Conéctese con nosotros

Internacional

Vladimir Putin y Nicolás Maduro se reunirán en márgenes de cumbre de los BRICS

Publicado

el

Vladimir Putin y Nicolás Maduro se reunirán  - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este miércoles 23 de octubre con el dictador venezolano, Nicolás Maduro, quien llegó el martes a la ciudad rusa de Kazán para participar en la XVI Cumbre del grupo de economías emergentes BRICS al que el país pretende adherirse, informó el Kremlin.

“Lo confirmo”, dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, al referirse a esta cita.

El asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushakov, agregó por su parte que Putin y Maduro hablarán de “asuntos bilaterales y la cooperación en el marco de los BRICS”.

“Hay un millón de cuestiones (a tratar)”, señaló Ushakov en vísperas de las negociaciones ruso-venezolanas.

Junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, el dictador venezolano aterrizó en el aeropuerto de Tukái de Kazán, días después de la llegada a la ciudad rusa de su ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el canciller, Yván Gil.

Te puede interesar: Perú anuncia que pedirá a venezolanos contrato de trabajo y de arrendamiento

Vladimir Putin y Nicolás Maduro se reunirán

“Quiero transmitir un saludo desde el amor más profundo de la hermandad, desde la diplomacia de paz, a todo el pueblo de Rusia”, dijo ante periodistas Maduro, que destacó la participación inédita de un jefe de Estado venezolano en estas cumbres.

A su juicio, el bloque de los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- se ha convertido “en el epicentro del nuevo mundo multipolar, de la nueva geopolítica, de la diplomacia de paz” y en una “esperanza” para los países del sur global.

En este sentido, espera que el grupo otorgue a estos países “la posibilidad de acceder a otra economía, que no se maneje en base a las sanciones y los chantajes”, en referencia a las medidas coercitivas impuestas por Washington a su régimen.

Maduro manifestó en abril pasado su deseo de visitar Rusia y el Kremlin confirmó la puesta en marcha de los preparativos de ese viaje, que sin embargo fue pospuesto sin fecha.

Con información de ACN / el nacional

No dejes de leer: Ejército israelí dice que abatió a Hashem Safieddine, posible nuevo líder de Hezbollah

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído