Deportes
Wade Davis reforzará el bullpen de los Rockies
DENVER (AP) — Los Rockies de Colorado añadieron una pieza significativa a lo que se ha convertido en un formidable bullpen, al llegar a un acuerdo para un contrato de tres campañas y 52 millones de dólares con el relevista Wade Davis.
El acuerdo incluye una opción para una cuarta temporada si Davis, que ha participado en el Juego de Estrellas, actúa en 30 partidos en 2020.
Davis, un derecho de 32 años, sería el taponero para Colorado, que regresó esta temporada a los playoffs por primera vez desde 2009. Los relevistas de los Rockies tuvieron un importante papel en la campaña con foja de 24-19 y un PCL de 4.40. Sus 549 ponches en 550 innings y 2/3 de relevo fueron el segundo mayor total en la historia del conjunto.
El gerente general Jeff Bridich persiste en su plan de reforzar el conjunto de relevistas del equipo. Hace unas pocas semanas, los Rockies finalizaron contratos de 27 millones de dólares por tres años con el derecho Bryan Shaw y el zurdo Jake McGee, que han estado con Colorado las últimas dos campañas. También regresan el derecho Adam Ottavino y al zurdo Mike Dunn.
No dejes de leer: Todo listo para iniciar la postemporada en el béisbol venezolano
Las contrataciones tienen toda la intención de conseguir un grupo de relevistas capaces de neutralizar a las ofensivas rivales.
“Ya veremos”, declaró Bridich. “Hay una gran distancia en tiempo entre el ahora y esa determinación. Ya contamos con una base eficaz de relevistas a condición de que se mantengan saludables físicamente y lancen de acuerdo a su capacidad”.
Inicialmente un abridor, Davis ha brillado desde que pasó al relevo en 2014. Es líder entre los relevistas con promedio de carreras limpias admitidas de 1.45 y ha concedido un promedio de bateo de .169 a los bateadores rivales. En 2015, fue crucial en el bullpen que guio a los Reales al cetro de la Serie Mundial.
La campaña pasada, Davis tuvo un PCL de 2.30 y 32 salvamentos con los cachorros de Chicago tras ser adquirido de los Reales de Kansas City.
“Su corazón no se agita en situaciones apremiantes”, declaró Bridich en referencia a Davis. “Él tiene esa convicción en esas situaciones. Es simplemente un competidor. Un competidor muy bueno, un jugador que a mi parecer infunde gran respeto cuando entra al partido”.
Deportes
Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
Inglaterra y Ghana empatan en la segunda presentación de ambas selecciones en el grupo L, en juego disputado en el Gillette Stadium, de Boston, Massachusetts (EE. UU.) este martes 23 de junio.
Harry Kane y sus Three Lions se estrellaron este martes con la defensa de Ghana, con la que empataron sin goles cerca de Boston, pero quedaron en buena posición para clasificar a los dieciseisavos de final del Mundial.
El capitán de Inglaterra se fue en blanco en Foxborough, Massachusetts, y desentonó de los otros astros que participan en la Copa del Mundo, como Lionel Messi y Kylian Mbappé, que no se cansan de pasar por la caja registradora de goles.
Combativo y solidario como siempre, la estrella del Bayern Munich estuvo bien marcada por la zaga de las Estrellas Negras, que además trabaron el mediocampo inglés y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos gracias a la velocidad al contragolpe de Antoine Semenyo.

El Gillette Stadium, de Boston con otro lleno
Inglaterra y Ghana empatan…
El capitán no tuvo el tino del debut, cuando marcó un doblete en la victoria categórica contra la Croacia de Luka Modric (4-2), un triunfo que impulsó a su país como uno de los aspirantes al título en Norteamérica.
Apoyado en masa por sus hinchas a las afueras de Boston, la selección que dirige el alemán Thomas Tuchel sigue al frente del Grupo L con cuatro unidades, las mismas que su rival africano, al que supera por diferencia de goles.
Les siguen Croacia y Panamá, que se enfrentan este martes en Toronto, con un punto cada una, a falta de una jornada para el cierre de la primera fase.

La lucha entre ingleses t africanos estuvo fuerte
A saber
- Inglaterra sumó su empate 21 de Copas del Mundo para empatar en se renglón histórico a Italia y Alemania. En la cuarta posición está Brasil con su armisticio frente a Marruecos (1-1). Luego están Argentina (17) y México (14).
- El conjunto de los «Tres Leones» lideran el renglón con más empates a cero con 13. (Suecia 1958: contra Brasil. Chile 1962: Bulgaria. Inglaterra 1966: Uruguay. España 1982: Alemania Occidental. España 1982: España. México 1986: Marruecos. Italia 1990: Países Bajos. Corea-Japón 2002: Nigeria. Alemania 2006: Portugal (Fase eliminatoria; avanzó Portugal en penales). Sudáfrica 2010: Argelia. Brasil 2014: Costa Rica. Catar 2022: Estados Unidos y Norteamérica 2026: Ghana.
- Ghana llega a cuatro armisticios en sus cinco participaciones (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Qatar 2022 y EE.UU./MEX/CAN 2026). Empató (2-2) con los teutones en 2014. Con Australia (1-1, fase de grupos) y Uruguay (cuartos, 1-1) en 2010, este último lo perdió en penales (4-2).
- Inglaterra retornará a la acción ante Panamá y Ghana versus Crocia, en el tercer y último juego del grupo L, el sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Inglaterra (0): Jordan Pickford – Reece James, Ezri Konsa Ngoyo, Marc Guéhi, Djed Spence (Nico O’Reilly, 66′) – Noni Madueke (Marcus Rashford. 83′), Elliot Anderson (Eberechi Eze, 74′) – Jude Bellingham (Morgan Rogers, 74′), Declan Rice, Anthony Gordon (Bukayo Saka, 65′) – Harry Kane. DT: Thomas Tuchel.
Ghana (0): Benjamin Asare – Marvin Senaya (Kojo Peprah Oppong, 88′), Jonas Adjei Adjetey, Jerome Opoku, Gideon Mensah – Caleb Marfo Yirenkyi, Thomas Partey, Kwasi Sibo – Inaki Williams (Issahaku Abdul Fatawu, 66′), Jordan Ayew (cap) (Prince Kwabena Abu, 67′, Baba 90+6′), Antoine Semenyo. DT: Carlos Queiroz.
Árbitro: Saíd Martínez (Honduras). Amonestados: Declan Rice; Iñaki Williams. Escenario: Gillette Stadium de Foxborough, Boston (EE.UU.). Asistencia: 63.983 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Deportes21 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes16 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Carabobo23 horas agoGestión Elizabeth Niño intensifica labores de limpieza nocturna en Naguanagua


