Nacional

Décimo vuelo humanitario procedente de China llegó a Venezuela

Published

on

Foto: Cancillería de Venezuela.
Compartir

El décimo vuelo humanitario procedente de la República Popular China llegó este martes a Venezuela; con un total de 25 toneladas de insumos médicos y tratamiento para el control y la prevención del covid-19.

Así lo informó, el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien anunció desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía; que “arribaron a suelo venezolano 246 toneladas de insumos, equipos y medicamentos para pacientes en terapia intensiva por el virus”.

En este contexto, aseguró este martes desde la Rampa 4 del aeropuerto que del gigante asiático han recibido cerca de 550 toneladas de insumo médicos; a través de organismos multilaterales, la cooperación con China y otros países del mundo.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1364274609797881861?s=20

Vuelo humanitario China – Venezuela

De igual manera, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, estuvo presente, quien añadió que en este lote se recibieron mascarillas, guantes, medicamentos y equipos espaciales; con el fin de “atender a los pacientes en terapias intensivas”.

Respecto a la jornada de vacunación contra la covid-19, anunció que aspiran vacunar al 70% de la población del país en los meses que quedan del 2021. “Tenemos previsto vacunar en primera instancia al personal médico, personal de seguridad, adultos mayores y aquellos pacientes que estén en condiciones de salud para recibir la vacuna”, detalló.

Al tiempo que recibió este vuelo humanitario China – Venezuela, expresó que pese a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos; “hemos abastecido a la nación con materiales necesarios y las vacunas mediante alianzas con países aliados como Rusia, Turquía, China, y las agencias de Naciones Unidas”.

Ante esta buena noticia, gran parte del persona de salud y pacientes en estado crítico esperan que la distribución del material se haga realidad; en todos los centros considerados como centinelas en el país.

Con información: ACN/Redes/VTV/Últimas Noticias/Foto: Cancillería de Venezuela

Lee también: Llegó la ayuda humanitaria desde China contra el COVID-19 (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil