Connect with us

Carabobo

Violonchelista valenciano Andrés Vaccaro gana el Concurso Maura Dowdall 2024

Publicado

el

Andrés Vaccaro gana el Maura Dowdall - acn
Compartir

El violonchelista valenciano Andrés Vaccaro, formado en el Conservatorio de Música de Carabobo, gana el premio Maura Dowdall 2024, de mil euros y  quedó seleccionado como solista acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda.

El talentoso músico también consiguió el galardón Colin Staveley a mejor instrumentista de cuerda y recibió una gratificación adicional de 400 euros donado por la familia Staveley, según destaca la Real Academia Irlandesa de Música en su página web. Vaccaro compitió con ocho músicos excepcionales para lo cual interpretó el Concierto para violonchelo en re menor de Eduard Lalo.

El Premio en Memoria de Colin Staveley se otorga al intérprete de cuerda mejor clasificado. “Después de una reñida actuación final en el Whyte Recital Hall de la Real Academia Irlandesa de Música, nuestro jurado formado por Elaine Clarke (codirectora de la Orquesta Sinfónica Nacional), Joe Csibi (director general de la Orquesta RTÉ) y Colman Pearce (director, pianistas y compositores) estuvieron encantados de anunciar el ganador del premio Maura Dowdall”, se indica en el portal de la Riam.

“Inspiración para seguir adelante”

“Al ser la primera vez que participo en una competencia y la primera que ganó, considero que es algo definitivamente especial que recordaré como inspiración para seguir adelante”, expresó el músico valenciano al equipo de prensa del Consermuca.

Con respecto a la ejecución, comentó que el Concierto para Violoncello Eduard Lalo en Re menor posee una dificultad técnica moderadamente alta: “Lo difícil es lograr la buena interpretación del fraseo en un concierto considerado más de espíritu ´violinístico´”.

Adelantó que tocará como solista con la Orquesta Nacional de Irlanda en el Teatro Nacional probablemente para la temporada de verano 2025, debido al horario ocupado de la orquesta. “Me darán la oportunidad de tocar un concierto a escoger, veremos si uno de los grandes para violonchelo”, agregó.

A Vaccaro lo admitió y becó, en septiembre de 2023 ,  la Real Academia Irlandesa de Música, el conservatorio más antiguo de Irlanda, clasificado entre las 50 mejores instituciones del mundo en artes escénicas.

Para el Conservatorio de Música de Carabobo son motivo de orgullo los logros del violonchelista, quien ses  ejemplo de disciplina y constancia, conforme recordó su maestra Celeste Vadell, quien lo acogió como alumno cuando apenas él tenía 8 años de edad.

 

Con información de: Prensa Consermuca

No dejes de leer: Todo listo para el I Encuentro Nacional de Diablos Danzantes en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Carabobo

Funvisis reportó un sismo 2,4 de magnitud en Puerto Cabello

Publicado

el

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

El domingo 14 de abril, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó un sismo sentido con epicentro en el municipio Puerto Cabello. 

Además, usuarios reportaron que el temblor se sintió en zonas como Valencia y Naguanagua, alrededor de las 8:50 pm, algunas personas informaron que también escucharon un fuerte ruido.

Funvisis reportó un sismo en Puerto Cabello

Funvisis reportó mediante su cuenta de la red social (X) un sismo en Puerto Cabello, con magnitud de 2,4 y una profundidad de 10.5 kilómetros. El epicentro fue 16 km al suroeste de Puerto Cabello. 

“Sentido y escuchado en Naguanagua”, “Si Naguanagua. Si estaba recostada a la pared leve”, “Yo lo sentí en la Trigaleña”, escribieron usuarios en las redes sociales.

Te puede interesar: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Vale recordar que a inicio en el mes de abril, se registró un sismo de magnitud 3,2 en la escala de Richter se sintió en Valencia y otros municipios del estado Carabobo. El sismo se registró a una profundidad de 5,0 km y su epicentro se localizó a 19km al noroeste de Valencia. Su epicentro se ubicó en las coordenadas 10,30° N 68,12° O. El sismo se registró a las 5:01 pm.

Las ondas sísmicas son oscilaciones que se propagan desde una fuente (foco o hipocentro) a través de un medio material elástico (sólido y líquido) transportando energía mecánica, explicó funvisis.

Con información de ACN/redes

No dejes de leer: Expo Fedeindustria Carabobo 2024 cerró con más de 15 mil visitas y prometedora visión para empresariado regional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído