Deportes
Ángel Rivas abrió el telón de Vuelta a Miranda con victoria

Victoria de Ángel Rivas subió el telón de la II Vuelta Ciclista Internacional al estado Miranda, con etapa disputada entre Guatire y Guarenas (100 kilómetros).
Rivas del equipo de casa Gobierno de Miranda-Trex pasó primero con tiempo de 2 horas, 15 minutos y 7 segundos, escoltado por Yorman Fuentes (Osorio Motors Subicicleta) a 4 segundos y cerró el podio Smón Marín (Bicicletas Castilla Idermi – Miranda).
La segunda cita calapédica miranda cuenta con la presencia de equipos extranjeros como Team Movistar Ecuador, dos clubes colombianos, un brasileño y las escuadras nacionales.
Victoria de Ángel Rivas
Durante la prueba se dieron una serie de fugas y se disputaron cuatro sprints, ganados por Santiago Montenegro (Team Movistar-Ecuador), Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda).
El tercer sprint se lo cargó Pedro Sequera (Gobierno de Miranda-Trex) y Simón Marín repitió la dosis en la cuarta emoción del primer tramo de la cita mirandina.
El grupo de fuga se mantuvo, pero la victoria de Ángel Rivas la cocinó con el ataque en la montaña para ganarle el premio y el tramo en la plaza Bolívar de Guarenas.
Este miércoles se disputara el segundo tramo (10:00 am) Charallave-Santa Lucía- Charallave de 99,1 kilómetros, con cuatro sprints.

La carrera en plena acción. (Foto: Edcison Dávila)
Así marcha la Vuelta a Miranda
Llegada I etapa
1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trex) 2:15’09»
2 – Yorman Fuentes (Osorio Motors Subicicleta) MT
3- Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi – Miranda) MT
4- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) MT
5- Santiago Montenegro (Team Movistar-Ecuador) MT
6- Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) MT
7- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trex) MT
8- Steven Haro (Team Movistar-Ecuador) MT
9- Benjamín Quinteros (Team Movistar-Ecuador) MT
10- Luis Pinto (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda) MT
General individual
1- Ángel Rivas (Gobierno de Miranda-Trex) 2:15’07»
2- Yorman Fuentes (Osorio Motors Subicicleta) a 4 seg
3- Simón Marín (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda) a 5 seg
4- Santiago Montenegro (Team Movistar-Ecuador) a 7 seg
5- Pedro Sequera (Gobierno de Miranda – Trex) MT
6- Esteban Villareal (JB Ropa Deportiva Flowerpack – Colombia) a 8 seg
7- Giorgio Landaeta (Escuela William García – Anzoátegui) MT
8- Luis Pinto (Bicicletas Castilla Idermi-Miranda) MT
9- Yurgen Ramírez (Venezuela País de Futuro) a 9 seg
10- José Alarcón (Gobierno de Miranda-Trex) a 10 seg
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Arranca Campeonato Nacional del Final Six U14 de baloncesto
Deportes
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17

La selección venezolana de baloncesto logró el objetivo en los cuartos de final de la AmeriCup Masculina Sub-16, al superar 57-71 a República Dominicana y clasificar al Mundial Sub-17 del próximo año.
Los criollos salieron con mayor determinación en la ofensiva, prueba de ello fue su buen porcentaje desde el perímetro (28.57%) y la efectividad en la zona interna para finalmente ganar el primer cuarto 20-15.
Los quisqueyanos no tardaron en hacer los ajustes y rápidamente tomaron el control del partido, aprovechando además las imprecisiones de los nuestros que redujeron su rendimiento en un 50% y se fueron al descanso perdiendo 31-29.
En el tercer período, Kevin Gutiérrez y Williams Anillo, ambos en una gran jornada, se encargaron de devolverle la ventaja a Venezuela, que llegó a los últimos 10 minutos de juego dominando 50-42.
El quinteto patrio corrió mejor la cancha en el último cuarto, fue imparable en las transiciones para aumentar la diferencia y sentenciar las acciones. De esta manera selló su pase a la cita universal de 2026 en Turquía y además jugará hoy la semifinal.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor
En 2003 fue la última vez que La Vinotinto de las Alturas asistió a un mundial de baloncesto en categorías menores.
La escuadra de Alexis Cedres clasificó en el tercer puesto del Grupo B tras superar a Brasil y ceder en cerrados encuentros contra Puerto Rico y Canadá. No obstante, jugó un partido a todo o nada contra un rival potente que solo perdió frente a la poderosa Estados Unidos.
Kelvin Gutiérrez fue el mejor por los muchachos de Cedres, al rozar el triple-doble, con 16 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Mientras que Julio Vásquez aportó 15 unidades. En tanto, Williams Anillo destacó con 14 contables y siete capturas, a su vez que Carlos Pérez totalizó 11.
Con información de: Líder/Meridiano
No deje de leer: Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Nacional18 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Política14 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Sucesos13 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa