Connect with us

Deportes

Venezuela será una piedra de tranca ante Uruguay necesitada (+ vídeo)

Publicado

el

La Vinotinto visita Montevideo - noticiacn
Salomón Rondón (C) a comandar de nuevo a Venezuela. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto visita Montevideo a Uruguay con la mentalidad de “trabajar en continuidad, crecimiento y paciencia”, en al antepenúltima fecha a Catar 2022, que solo tiene a dos selecciones con su boleto y otras cinco aún tienen chance de puestos directos o la repesca.

La Celeste retorna a su hábitad, el Centenario, donde no juega desde hace ocho meses, donde goleó precisamente a Venezuela 4-0, pero en amistoso que dirigió el “maestro” Óscar Washington Tabárez, exseleccionador reemplazado por Diego Alonso.

No era para menos, dando tumbos entre el cuarto y séptimo puesto, la escuadra charrúa sumó tres puntos vitales en su visita a Asunción, ante Paraguay (1-0), que tras otros resultados lo mantiene en el puesto que da medio boleto (repechaje); pero a un entero del cuarto puesto que ocupa Perú (20 pts), que será su próximo rival en marzo.

No le queda de otra, ganar o ganar, esperar cualquier resbalón de los incas e ir a Lima a dar un golpe certero que lo meta o acerque más a la fiesta catarí; se escribe fácil, pero nadie, ni la eliminada Venezuela le dará ese chance en bandeja, tendrán que liquidar en el campo.

Juego pautado para las 7:00 de la noche (hora venezolana) y la necesidad de Uruguay es ganar, porque atrás también tiene a Colombia, sexta, pero se las verá con Argentina en césped albiceleste; todo un enredo a falta de tres fechas.

Diego Alonso será otra cara primera vez en el banquillo del Centenario, algo que no pasaba desde el 18 de octubre de 2006; reto gigante para este seleccionador, porque será su debut en casa y ante un rival que podría hacerle un duro daño, hasta sacándole un empate.

La Vinotinto visita Montevideo para dar la batalla

Con el argentino José Pekerman como nuevo timonel, la Vinotinto visita Montevideo y ganador en su debut de Barinas con goleada de 4-1, incluido el triplete del máximo artillero histórico de la Vinotinto, como lo es Salomón Rondón, sin nada que perder, última con 10 puntos, quiere dar la batalla hasta el final y mostrar que el proyecto 2026 ya comenzó el pasado 28 de enero de 2022.

Pekerman no inventó nada, fue a la fácil, reunir a los mejores  hombres de la Vinotinto de los últimos años, armó su 11, levantando la autoestima y la confianza; combinado con lo que sabe como estratega, que a los 72 años ha dado sus frutos.

Según una estadística, Rondón promedia un gol cada 62 minutos y 30 segundos; el mejor entre quienes anotaron más de un tanto; ya eso es mucho decir.

Será un duelo de “9”, porque enfrente, el ‘Pistolero’ Luis Suárez, que viene de una irregular temporada en el Atlético de Madrid, fue el autor del solitario tanto contra Paraguay y querrá seguir en su línea positiva con la Celeste, que una caída podría ser eliminarle una de las cuatro patas a la silla rumbo a Catar.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1488330175725060096

“Venezuela necesita iniciar un proyecto…”

“Venezuela necesitaba iniciar un proyecto que tiene como objetivo el próximo Mundial y su clasificación previa. Esa ilusión la tenemos que transformar en continuidad, crecimiento y paciencia, para poder llegar a conseguir los mejores rendimientos”; dijo Pekerman en un encuentro virtual con la prensa antes del duelo que enfrentará a la Vinotinto contra Uruguay este martes.

Aseguró que la selección venezolana vive un proceso “que lleva su tiempo”; en el que deben “ser competitivos, tener continuidad, mentalidad ganadora, un rendimiento parejo” y “mantener siempre ese espíritu de entregar todo cuando uno tenga la oportunidad”.

Alineaciones probables

Uruguay: Sergio Rochet; Ronald Araújo o Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Mauro Arambarri, Federico Valverde; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Diego Alonso

Venezuela: Wilker Fariñez; Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Óscar González; José Martínez, Tomás Rincón; Darwin Machís, Rómulo Otero, Yeferson Soteldo y Salomón Rondón. DT. José Néstor Pékerman

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil). Escenario: Estadio Centenario, de Montevideo. Hora: 7.00 pm (hora venezolana).

Ecuador si gana clasifica

Sin duda que otro de los partidos importantes de la fecha se escenificará en Lima, cuando Perú, cuarto con 20 puntos; recibirá Ecuador, tercero y medio boleto a Catar.

La escuadra inca buscará suma su cuarta victoria en fila, algo que no ha pasado en la era de Ricardo Gareca; que lo llevó a Rusia 2018 y lo mantienen en ese lucha por un boleto directo.

Pero, más cerca están los meridionales, terceros con 24 enteros a falta de tres fechas; pero de lograr sumar completo sería la tercera selección de Conmebol que se anota a Catar, detrás de amazónicos y albicelestes.

Colombia a su “primera final”

La tiene más complicada Colombia, que suma seis juegos sin ganar y ahora es sexta con 17 enteros, dos menos que Uruguay; tres por debajo de su verdugo en Barranquilla y tiene más atrás a Chile, que aún tiene posibilidades.

La escuadra cafetera solo le resta ganar y esperar algunos resultados adversos de Perú y Uruguay para meterse de nuevo en la pelea; se escribe fácil, pero la albiceleste, ya clasificada no le dará ningún tipo de chance; por lo que tendrán que arriesgar todo, lo que sería una de las tres “finales” que le restan de las eliminatorias.

Por su parte, la Bolivia del venezolano César Farías se aferra a casi un imposible, octava con 15 puntos, goleada en Barinas 4-1 por Venezuela, recibe a otra que está también casi sin chance, Chile, séptima 16.

El líder y primer clasificado a Catar por esta parte del planeta, Brasil, recibirá Paraguay, albirroja que es novena con 13 puntos y sin chance.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Magallanes venció a Panamá y pasa a semifinales de la Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído