Sucesos
Vulneraron el sistema de un banco y se apoderaron de 160 mil dólares
Funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, lograron la desarticulación de la organización criminal “Hacking Ético de Lotus Note”, por haber vulnerado el sistema de una reconocida entidad bancaria y apoderarse de 160 mil dólares pertenecientes a una empresa jurídica que poseía cuenta ahorrativa en dicho banco.
Así lo informó el director de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, en la que detalló que la detención se logró tras un exhaustivo trabajo de campo, análisis de sistema y de cámaras de vigilancia.
vulneraron el sistema de un banco
En tal sentido indicó detuvieron a Rosmary Carolina Díaz (38); Oriana Stefany Velandia Marín (25); Betzairam Hernández Urbina (35); Jesús Enrique Ruíz Angulo (23), Keybert Josué Nieves Romero (33) y Armando José Bejarano Mata (39), quienes valiéndose de sus labores dentro del banco y conocer el sistema interno, violentaron la seguridad del usuario de una de sus compañeras de trabajo, para luego redactar y enviar un correo electrónico a nombre de la empresa víctima, a quien falsificaron el sello y la codificación del rif, solicitando el retiro de 160 mil dólares proveniente de sus ahorros e intereses generados.
Relató que, tras cumplir con cada una de las fases de aprobación del retiro, Freddy Eduardo Balza (48), se encargó de retirar el dinero en efectivo, utilizando para ello una cédula de identidad falsa; tras obtener el dinero, se dividieron las ganancias e hicieron gastos personales, afectando el patrimonio económico de la empresa víctima.
Así mismo acotó que las detenciones de los delincuentes, se generaron en Caracas y Miranda, quedando a la orden del Tribunal De Primera Instancia Del Circuito Judicial Penal De La Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas – Juzgado 24º En Funciones De Control y la Fiscalía 38º del Ministerio Público.
ACN
No dejes de leer: Abatidos ocho presuntos delincuentes en operativo policial en Petare
Sucesos
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.
El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.
El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.
Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas
Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.
“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.
Reporte semanal
La actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.
En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.
Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.
Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.
Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.
ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional
No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Política7 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Nacional7 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela
-
Espectáculos7 horas ago“Mi Gallery”: el nuevo lanzamiento de Lenny Tavárez
-
Espectáculos7 horas agoEl dúo venezolano Rafa y Chinin presenta “Venezolanidad”


