Carabobo
Naguanagua celebra el Día de la Virgen de Begoña con sesión solemne
A propósito de las ferias patronales de Naguanagua, este jueves se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de Begoña.
El acto, que resalta el fervor religioso de los habitantes del municipio, tuvo como orador de orden al Presbítero Wilmer Moyetones, párroco de la iglesia San Martín de Porres en Valencia.
Durante su intervención, Moyetones afirmó que las ferias patronales representan la idiosincrasia local y el encuentro espiritual de la comunidad.
“Esta es una fiesta que va más allá de los parámetros civiles, es una fiesta espiritual, es encontrarnos con nuestra madre que nos ama y nos acompaña. Es la fiesta de la fe, de los valores y de la esperanza de un municipio”, expresó.
El sacerdote agregó que estas celebraciones “siempre dejarán en el corazón del hombre una huella imborrable”.
La alcaldesa Elizabeth Niño también participó en el acto y señaló que, como mujer de fe católica, considera que las ferias de Begoña son un espacio para el reconocimiento colectivo.
“Creo profundamente en la espiritualidad, en ese sentimiento que embarga al ser humano cuando cree y camina al lado de Dios. Esta celebración debe ser un espacio para el encuentro de las familias de fe en todas las calles del municipio Naguanagua”, comentó.
Niño hizo un llamado a las fuerzas vivas del municipio y a la ciudadanía para unir esfuerzos en la promoción de las festividades. “Los que somos de Naguanagua crecimos con la Virgen de Begoña, caminamos con la Virgen de Begoña y amamos a la Virgen de Begoña. Ella emite una vibra que nos hace estar confiados a su lado”, apuntó.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Ramírez, agradeció la asistencia al evento y destacó su importancia para la identidad local.
“Como es tradición, realizamos esta sesión en honor a nuestra madre protectora. La Virgen de Begoña une al pueblo de Naguanagua para construir una sociedad más justa, más unida, que reme hacia la misma dirección para hacer un municipio potencia”, indicó.
Durante la sesión, el Concejo Municipal condecoró al Presbítero Wilmer Moyetones y al Padre Rafael Enrique Paredes con la Orden General Manuel Manrique en su única clase.
La Alcaldía también otorgó el Botón Ciudadano Meritorio de Naguanagua a Nancy Piña y Ana Sofía Benítez.
El acto contó con la presencia de autoridades eclesiásticas como Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia; Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña; el Pbro. Dr. Guillermo Chacín, vicario de la parroquia; así como representantes del Consejo Legislativo, diputados de la Asamblea Nacional, párrocos, apostolados y miembros de la comunidad.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Avatar: Fuego y Cenizas revela nuevas imágenes antes de su estreno
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
Carabobo
Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo

Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Magallanes adquiere a Breyvic Valera en cambio por Junior Guerra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Sucesos9 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Internacional4 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Nacional9 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


