Sucesos
Se volvieron a enfrentar a tiros este sábado en la Cota 905
Grupos delictivos se volvieron a enfrentar a tiros en la Cota 905 contra fuerzas de seguridad del Estado, la madrugada de éste sábado 27 de febrero.
Así lo reportaron los vecinos de las avenidas Fuerzas Armadas y Nueva Granada, quienes aseguraron que los disparos de diferentes armamentos; se escucharon por varias horas.
Asimismo, el periodista especializado Román Camacho en su Twitter informó que también se reportaron disparos la noche de este jueves en la misma zona.»El enfrentamiento se dio debido a que cuatro patrullas motorizadas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron emboscadas por la banda de El Coqui, Garbis y Vampi. Lo que originó que los cuerpos policiales movilizaran vehículos blindados para el recate de las mismas».
En este sentido, explicó que el robo de las motos sucedió cuando los efectivos se encontraban en la entrada de Los Laureles; a propósito de un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público. «Presuntamente los gariteros de la Cota 905 vieron a las comisiones y dispararon contra los uniformados», reseñó.
Aunque no hubo muertos cuando se volvieron a enfrentar en la Cota 905, hasta el momento, de acuerdo a Camacho un funcionario resultó herido.
Los funcionarios se encontraban en la entrada de Los Laureles en un procedimiento con un inquilino por alteración del orden público dentro del edificio. Los gariteros de la Cota905 vieron a las comisiones y dispararon en contra de los uniformados.
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 29, 2021
Volvieron a enfrentarse en la Cota 905
De igual manera, los propios habitantes de los sectores San Agustín y Roca Tarpeya comenzaron a difundieron por redes sociales; videos en los que se escucha y ven ciertos momentos de la balacera.
Incluso, debido a la situación, se vieron en la necesidad de solicitar del apoyo de la Guardia Nacional, con el fin de sacar a los uniformados que quedaron cercados en la zona.
En este contexto de violencia cuando se volvieron a enfrentar en la Cota 905, otro suceso similar ocurrió esta madrugada, pero en el sector 24 de Marzo de Petare en el municipio Sucre; allí comisiones policiales se enfrentaron a tiros con delincuentes quienes les arrojaron una granada fragmentaria que afortunadamente no detonó. Al sitio llegaron funcionarios del Sebin.
Por su parte, la periodista Yohana Marra, informó que los vecinos de El Paraíso, reportan detonaciones consecutivas hasta el punto de que los vehículos que circulaban por el sector tuvieron que devolverse para evitar los disparos.
«Cerraron las bodegas en algunos sectores y le pidieron a los vecinos que se mantuvieran en casa», agregó.
Es de recordar, que entre agosto y septiembre de 2020 se registraron también enfrentamientos entre la FAES; un cuerpo especial de la PNB y bandas del sector.
La madrugada de hoy se registró un enfrentamiento entre la Av. FFAA y la Av. Nueva Granada a la altura de los sectores San Agustín y Roca Tarpeya, cuando una comisión policial fue emboscada desde la Cota 905.
Video: RRSS pic.twitter.com/8XuTM7TQKm
— Delmiro De Barrio (@DelmiroDeBarrio) February 27, 2021
Con información: ACN/El Pitazo/El Nacional/Foto: Cortesía/El Nacional
Lee también: Murió oficial luego de un enfrentamiento en la Cota 905
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Incautan18 kilos de droga en Nueva Esparta y capturan a dos sujetos
Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta, de presunta marihuana en el municipio Tubores, por efectivos de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos durante un operativo de seguridad.
El procedimiento se concretó como resultado de exhaustivas pesquisas de campo y labores de inteligencia orientadas a neutralizar el tráfico de drogas en la región.
Durante la intervención policial, las comisiones interceptaron a los sospechosos mientras trasladaban un saco de material sintético que ocultaba en su interior 33 paquetes compactos, tipo panelas, que contenían la sustancia ilícita.
Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta
Las indagaciones preliminares revelaron que la remesa incautada estaba destinada a la comercialización y distribución en diversos sectores del territorio insular.
Tras el aseguramiento del sitio y la recolección de las evidencias de interés criminalístico, tanto los ciudadanos aprehendidos como la droga incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido procedimiento penal.
ACN/MAS/Sol de Margarita
No deje de leer: Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Nacional21 horas agoLa Giralda brinda apoyo a 500 familias tras sismo en La Guaira
-
Deportes10 horas agoTrotamundos inició pretemporada de cara a LSBV
-
Internacional21 horas agoSefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia
-
Economía21 horas agoEl dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado


