Connect with us

Nacional

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción

Publicado

el

Voluntad Popular suspendió a tres diputados por denuncias de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

En horas del mediodía de este domingo, el partido político Voluntad Popular emitió un comunicado a través de las redes, en el cual la organización pretende desmarcarse de sus diputados: Luces, Arteaga y Freddy Superlano, sometiéndolos aun procedimiento sancionatorio que involucra la suspensión.

La noticia trascendió a través de las redes sociales de forma masiva, especialmente con el impulso de comunicadores como la conocida periodista en el exilio Carla Angola.

Angola, ventilo el texto del comunicado a través de varios tuits (hilo), en los cuales plasmó en texto el contenido de la imagen del documento que adjuntó a cada una de sus publicaciones.

“VOLUNTAD POPULAR remueve a Dip. Luces, Arteaga y Freddy Superlano. COMUNICADO 👇👇 “1. Corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.2. La lucha contra corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval… (Hilo)”, tuiteó Carla Angola.

Comunicado de Voluntad Popular en las Redes

Luego continuó Angola con otro fragmento del comunicado de Voluntad Popular: “, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio. 3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloria a los diputados Luces y Arteaga”

“además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto. 4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas…”, continuó la periodista con el texto del comunicado.

“involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto. 5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación; medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa…”.

“y aclarar su participación en cualquier hecho irregular. 6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma. 7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Pdte.”

“(E) Juan Guaidó sobre este particular. 8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad; y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia. VP”, concluyó Angola con el texto del comunicado de VP.

Las reacciones en las redes nos e hicieron esperar. Innumerables reacciones de rechazo y aceptación, así como comentarios de toda índole, encontraron por objetivo la información del comunicado publicado por Voluntad Popular.

Con información de: ACN|NoticieroDigital|CNN|Redes

No dejes de leer: Aid Live: No hemos entregado recursos a organizaciones políticas

Nacional

Venezuela y China firmaron acuerdos para intercambio de conocimientos

Publicado

el

Venezuela y China firmaron acuerdos-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela y China firmaron tres nuevos acuerdos de cooperación para el intercambio de conocimientos; en el marco del Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024 que se llevó a cabo en Caracas.

Así lo informó la vicepresidencia del país a través de un comunicado en su cuenta de X en la cual se describió: «La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, junto a la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; encabezó este viernes la firma de nuevos acuerdos de cooperación con la República Popular China. A fin de fomentar el intercambio de conocimientos entre ambas naciones», señaló el mensaje.

Los documentos fueron suscritos entre la vicepresidencia de Venezuela, el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto de Desarrollo de China; el Instituto Nacional de Investigación Económica.

Por  Venezuela firmó  la vicepresidenta Rodríguez y Gabriela Jiménez, y por China; el presidente del Instituto de Desarrollo del país asiático, Fan Gang.

Las alianzas tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la cooperación en políticas económicas. Asimismo, promover el desarrollo sostenible en los sectores energéticos, agrícolas y tecnológicos.

Te puede interesar: ¡Increíble promoción! Aprovecha este 24, 25 y 26 de junio la nueva jornada CrediMax junto a MultiMax Store

Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024

En ese mismo contexto, Rodríguez declaró que la economía de Venezuela creció un 7 % en los primeros tres meses de 2024. Prevé también un incremento en el período de abril y junio, con lo que sumarían “12 trimestres consecutivos de crecimiento”.

“Nosotros, en el primer trimestre, nuestra cifra de crecimiento del PIB (producto interno bruto) es del 7 %. Sabemos que va a ser aún mucho mayor”, dijo la funcionaria.

“Calma comercial y económica”

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior destacó que el país registró un 7 % de crecimiento durante un trimestre de “calma comercial y económica”; luego de las “navidades en el mes de diciembre”.

Según el Ejecutivo, la nación cuenta con el “94 % de las reservas de Sudamérica”, en recursos como petróleo y gas y minerales como hierro y diamante. Esto hace que, según afirmó Rodríguez, Venezuela tenga una “posición de liderazgo energético”.

La vicepresidenta Ejecutiva también señaló que hay “una unión nacional absoluta en rechazo al bloqueo criminal contra Venezuela”, que es en materia económica, comercial y financiera.

Con información de ACN/NT/EFE

No deje de leer: Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído