Conéctese con nosotros

Deportes

Warriors-Celtics arrancan Finales de la NBA 2022

Publicado

el

Warriors yCeltics comienzan Finales - noticiacn
Compartir

Warriors-Celtics comienzan Finales de la NBA. Los Golden State Warriors y los Boston Celtics darán este jueves en San Francisco el pistoletazo de salida; en un duelo vibrante en el que la experiencia de los californianos, que pelean por su cuarto anillo en ocho años, choca con el descaro de Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, debutantes en este escenario.

En busca de su cuarto anillo en ocho años (desde 2015 solo se ausentaron en las Finales de 2020 y 2021); los Warriors se presentarán a su cita con los Celtics con la confianza por las nubes tras su rotunda victoria en la final del Oeste ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1).

Después de dos años tormentosos de lesiones que les dejaron fuera de los ‘playoffs’, los de Steve Kerr son ahora todo sonrisas con una maquinaria en la que todas las piezas parecen perfectamente engrasadas.

Stephen Curry y Klay Thompson siguen siendo un dúo letal y arrollador, Jordan Poole ya es el tercer miembro de los «Splash Brothers», Draymond Green representa el alma del equipo y sostiene al equipo en defensa, Kevon Looney se está poniendo las botas en la lucha por el rebote y Andrew Wiggins se ha adaptado de maravilla a su rol de complemento y hombre para todo.

A diferencia de los Celtics, los Warriors llegarán con las piernas frescas y con muchos días para haber despejado la mente.

Warriors y Celtics comienzan Finales de la NBA

Warriors-Celtics comienzan Finales de la NBA. Golden State jugó su último partido contra los Mavericks el pasado jueves (los Celtics cerraron su final del Este el domingo); a lo largo de los ‘playoffs’, han disputado 16 encuentros (4-1 a Denver Nuggets, 4-2 a Memphis Grizzlies y 4-1 a Dallas Mavericks).

En cambio, los Celtics han tenido que jugar 18 partidos y sus dos últimas eliminatorias (Milwaukee Bucks y Miami Heat) les exigieron llegar hasta el séptimo encuentro con lo que ello supone de presión; nervios y carga tanto mental como física.

Además de tener el factor cancha y de haberse ahorrado el viaje para los dos primeros duelos; los Warriors cuentan con un parte médico más favorable que el de sus rivales.

Warriors yCeltics comienzan Finales - noticiacn

Boston alista sus cohetes. (Foto: EFE)

Sin percances en su cinco inicial

Sin percances en su quinteto inicial, los de San Francisco confían en poder ampliar su rotación en las Finales si regresan los lesionados Otto Porter Jr., Gary Payton II y Andre Iguodala.

El carácter ganador de Curry, Thompson y Green es incuestionable (los Warriors tienen el mejor rating ofensivo de los ‘playoffs’); pero no hay que olvidar el enorme trabajo desde el banquillo de Steve Kerr, que en su carrera como entrenador lleva un impresionante balance de 21-2 en los ‘playoffs’ puesto que solo ha perdido dos eliminatorias: las Finales de 2016 y 2019.

Regresan por una corona

Si los líderes de los Warriors están acostumbrados a estas vitrinas, los Celtics no llegaban a las Finales desde 2010; será una primera vez para Tatum, Brown, Smart o Al Horford, el primer dominicano en clasificarse a las Finales NBA, tras una trayectoria de quince años en la liga.

El equipo de Ime Udoka, técnico debutante, ha demostrado tener recursos y carácter de sobra para derrotar a rivales todopoderosos como los Milwaukee Bucks; los Brooklyn Nets y los Miami Heat.

La undécima posición, con récord negativo, de enero, dejó paso a una franquicia que interpreta de forma excelente la mentalidad de su entrenador: esfuerzo, sacrificio y la defensa como base para construir sus éxitos.

Warriors y Celtics comienzan Finales - noticiacn

Stephen Curry, la carta de Golden State. (Foto: EFE)

Defensa versus ataque

Marcus Smart, que protagonizará un duelo particular de alto voltaje con Steph Curry, fue elegido mejor defensa de la temporada y lidera a un grupo en el que todos aportan su grano de arena; como Horford o Robert Williams, determinantes en la pintura.

Serán las primeras finales para Jayson Tatum, la estrella más brillante de los Celtics; el que fue protagonista de un punto de inflexión en la postemporada de los Celtics.

Fue en el primer partido ante los Nets, cuando su canasta sobre la bocina dio la victoria a su equipo; una tremenda inyección de confianza en una seria que terminaría con un autoritario 4-0.

Pese a las molestias físicas arrastradas durante las series con Nets; Bucks y Heat; Udoka puede contar con su plantilla que le ofrece muchas cartas tácticas a disposición; para intentar frenar el poderío ofensivo de los Warriors.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Club Cubano y Carabobo reciben I Válida del Crossfit Grand Prix 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído