Conéctese con nosotros

Carabobo

Naguanagua celebra el Día de la Virgen de Begoña con sesión solemne

Publicado

el

Virgen de Begoña
Compartir

A propósito de las ferias patronales de Naguanagua, este jueves se realizó la Sesión Solemne del Concejo Municipal en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de Begoña.

El acto, que resalta el fervor religioso de los habitantes del municipio, tuvo como orador de orden al Presbítero Wilmer Moyetones, párroco de la iglesia San Martín de Porres en Valencia.

Durante su intervención, Moyetones afirmó que las ferias patronales representan la idiosincrasia local y el encuentro espiritual de la comunidad.

“Esta es una fiesta que va más allá de los parámetros civiles, es una fiesta espiritual, es encontrarnos con nuestra madre que nos ama y nos acompaña. Es la fiesta de la fe, de los valores y de la esperanza de un municipio”, expresó.

El sacerdote agregó que estas celebraciones “siempre dejarán en el corazón del hombre una huella imborrable”.

La alcaldesa Elizabeth Niño también participó en el acto y señaló que, como mujer de fe católica, considera que las ferias de Begoña son un espacio para el reconocimiento colectivo.

“Creo profundamente en la espiritualidad, en ese sentimiento que embarga al ser humano cuando cree y camina al lado de Dios. Esta celebración debe ser un espacio para el encuentro de las familias de fe en todas las calles del municipio Naguanagua”, comentó.

Niño hizo un llamado a las fuerzas vivas del municipio y a la ciudadanía para unir esfuerzos en la promoción de las festividades. “Los que somos de Naguanagua crecimos con la Virgen de Begoña, caminamos con la Virgen de Begoña y amamos a la Virgen de Begoña. Ella emite una vibra que nos hace estar confiados a su lado”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Ramírez, agradeció la asistencia al evento y destacó su importancia para la identidad local.

“Como es tradición, realizamos esta sesión en honor a nuestra madre protectora. La Virgen de Begoña une al pueblo de Naguanagua para construir una sociedad más justa, más unida, que reme hacia la misma dirección para hacer un municipio potencia”, indicó.

Durante la sesión, el Concejo Municipal condecoró al Presbítero Wilmer Moyetones y al Padre Rafael Enrique Paredes con la Orden General Manuel Manrique en su única clase.

La Alcaldía también otorgó el Botón Ciudadano Meritorio de Naguanagua a Nancy Piña y Ana Sofía Benítez.

El acto contó con la presencia de autoridades eclesiásticas como Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Valencia; Monseñor Ricardo Guerra, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Begoña; el Pbro. Dr. Guillermo Chacín, vicario de la parroquia; así como representantes del Consejo Legislativo, diputados de la Asamblea Nacional, párrocos, apostolados y miembros de la comunidad.

 

 

 

Nota de prensa

 

Te invitamos a leer

Avatar: Fuego y Cenizas revela nuevas imágenes antes de su estreno

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Carabobo

Naguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

Publicado

el

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua y el Concejo Municipal Bolivariano, organizaron una Sesión Especial para conmemorar el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras, gesta en la que fuerzas de voluntarios neogranadinos derrotaron a las tropas realistas el 3 de octubre de 1813, y que entre otros propósitos alcanzados sirvió para vengar la muerte del prócer Atanasio Girardot, ocurrida días antes en la Batalla de Bárbula.

La actividad se llevó a cabo en las inmediaciones del peaje de Las Trincheras y contó con la asistencia del concejal Gerardo Ramírez, presidente de la Cámara Municipal de Naguanagua, así como del resto del cuerpo de ediles de la jurisdicción.

Además, estuvo presente la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, y como orador de orden participó el jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la UC, Ángel García González.

213 aniversario de Batalla de Las Trincheras

El concejal Gerardo Ramírez presidió la sesión y dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente, la directora de la Alcaldía de Naguanagua se dirigió a la audiencia, y en nombre de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, saludó al pueblo de Las Trincheras. “Me siento profundamente honrada de estar acá. Hoy nos convoca la historia, la hidalguía y la memoria sagrada de nuestra patria”, comentó Yajaira Campos.

La funcionaria resaltó que para honrar a los héroes de Las Trincheras es justo trabajar con la misma disciplina, el mismo compromiso y la misma unidad que estos demostraron; sin rendirse ante las dificultades, tendiendo la mano al vecino y construyendo, desde las bases del poder popular, un municipio moderno, próspero y de vanguardia.

“Los convoco a que tengamos encendida la antorcha de la memoria histórica. Que ninguna generación olvide que la libertad que disfrutamos costó la vida y sacrificio de muchos patriotas que creyeron en un ideal superior. Sigamos adelante, con la fe puesta en Dios, en nuestras tradiciones y en la fuerza indetenible de nuestra gente”, culminó.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

Vigencia del pensamiento bolivariano

Entretanto, durante su discurso, el profesor Ángel García González enfatizó en la importancia de recordar la historia en este momento coyuntural, ya que se trata de un elemento fundamental para afianzar la conciencia patria y seguir avanzando en los retos que los venezolanos tienen como nación.

Asimismo, insistió en lo necesario de seguir haciendo referencia a la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, porque hoy más que nunca se convierte en un arma ideológica, en una herramienta para enfrentar las asechanzas que tiene el país.

“Así que, en este 213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras, rendimos homenaje a su pueblo, rendimos homenaje a su historia, rendimos homenaje a Bolívar y rendimos homenaje a la patria», subrayó.

Previo al inicio de la sesión, más de 200 niños y adolescentes, alumnos de los planteles Arístides Bastidas, Las Marías, Juan Esteban Rodríguez de Lamas y Cayaurima, participaron en un desfile y en una muestra cultural alusiva a la fecha conmemorativa.

213 aniversario de la Batalla de Las Trincheras - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído