Conéctese con nosotros

Nacional

La Virgen Milagrosa cumple 190 años de su aparición

Publicado

el

virgen milagrosa 190 años- acn
Foto: Primera Edición.
Compartir

Cada 27 de noviembre se conmemora la aparición de la Virgen María en su advocación de la Milagrosa, la cual suma este viernes 190 años; cuando se fue vista por Santa Catalina Labouré, una humilde religiosa en Francia en 1830.

Luego de ello, se dio origen a la creación de la medalla milagrosa, por lo que tradicionalmente en esta fecha se celebra el Día de la Virgen Milagrosa; en Venezuela y muchos países, donde miles de devotos le agradecen por los favores especiales concedidos.

En relación a la virgen, vale mencionar que se identifica con los colores blanco y azul en su vestimenta; sus manos emanan rayos de luz y está parada sobre una serpiente; como símbolo de derrota a la maldad que se refleja en la imagen de la Virgen Milagrosa que este 27 de noviembre de 2020 cumple 190 años de su aparición.

Virgen Milagrosa en sus 190 años

En Valencia, desde la iglesia La Milagrosa la feligresía sabe que este año la celebración será diferente; debido a las medidas para evitar la propagación de la pandemia por la COVID-19.

Respecto a ello vale recordar, que la religiosa en aquella ocasión describió que la virgen apareció en el interior de un marco oval, de pie sobre un globo y pisando una serpiente. «Portaba numerosos anillos adornados con gemas, algunos de los cuales irradiaban rayos los cuales alcanzaban el globo sobre el que se hallaba», se lee en El Carabobeño.

Asimismo, precisó que observó anillos en cada dedo de sus manos, engarzado con gemas, algunas más bonitas que otras; aunado a que alrededor del borde del marco se veían las palabras “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti”.

En cuanto a la medalla, los católicos de ese entonces la catalogaron de origen sobrenatural; así como que las maravillas que operaban a través de ella eran genuinas.

Algunos favores concedidos

En 1832, durante la epidemia de cólera que causó la muerte de 20 mil personas en París, la iglesia inició la distribución las primeras medallas; por lo que le atribuyeron numerosas curaciones y al tiempo bastantes conversiones.

Al pasar de los años, en 1876, cuando  murió la religiosa Catalina, se contabilizó la entrega de más de un millón de medallas de la Virgen Milagrosa, que cumple hoy 190 años de su aparición.

En este contexto, la virgen dio consejos a Catalina, quien arrodillándose escuchó detenidamente la misión que el encomendó; «Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios. Tú conocerás cuán bueno es Dios. Tendrás que sufrir hasta que lo digas a tu director. No te faltarán contradicciones mas te asistirá la gracia; no temas. Háblale a tu director con confianza y sencillez; ten confianza, no temas. Verás ciertas cosas; díselas. Recibirás inspiraciones en la oración».

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto:Cortesía

Lee también: ¡Virgen de Begoña! Misa limitada y recorrido se realizaron en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Publicado

el

OVP cárceles venezolanas
Compartir

Dos nuevas muertes bajo custodia del régimen encendieron las alarmas sobre la situación sanitaria en las cárceles venezolanas. Los fallecimientos, ocurridos en los internados judiciales Rodeo II y Rodeo IV, llevaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a advertir sobre la necesidad de evaluar los mecanismos de prevención, vigilancia y control epidemiológico en dos establecimientos que concentran a casi 2.000 personas privadas de libertad.

En el Internado Judicial Rodeo II falleció Jhonney Alexis Martínez Cordero, quien padecía meningitis bacteriana, según la información conocida por el OVP.

Este penal alberga a más de 1.000 reclusos, pese a haber sido diseñado para aproximadamente 500, lo que implica un funcionamiento al 200 % de su capacidad y un hacinamiento de al menos 100 %.

En el Internado Judicial Rodeo IV murió Anthony Alejandro Quintero Galindo, quien padecía VIH, sífilis y síndrome diarreico crónico. En este mismo centro, el pasado 20 de abril falleció Deivi Enrique García por motivos de salud.

El OVP denunció que sobre Rodeo IV prevalece una opacidad casi absoluta, pues se desconoce su capacidad instalada y no existen datos públicos sobre alimentación, higiene, acceso al agua potable, atención médica, enfermedades o número de muertes bajo custodia.

Cooperación con el CICR

Estas muertes ocurren en momentos en que el Gobierno venezolano anunció, a través de Delcy Rodríguez, un trabajo conjunto con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para revisar las condiciones de los centros de reclusión.

El OVP valoró la participación de un organismo internacional con experiencia en contextos de privación de libertad, pero advirtió que la cooperación debe permitir conocer la realidad penitenciaria sin filtros y no ser utilizada para mostrar una imagen distinta a las condiciones cotidianas.

Exigencias del OVP

El observatorio insistió en que el CICR debe tener acceso a los establecimientos con denuncias más graves, como Rodeo I, donde permanecen presos políticos y se reportan dificultades para acceder a atención médica.

Asimismo, la ONG exigió al Ministerio para el Servicio Penitenciario informar qué protocolos sanitarios se aplicaron en los casos de Martínez y Quintero, y evaluar las condiciones epidemiológicas de los centros penitenciarios para garantizar prevención, diagnóstico y tratamiento oportuno.

«Una cárcel no puede convertirse en un espacio donde una enfermedad sea detectada cuando ya es demasiado tarde. La obligación del Estado comienza con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento oportuno», concluyó el OVP.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Alcaldía de El Hatillo realizó jornada veterinaria gratuita en La Mata

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído