Internacional
Wall Street remonta con fuerza tras el anuncio de Trump de pausar aranceles
Wall Street remonta con fuerza después de que el presidente Donald Trump dijera que retiraría temporalmente algunos de sus aranceles, tal como los inversores esperaban desesperadamente que hiciera.
El S&P 500 subía un 7,8% en las operaciones de la tarde. Había bajado más temprano por la mañana debido a la preocupación por la guerra comercial de Trump y si esta causaría una recesión, como temen los economistas. Pero se disparó inmediatamente después de que Trump publicara en redes sociales la publicación que los inversores estaban esperando.
Tesla, con una subida del 20%, es la más alcista de este grupo, por encima del 15% que suma Nvidia. También suben con fuerza Meta (+11,47%), Amazon (+9,21%), Apple (+7,70%), Microsoft (+8,25%) y Alphabet (+7,8%).
Sube Wall Street
Kathleen Brooks, directora de investigación de XTB, asegura que «la noticia sobre la pausa en los aranceles es excepcionalmente positiva para los activos de riesgo globales y las perspectivas económicas mundiales».
«El sector tecnológico y otras áreas del mercado con fuertes ventas deberían liderar el camino. Incluso Apple y Amazon han subido, a pesar de que dependen de las importaciones chinas para parte de su negocio. Esto podría ser una señal de que el mercado está listo para descontar una distensión en las relaciones entre Trump y Xi, a pesar de que los aranceles sobre los productos chinos se encuentran ahora en niveles irrisorios», añade
Trump afirmó que, dado que tantos países no habían tomado represalias contra su último aumento de aranceles, autorizó una pausa de 90 días y una reducción sustancial del arancel recíproco durante este período, del 10%, también con efecto inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!
Con información de: Bolsa Manía / Infobae
No dejes de leer: Donald Trump pausa por 90 días aranceles más elevados, menos a China
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea
-
Deportes23 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Sucesos9 horas agoSiete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo
-
Nacional9 horas agoAN cede 200 apartamentos a familias afectadas por terremotos, anunció Jorge Rodríguez (+ video)
-
Espectáculos10 horas agoLos Zumo lanzan “CADENAS” junto a Peter Klett y Jaime Verdaguer


