Conéctese con nosotros

Carabobo

Visita stand de «San Diego Sorprendente» en Bazar Navideño del Parque Metropolitano

Publicado

el

Visita stand de San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Visita stand de San Diego Sorprendente. Disfruta de la Navidad del 2024 en el Bazar en la tercera etapa del Parque Metropolitano de San Diego, donde podrá apoyar a los emprendedores de la jurisdicción con una variedad de productos que ofrecen.

Entre los cuales destaca la marca ciudad “San Diego Sorprendente”, cuyo local lo ubica fácilmente cerca de la fuente, donde encontrará souvenir con los íconos del municipio.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la marca “San Diego Sorprendente” nace con el objetivo posicionar con nuestros habitantes y turistas las bondades que nos regala la naturaleza, como el caso del cerro Kairoi, donde se practica senderismo y, a su vez, observar la belleza de la naturaleza, respirar aire puro, visualizar parte del municipio y la zona norte de El Trigal en Valencia. No solo contamos con la montaña, sino con el río La Cumaca, la celebración de las festividades culturales, parques, plazas, clubs privados, entre otros servicios.

También puede leer: Habitantes de Aguirre colectan fondos para ampliar el cementerio local

Visita stand de San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Visita stand de San Diego Sorprendente en Bazar Navideño

Agregó el alcalde que, desde la dirección de Cultura, Educación y Turismo, se viene haciendo un trabajo importante en materia de turismo para realzar nuestras raíces.

En ese sentido, nuestros artesanos tienen un lugar en el bazar ofreciendo orfebrería de calidad, mientras que el stand de “San Diego Sorprendente” encontrará franelas deportivas, chaquetas cortaviento y tazas para beber café con emblemas o una composición artística que identifica al municipio.

Visita stand de San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentaciones diarias en tarima principal

Destacó que, mientras recorre los diferentes puestos comerciales, en la tarima principal se efectúan diariamente presentaciones culturales, grupos de música criolla, bailable, chatarrita, danzas, gaitas y muchas más.

No deje de visitar el Parque Metropolitano, apreciar y apoyar a nuestros emprendedores reunidos en un solo lugar. El Bazar de San Diego los espera con las puertas abiertas hasta el 22 de diciembre del 2024.

Visita stand de San Diego Sorprendente - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gran Encuentro de Constructores será 24 y 25 de abril en Hotel Guaparo Inn

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Publicado

el

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Primera Dama del estado Carabobo/Gobernación de CaraboboLeón Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia
Compartir

En aras de fortalecer la conciencia ambiental en la juventud, la Expoferia de Energías Limpias se ha consolidado firmemente como el escenario fundamental para la promoción de la sostenibilidad, la eficiencia energética y la economía circular, donde más de 200 mil niños y niñas de más de 600 escuelas de la región han participado de manera activa en esta iniciativa impulsada por la Gobernación del estado Carabobo, a través del programa Carabobo Sostenible.

La primera dama del estado Carabobo, Doctora Nancy de Lacava, señaló que este esfuerzo conjunto ha permitido construir un circuito clave de alcance regional, sembrando una cultura de preservación ambiental y desarrollo ecológico en las nuevas generaciones de la entidad.

“Nos sentimos sumamente felices del gran alcance que ha tenido este proyecto, ya que lo hemos desplegado de manera intensiva por las instituciones educativas de la región y ha logrado un impacto masivo en las aulas, es por eso que podemos anunciar con mucho entusiasmo que el programa ha beneficiado a una matrícula de 205 mil 637 niños y jóvenes pertenecientes a 673 planteles de educación primaria en todo Carabobo”, expresó.

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de Noticias

Expoferia de Energías Limpias consolida su impacto educativo y ambiental en Carabobo

Expoferia de Energías Limpias - Agencia Carabobeña de NoticiasAsimismo, destacó la creatividad y el ingenio de los estudiantes de escuelas y liceos de cada municipio para presentar una gran variedad de proyectos y maquetas enfocadas en la energía solar, la energía eólica y el uso eficiente de la electricidad, para así generar alternativas viables para un uso de la energía eléctrica cada vez más ecológico, en sintonía con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas de manera articulada por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Nancy de Lacava también precisó que este recorrido pedagógico y ambiental integró activamente a estudiantes, docentes y líderes comunitarios de los municipios Miranda, Bejuma, Montalbán, Puerto Cabello, Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra, Valencia, Libertador, y posee una alta proyección para que se replicado a nivel nacional.

La primera dama del estado Carabobo también resaltó que estas acciones reafirman el compromiso del Ejecutivo regional de transformar las escuelas y liceos en semilleros de innovación, donde el uso de energías alternativas se convierte en una herramienta cotidiana y necesaria para construir un futuro más limpio.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: León Jurado presentará proyecto de ordenanza que promueve inclusión de perros de asistencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído