Carabobo
Programa de Liderazgo Femenino invita al foro “Voces que transforman” el próximo 8 de marzo
El próximo miércoles 08 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del foro “Voces que transforman”.
Será en la Cámara de Comercio de Valencia, organizado por el programa Liderazgo Femenino en
la entidad.
Participarán destacadas ponentes como Adelba Taffin, de la ONG Padres Organizados; Isabel Taboada, primera vicepresidente de Fedecámaras Carabobo; María Inés Ferrero, de Fundanica, y Carolina González, del diario El Carabobeño.
Así lo informó Mercedes Rojas, coordinadora del Programa de Liderazgo Femenino en la región.
Voces que transforman será en la Cámara de Comercio de Valencia
La idea de este foro es propiciar espacios para destacar el rol femenino en momentos de dificultad, a partir de la experiencia de mujeres líderes de los distintos sectores de la población, para que sus voces, experiencias, ideas y demandas puedan ser expresadas, atendidas e incluidas en políticas públicas con perspectiva de género.
Aseguró Rojas que el Programa de Liderazgo Femenino se ha caracterizado por generar espacios seguros
donde las participantes se sientan en confianza para compartir experiencias, elaborar reflexiones y construir redes de apoyo.
A lo largo del programa, las mujeres líderes participantes identifican sus voces, ponen en práctica las herramientas adquiridas y fortalecen su capacidad de realización.
Informó además que el PLF está ejecutando el segundo módulo de la tercera cohorte en el cual las participantes han tenido sesiones de formación en el área de Derechos Humanos, Rol de la Mujer, quidad de Género, Organización Comunitaria, Democracia, entre otros.
Nota de prensa
No dejes de leer
¡Aseguran que recibe 2mil visitantes diarios! CC. San Diego en vía de recuperación
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Sucesos11 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos10 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Internacional5 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Nacional10 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


