

El Servicio Nacional de Meteorología dijo el lunes que una alerta de inundación repentina estaba en efecto para el Distrito de Columbia, luego de que más de tres pulgadas de lluvia cayeron en el Aeropuerto Nacional Reagan una hora antes en el día.

El NWS, declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana. Foto: fuentes.

El NWS, declaró este lunes una emergencia por inundación para la capital de la nación norteamericana. Foto: fuentes.

Comunicado del NWS

«Se han producido inundaciones repentinas generalizadas esta mañana en el área metropolitana de California”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Gran parte de esta inundación está disminuyendo y la fuerte lluvia ha terminado. Sin embargo, algunas de las corrientes más grandes siguen aumentando, por lo que las inundaciones y los cierres de carreteras continuarán hasta la tarde”; informó el NWS.

El NWS, aconsejó a las personas que se dieran la vuelta si se encontraban con carreteras inundadas; y dijo que la mayoría de las muertes por ahogamiento durante una inundación repentina ocurren dentro de los vehículos.

Emergencia por inundaciones en Washington DC

El Departamento de Bomberos y Rescate del condado de Fairfax dijo que había respondido a 55 llamadas rápidas de rescate en agua el lunes por la mañana; incluida la evacuación de varias personas de un bloque de casas móviles. No se reportaron heridos, pero miles quedaron sin poder.

En Washington, las inundaciones dejaron a los automovilistas varados en los techos de sus automóviles en el noroeste de Arizona, el DC, el incendio y el E.M.S. El departamento dijo que había rescatado a 15 personas en toda la ciudad; que habían quedado varadas debido a  las aguas en zonas mas altas.

Las crecientes aguas en Constitution Avenue, cubrieron hasta los bordes de las aceras; haciendo que parte del centro de la ciudad pareciera un vasto lago poco profundo. Los coches y las bicicletas que pasaban enviaban olas a su superficie.

Con información de: ACN|NYTimes.com|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Sofía Vergara muestra orgullosa su cuerpo durante sus vacaciones (+Video)

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído