Connect with us

Internacional

“Un violador en tu camino” entremece al mundo

Publicado

el

Compartir

Uno de los grandes fenómenos de la actualidad ha sido la exaltación del canto “Un violador en tu camino” como consigna feminista, que ya no sólo se canta en español, sino en inglés y francés. Así surgió el canto de protesta “Un violador en tu camino”.

Empezó como una pequeña protesta en Santiago de Chile y ahora recorre el mundo, con especial énfasis en México, Colombia, Francia y España. También repercute en países como México, Nicaragua, Colombia, Venezuela,  Turquía, Austria, Reino Unido, Francia, España, entre otros.

Canto de protesta “Un violador en tu camino” estremece al mundo

Una protesta contra el cuerpo de seguridad chileno y su Gobierno que se volvió viral desde el pasado 25 de noviembre, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

La escena de un mar de mujeres que entona esa frase para rechazar la violencia de género (algunas con los ojos cubiertos por una venda negra) sigue atrayendo la atención internacional, y aunque ha traspasado las fronteras del país que le dio origen (Chile), su influencia y poder de convocatoria sigue siendo visible.

“Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía”, repetían una vez más las mujeres en distintas manifestaciones en el mundo.

Denuncia de violaciones, abuso y acoso

El tema se escuchó por primera vez en el puerto de Valparaíso y es una creación del colectivo feminista “Las Tesis”, que busca difundir un mensaje antimachista, de denuncia de violaciones, abusos y acosos.

“No queremos sus piropos, queremos respeto”, sostuvo Sofía Inostroza, una de las seguidoras de “Las Tesis”, tras presentarse el martes en la plaza de armas de la barriada de San Bernardo, unos 20 kilómetros al sur de Santiago.

“Nosotras nos criamos en un Chile machista y nos cansamos de eso”, añadió.

La frase “El violador eres tú” ha traspasado fronteras, llegando a Estados Unidos y Europa. Empezó como una pequeña protesta en Santiago de Chile y ahora recorre medio mundo, con especial énfasis en México, Colombia, Francia y España.

También se han unido países como México, Nicaragua, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido, Francia, España, entre otros.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: España, Francia, Inglaterra y Alemania reconocen a Guaidó(Opens in a new browser tab)

Internacional

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas

Publicado

el

Murieron 37 personas en Gaza durante ataques israelíes de las últimas 24 horas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 37 personas murieron y 68 resultaron heridas durante los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza; según el recuento del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

En su informe diario sobre los datos recogidos por los hospitales de la Franja; el ministerio informó de «cuatro masacres contra familias» en el enclave palestino. Al menos nueve personas de una misma familia, seis de ellas niños, murieron. Uno de los ataques que golpeó contra un edificio residencial en el barrio de Tel Sultan; en el oeste de la ciudad meridional de Rafah.

Los muertos son Abdel Fatah Sobhi, de 42 años; Majla Ahmed, de 37; Rawan Sobhi, de 26; Sama Ibrahim, de 16 años; Hamza Ibrahim, de siete años. También Alaa Ahmed Hassan y Lin Abdel Fatah, de cinco años cada uno; Amer Abdel Fatah, de dos años y Naya Abdel Fatah, de un año.

Sus cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital Abu Yusef al Nayar, donde familiares y amigos les dieron el último adiós. Momentos de angustia y desesperación, se vivieron, como pudo constatar EFE.

 37 muertos en Gaza durante ataques israelíes

«¡Amor mío, mi alma, Hamza, Hamza!» grita una mujer mientra se abalanza a acariciar y a besar el rostro del niño de siete años. Este yace en el suelo envuelto una bolsa de plástico.

Así, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás, el pasado 7 de octubre; 34 mil 049 personas han muerto y 76 mil 901 han resultado heridas en la ofensiva israelí. El Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes.

Según la agencia oficial de noticias palestina, Wafa; solo en la pasada madrugada al menos diez personas perdieron la vida en ataques israelíes en el sur del enclave. Nueve de ellos en el bombardeo en la ciudad de Rafah. Una en un ataque a una casa cerca del cementerio al este de la misma localidad.

Te puede interesar: Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente

Por su parte, el Ejército israelí dijo hoy haber destruido un lugar de lanzamiento de cohetes en el área de Beit Hanoun; en el norte de Gaza, desde donde se habían detectado ataques contra la localidad israelí de Sderot.

También detallaron que sus tropas abatieron a un presunto miliciano en un enfrentamiento en el centro del enclave. Más de un millón y medio de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares desde que comenzó la ofensiva israelí. La mayoría se encuentran en la localidad de Rafah, fronteriza con Egipto.

Israel ha anunciado que planea invadir Rafah para eliminar a cuatro batallones de Hamás que supuestamente se esconden en la zona. Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional -incluido Estados Unidos, el principal aliado militar de Israel. Ha avisado de que una invasión terrestre en el sur provocaría una catástrofe humanitaria todavía mayor.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Asesinan a otro alcalde en Ecuador en vísperas del polémico referendo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído