Política
Voluntad Popular anunciará próximamente su candidato a las primarias
Voluntad Popular celebra la fecha de la elección primaria, anunciada este miércoles por la Comisión Nacional, y anuncia que próximamente dirá cuál es su candidato.
«Voluntad Popular comprometido con la libertad y democracia del país, y siendo el partido propulsor de la primaria, anunciará próximamente el candidato naranja que asumirá el reto de conducir el cambio que claman todos los venezolanos, dentro y fuera del país», dijeron en nota de prensa.
Las primarias de la oposición serán este 22 de octubre de 2023, y «VP se compromete en seguir trabajando arduamente en garantizar que todos los venezolanos, dentro y fuera del país, puedan participar en este mecanismo democrático».
“El anuncio nos llena de mucha satisfacción, luego de tanta lucha no solo de VP, sino de sus principales actores, hoy tenemos fecha de este mecanismo. Voluntad Popular no solo acompaña a la Comisión Nacional de Primaria, los apoya técnicamente y seguiremos haciendo esfuerzos para terminar de concretar ese voto en el exilio”, expresó Freddy Superlano, coordinador político de VP, durante un acto celebrado este 15 de febrero en Caracas.
“Para nosotros es muy importante que puedan participar en este evento y elegir al candidato que va a representar la esperanza, la unificación y, sobre todo, el espíritu de cambio que los venezolanos necesitan”, agregó.
Entretanto, Juan Guaidó, miembro de la dirección nacional de la tolda naranja, resaltó que la Unidad se consolida con la elección de la primaria.
“Venezuela debe estar hoy contenta porque tiene al candidato que va a derrotar a la dictadura y va a recuperar la democracia. Ahora la voz la tienen todos los venezolanos para consolidar a ese ser humano que va a encarnar la espereza de un país, la posibilidad de cambio, el regreso de nuestras familias, sueldos dignos, vivir otra vez en libertad. Hoy Venezuela da ese primer paso para unificarnos como sociedad”, expresó.
VP impulsa la primaria
Adriana Pichardo, coordinadora política adjunta nacional de VP, considera que la primaria representa una herramienta de legitimación del liderazgo que asuma el reto de materializar el cambio en Venezuela, a través de la elección presidencial de 2024. “Hoy celebramos que ya tenemos una fecha para la primaria, hemos venido trabajando muy duro. Fuimos los primeros en impulsar este mecanismo como la única forma de legitimar un liderazgo que lleve adelante la única candidatura presidencial que sacará, sin duda alguna, a Maduro y a su régimen de este país”, dijo.
Javier Martucci, coordinador nacional de Organización de VP, señaló que la tolda naranja trabajará para garantizar el voto de todos los venezolanos.
“Tenemos ocho meses para preparar esta primaria y que sea, lo que esperamos que sea, que represente a todos los venezolanos, para que todos dentro y fuera del país participen. Hay que trabajar muy duro para que la diáspora pueda participar en esta primaria, para que en cada rincón del país haya un centro de votación que ayude a que cada venezolano que quiera elegir a su candidato, participe”.
“Estamos muy felices por la primaria, ha sido una lucha de meses. Todos los venezolanos nos vamos a pronunciar para tener a un solo candidato que nos va a permitir salir de esta crisis, ir a una contienda electoral unidos. Venezuela necesita construirse», añadió Karin Salanova, coordinadora electoral nacional de VP.
Nota de prensa
No dejes de leer
Más de 84 parejas dijeron “Sí” durante matrimonios colectivos en Teatro Municipal de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos
Gobierno fusiona dos ministerios y hace otros movimientos. La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 14 de julio la fusión de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior y designó al diplomático Félix Plasencia como titular del nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior, en una nueva reestructuración de su gabinete en medio de las críticas por la gestión de los terremotos que sacudieron al país a finales de junio.
“Anuncio al país que he decidido fusionar los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que pasarán a conformar el nuevo Ministerio del Poder Popular de Relaciones y Comercio Exterior”, escribió Rodríguez en un mensaje en su cuenta de X.
La mandataria señaló que Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y hasta ahora se desempeñaba como encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, tendrá la misión de “dirigir la política exterior venezolana, defender nuestra soberanía, fortalecer las relaciones de cooperación e impulsar la diplomacia de paz en el mundo”.
Gobierno fusiona dos ministerios…
Con el cambio, Yván Gil deja la Cancillería y pasará a ocupar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que Johan Álvarez, quien encabezaba la cartera de Comercio Exterior desde marzo, sale del gabinete. Rodríguez agradeció su gestión y señaló que asumirá “nuevas responsabilidades”.
Plasencia había sido designado en febrero como encargado de negocios en Washington, en medio del acercamiento entre Venezuela y Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro en enero de este año durante un operativo militar estadounidense.
Otro movimiento
Asimismo, Rodríguez informó que Yván Gil, quien estaba al frente del despacho de Relaciones Exteriores, asumirá como ministro de Ciencia y Tecnología, para «seguir impulsando el desarrollo científico, la innovación y la transformación tecnológica».
Rodríguez agradeció la labor de Gabriela Jiménez, quien estaba a cargo de este ministerio y destacó que la nueva gestión de Gil, con «su amplia visión internacional dará impulso a este sector estratégico del país».

ACN/MAS/CNN/Banca y Negocios
No deje de leer: Delcy Rodríguez hace nuevos cambios en su gabinete
-
Deportes12 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos22 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía11 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional16 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


