Carabobo
Visita a los siete templos: Un momento para orar, adorar y reflexionar
Dentro del ideario de la feligresía venezolana existen diversas formas de adoración ante el sacramento del Señor, donde destaca la tradicional visita a los siete templos, la cual es realizada los Viernes Santos, cuando los creyentes recorren una serie de iglesias para acompañar a Jesucristo en los monumentos especialmente preparados.
A pesar de no ser una celebración netamente litúrgica, la población ha hecho que esta tradición se siga realizando con el paso de los años, por lo que se ha vuelto una costumbre para las personas recorrer los distintos templos para adorar a Jesús Sacramentado.
En tal sentido, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral de Valencia, señaló que este recorrido representa un momento de oración y adoración, donde cada uno toma su momento de reflexión. “En Venezuela se ha introducido una especie de costumbre de hacer una especie de turismo al visitar un número determinado de iglesias, donde la idea es acompañar los tiempos de la muerte del Señor”, expresó.
Asimismo, explicó que los diferentes grupos de peregrinos se turnan para elevar sus oraciones durante el día. De Freitas también precisó que las diferentes comunidades organizan su monumento, por lo que instó a la población a respetar y recordar el verdadero significado del recorrido.
Semana Santa es un tiempo de reflexión y encuentro
La Semana Santa es un tiempo de reflexión y encuentro para toda la feligresía en todo el mundo y en Venezuela existen diversas tradiciones para la celebración religiosa de la Semana Mayor, dependiendo de la región del territorio nacional.
En el caso de Valencia y del estado Carabobo, existen diversas expresiones de fe para conmemorar la muerte de Jesucristo, así como celebrar su resurrección el Domingo de Pascua. Esto debido a que muchos religiosos destacan la fidelidad de la población y su creencia en Dios.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Invialca mantiene dispositivo especial en asueto de Semana Santa 2025
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
La ministra de Turismo, Daniella Cabello lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño, tras el doblete sísmico, fructífera mesa de trabajo con más de 30 prestadores de servicio de Puerto Cabello, la jornada permitió conocer de cerca los servicios locales y coordinar acciones estratégicas para garantizar una experiencia de excelencia a los visitantes durante la próxima temporada de vacaciones escolares.
El encuentro se realizó desde Playa Rosa y contó con el acompañamiento viceministra de Turismo Nacional, Nadia Mignogna, como la autoridad única de turismo en Carabobo Alba Adrianza y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt con el firme compromiso de impulsar el desarrollo turístico en el eje costero carabobeño.
“Yo creo que en el plan Venezuela Renace, hay no solo un proceso de recuperación de espacios, sino que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez ha sido muy enfática cuando habla de una reconstrucción desde el sentido más humano, y ver que se han venido desarrollando espacios como éste que estamos visitando en este momento, unas cabañas muy bonitas que ofrecen un esparcimiento sano para la familia venezolana, es sin duda un logro que queremos demostrar en alianza entre el sector público y privado, porque como dice el gobernador Rafael Lacava, Puerto Cabello está de moda”, detalló la titular de la cartera de Turismo.

Encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño
Por su parte los prestadores de servicio agradecieron la oportunidad de articularse en esta mesa de trabajo, con el propósito de coordinar proyectos de capacitación, proponer planes de financiamiento e incluso plantear creación de paquetes turísticos atractivos que impulsen aún más el eje costero carabobeño.
“El turismo es un motor fundamental, esperamos con estas acciones recuperemos esa esa alegría que los venezolanos perdimos tras el 24 de junio, la visita de la ministra y su equipo hoy nos llena de aliento como prestadores de servicio para seguir adelante, este tipo de encuentros es super importante, porque nos permite encontrar soluciones y dar ideas”, expresó Wilfredo Ponds, uno de los asistentes al encuentro.
Posteriormente a bordo de un peñero, las autoridades nacionales y regionales constataron el perfecto estado de una de las joyas del Parque Nacional San Esteban, Isla Larga, evidenciando sus aguas cristalinas y la diversa fauna que habita en los barcos hundidos Sesostris y Wacko, visitados por turistas nacionales e internacionales para practicar buceo y snorkel y así apreciar el ecosistema coralino único del lugar.
Adicionalmente, visitaron el icónico parador turístico «El Palito», que forma parte de la prestigiosa «Ruta de las Empanadas», en el lugar saludaron a María Cruz, conocida cariñosamente como “Maita”, en su espacio que cuenta con más de 50 años de tradición y que actualmente es atendido por la segunda y tercera generación de la familia Carrasquel Cruiz.

ACN/MAS&NDP
No deje de leer: Unidad médica de la Universidad de Carabobo proyecta atender a 16.000 pacientes en 2026
-
Carabobo24 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes22 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness24 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


