Connect with us

Internacional

Viróloga mostró evidencias científicas de que el COVID-19 fue creado artificialmente

Publicado

el

Viróloga mostró evidencias de que el COVID-19 fue creado artificialmente
Foto: Cortesía/ CGTN.
Compartir

El pasado martes, la viróloga Li-Meng Yan, mejor conocida por ser la doctora que huyó de su país (vía Hong Kong) temiendo por su vida y que hace meses anunció tener evidencias sobre el origen artificial del SARS-CoV-2 (COVID-19), ha publicado un estudio científico en la revista independiente Zenodo.

La extensa investigación publicada, pretende mostrar evidencias respecto a que el virus causante de la pandemia fue creado artificialmente; mediante técnicas normalmente utilizadas en laboratorios genéticos.



En el estudio, que fue publicado en la revista científica independiente Zenodo; la doctora Li-Meng junto a tres colegas mas que se atribuyen la autoría de la investigación, afirman que el SARS-CoV-2 fue creado artificialmente; usando como plantilla un tipo de coronavirus que ataca a los murciélagos, una variante conocida como ZC45.

La publicación, presentando datos genéticos y similitudes proteicas que indican la repetida modificación y recombinación de la cepa ZC45 en laboratorios; hasta lograr el producto final: el SARS-CoV-2.

La versión originalmente publicada en la revista Zenodo (inglés), puede consultarse en este enlace.

Viróloga china publica estudio que pretende demostrar el origen artificial del COVID-19

De acuerdo a la investigación dirigida por la doctora Yan, las modificaciones que recibió el genoma del coronavirus original ZC45 (de origen natural); le permitieron a sus descendientes desarrollar dos habilidades: 1) contagiar humanos, y 2) hacerlo de una forma extremadamente efectiva.

Comparando secuencias del genoma de varios tipos de coronavirus “naturales”; la doctora ha logrado identificar ciertas cadenas genéticas que le permiten aseverar que el COVID-19 no tuvo “un origen natural”.

El estudio, muestra que la modificación genética de las dos mitades de proteína Spike presente en la “corona” del virus (S1 y S2); permitieron que las versiones beta del ZC45 pudiesen acceder de forma altamente efectiva en células huésped de la mucosa humana.

En la sección 1.2 del estudio (quinta página), el grupo de investigadores afirma que: “El tipo de unión de receptores de proteínas presentes en la Spike del SARS-CoV-2; no provienen de la naturaleza y parecen haber sido creadas mediante técnicas conocidas de ingeniería genética”.

La similitud genética entre el SARS-CoV-2 y la variante de coronavirus conocida como ZC45 es la punta de lanza en la investigación presentada por la virólogo Yan Li-Meng. Gráfico: Cortesía/ Zenodo.

La similitud genética entre el SARS-CoV-2 y la variante de coronavirus conocida como ZC45 es la punta de lanza en la investigación presentada por la virólogo Yan Li-Meng. Gráfico: Cortesía/ Zenodo.

Un coronavirus artificial

De acuerdo a Li-Meng, las proteínas conocidas como Spike (Espina) que decoran el exterior del virus y justamente le dan forma de “corona” (de allí su nombre común); juegan un papel crucial en la forma como este interactuá con la células huésped.

La investigación advierte que, el COVID-19 comparte muy pocas características con las anteriores variantes de coronavirus capaces de infectar humanos (SARS-CoV y MERS-CoV); cuyo origen es claramente zoonótico (por evolución natural).

Adicionalmente, la mitad de las proteínas presentes en el Spike del SARS-CoV-2 poseen todas las características presentes en el ZC45, como si este último hubiese sido “editado” para incluir la “capacidad” de infectar a los humanos; de una manera tan increíblemente efectiva como ocurre en las colonias de murciélagos.

El estudio afirma que esta “es la prueba irrefutable de que la interacción de proteínas RBM con la proteína Spike del SARS-CoV-2 es un producto de manipulación genética”.

"Ruta de ingeniería genética" que consta de 4 pasos y que presuntamente habrían utilizado los creadores del SARS-CoV-2. Gráfico: Cortesía/ Zenodo.

“Ruta de ingeniería genética” que consta de 4 pasos y que presuntamente habrían utilizado los creadores del SARS-CoV-2. Gráfico: Cortesía/ Zenodo.

Mas pruebas y afirmaciones alarmantes

El estudio también afirma otra prueba del origen “no natural” del COVID-19 sería la presencia de una rara forma de la enzima “furin” que solo existe en el SARS-CoV-2 y está ausente en casi todos los demás tipos de coronavirus.

Adicionalmente, el estudio científico muestra evidencias de otras modificaciones genéticas, presuntamente incorporadas en laboratorio a la versión final del SARS-CoV-2 que le añaden letalidad; resultando en efectos mortales sobre células sanguíneas, entre otras.

El estudio también afirma que, la altísima correspondencia genética entre el SARS-CoV-2 y la cepa de coronavirus de murciélagos ZC45, es solo superada por una variante conocida como ZXC21; la cual se encontraba en estudio por científicos militares en el Instituto de Virología de Wuhan en el año 2018, de acuerdo a publicaciones científicas de la época; donde también se deja constancia de alto grado de avance de China en el estudio de las diferentes especies de coronavirus.

[Fuentes]: ACN | Zenodo | El Clarín | Redes

No dejes de leer: ¡Tendencia! Usuarios denuncian en redes abusos de Farmatodo al momento de pagar

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Panamá continúa cerrando trochas por el Darién y despliega patrullaje por el mar Caribe

Publicado

el

Panamá cerró pasos fronterizos con Colombia por el Darién - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Panamá cerró entre cuatro y cinco pasos de la frontera con Colombia en la zona del Darién y desplegó patrullaje por el mar Caribe. Esto con el fin de minimizar el cruce ilegal de migrantes desde Colombia por la peligrosa selva.

Así lo informó el ministro de Seguridad Publica de Panamá, Frank Ábrego, a través de un comunicado. Ábrego dijo que por los sitios cerrados los “coyotes” trasladaban migrantes desde Colombia.

El ministro indicó que la vigilancia en este sector es constante. La hace las patrullas de las Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront). Van desde la zona de Caña Blanca, en la frontera con Colombia, hasta el puesto de Lajas

De igual manera el ministro informó que ordenó el despliegue de patrullas del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en las costas del Caribe y Pacífico.

Lea también: Cabecillas del Tren de Aragua tienen precio millonario internacional

Se dejará una sola trocha

Según el comunicado, la instrucción de las autoridades panameñas es de establecer la retención y entrega a las autoridades policiales o migratorias de Colombia de cualquier persona que viaje en bote con migrantes irregulares y trate de ingresar a las áreas jurisdiccionales de Panamá.

Los bloqueos fronterizos ya habían sido informados por el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, el viernes anterior a su toma de posesión.

Hace una semana, en un recorrido por el centro migratorio de Lajas Blancas, en la provincia de Darién, Mulino afirmó que se dejaría una sola trocha abierta. Así mismo indicó que ya se habían cerrado pasos con barreras de alambre y que habilitarían a unas 300 unidades del Senafront para vigilar esas zonas.

También aseguró en esa oportunidad que, igualmente, no se permitirá el ingreso de migrantes a territorio panameño, sin pasaporte o documento válido.

Así mismo el presidente Mulino habilitó al canciller de Panamá, Javier Martínez Acha, para que firmara un memorando de entendimiento y cooperación migratoria con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Colombia pide garantías de derechos humanos a inmigrantes

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió que el gobierno central exhorte al gobierno de Panamá a que tenga presente los principios del derecho internacional de los derechos humanos.

Estos derechos incluye refugio, accesibilidad a la satisfacción de necesidades básicas. También garantías de no devolución de los migrantes, susceptibles de asilo y con necesidad de protección internacional, según expresó en un comunicado.

La Defensoría del Pueblo añadió que el cierre de esos cruces, que están en áreas inhóspitas localizadas en el “Tapón” del Darién, aumentará el represamiento de personas en los municipios receptores de migrantes.  Concretamente en los cascos urbanos de los pueblos que forman parte de la subregión del Urabá antioqueño y chocoano en el territorio colombiano.

Según informes de la Defensoría del Pueblo de Colombia en la vereda Astí, uno de los puntos fronterizos con Panamá y instalaron una cerca con alambre de púas. La misma mide aproximadamente 80 metros de longitud e impide el paso a pie por el camino que conduce a territorio rural del país centroamericano.

La Defensoría agrega que el cerco genera afectaciones a Asti a Capurganá y a las de Puerto Obaldía (Panamá), pues desde hace décadas utilizan ese paso para el intercambio comercial y cultural.

Por su parte, el presidente de Colombia Gustavo Petro dijo a través de su perfil en la red social X: “Los alambres de púas en la selva solo traerán ahogados en el mar. La migración se frena quitando bloqueos económicos y mejorando la economía del sur”.

Con información de CNN

No dejes de leer: Extraditan desde España a Venezuela al hermano del Niño Guerrero (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído