Conéctese con nosotros

Deportes

Venezuela goleó a Chile y se quedó con el tercer lugar del Sudamericano Sub-17

Publicado

el

Vinotinto Sub-17 tercer lugar Sudamericano - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La Vinotinto Sub-17 goleó a Chile 3-0, este sábado 11 de abril, en el estadio Olímpico Jaime Morón León, en Cartagena de Indias. Colombia, logrando quedarse en el tercer lugar del Sudamericano de la categoría.

De esta manera, Venezuela, escuadra que ya había asegurado su estadía en el Mundial se posicionó como la tercera mejor selección del continente. Jesús Berroterán, Juan Boyer y Marcos Maitán sellaron con sus goles la victoria Vinotinto.

Los primeros 25 minutos del partido jugado en el estadio Jaime Morón fueron un monólogo de los venezolanos, que generaron nueve remates, pero ninguno terminó en gol por el buen desempeño del portero Vicente Villegas.

Vinotinto en el tercer lugar

Las grandes intervenciones del portero Vicente Villegas (15′, 32′, 44′ y 45+2′), evitaron que Venezjuela abriera la cuenta y se hubiese ido al descanso por abajo en el marcador.

Pero la Vinotinto mantuvo la intensidad en el segundo tiempo y abrió la cuenta a los 51 minutos, cuando David García aprovechó una mala salida chilena para habilitar a Yimbert Berroterán, quien definió al primer palo y puso el 1-0.

Venezuela con el control del duelo sentenció el pleito con anotaciones de Juan Boyer (64′) y Marcos Maitán (68′). Gracias a su actuación en la primera fase, el combinado chileno tenía asegurada su clasificación al Mundial de Qatar que se llevará a cabo en el mes de noviembre.

Brasil Campeón

El seleccionado de Brasil se llevó los honores del torneo al superar 4-1 en la ronda de penales al combinado de Colombia. El cuadro amazónico ganaba el partido 1-0, pero un gol en las postrimerías del desafío le dio el empate al cuadro anfitrión, obligando a la jornada extra definitiva en penales, Brasil le arrebató el título a Colombia en casa.

Con información de: El Informador /ACN

No dejes de leer: Deportes Venezolano Leángel Linarez vuelve a ganar y domina la Vuelta Ciclista del Uruguay (+video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

LVBP anuncia calendario de temporada 2026-2027

Publicado

el

Compartir

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anuncia el calendario de temporada 2026-2027 que escuchará a voz de «play Ball» el lunes 12 de octubre con el juego entre el actual campeón Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Los otros seis clubes que hacen vida en la pelota criolla saldrán al diamante al día siguiente con los juegos entre Tigres de Aragua que recibirá a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay; Leones del Caracas abrirá el Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada contra Águilas del Zulia y repiten turcos y escualos, pero en el Universitario de la UCV.

Para el miércoles de esta primera semana, Cardenales de Lara hará su debut en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto versus Bravos de Margarita para completar así el primer cotejo de todas las novenas-

Será el 15 de octubre, cuando se dispute jornada completa con los desafíos Tiburones-Caribes; Bravos-Leones; Magallanes-Tigres y Cardenales-Águilas. Una primera semana que se extenderá hasta el domingo 18.

El primero de los ocho desafíos entre los «Eternos Rivales» será en el estadio Monumental Simón Bolívar el sábado 24 de octubre y repetirán la dosis al día siguiente, pero en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

La campaña regular consta de 56 juegos por equipos, repartidos en 28 de local e igual número de visitante y esta primera fase bajará el telón el 27 de diciembre. Dos días después se disputará el «play in» (serie extra para disputar el comodín para definir el sexto club clasificado a la postemporada) y de ser necesario se celebrará el otro cotejo el 30.

El Round Robin iniciará el 2 de enero de 2027 y la final está marcada para arrancar el 27 del mismo mes.

Cabe recordar, que tras la Convención de la Liga se aprobó la extensión de la cuota de importados de cinco a ocho. Además, el campeón de la temporada será el representante venezolano a la Serie del Caribe 2027 a disputarse en Mazatlán, México, mientras que el subcampeón, disputará la Serie de las Américas en Caacas.

También se mantiene activo el sistema antidopaje y en cuanto a los refuerzos se aprobó una adición y tres sustituciones para el «Todos contra todos» y solo una adición para los clubes finalistas.

Cabe recordar que la temporada será en homenaje a los Campeones del Clásico Mundial 2025, en reconocimiento a la gran gesta del equipo criollo.

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027

LVBP anuncia el calendario de temporada 2026-2027ACN/MAS

No deje de leer: Carlos y Bianca Delgado brillan en Turagua tras II Válida de Motociclismo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído