Conéctese con nosotros

Deportes

Vinotinto Sub-20 cerró con dos derrotas cuadrangular de Cabudare

Publicado

el

Sub
El combinado nacional cerró con una victoria y par de derrotas. (Foto: Prensa FVF)
Compartir

La Vinotinto Sub-20 perdió por segundo juego corrido, ahora ante Perú 3-0 en el estadio Metropolitano de Cabudare, resultado que le dio el primer lugar a los incas, mientras que Venezuela cerró tercero.

La única victoria del combinado que dirigió Modesto González, asistente de Rafael Dudamel, fue ante Bolivia (1-0) que a primera hora cayó goleado frente a Ecuador 4-0.

Vinotinto Sub-20 pudo concretar

Aunque la escuadra local tuvo un buen arranque ante los peruanos, no tuvieron la puntería para romper la valla, pero su rival si tuvo el tino para abrir el marcado a los 35 minutos por intermedio de Sebastián González.

A los 38′ llegó la segunda diana en la humanidad de Osling Mora, con un derechazo de media distancia y de nuevo Gonzalez, al cierra del primera tiempo completó su doblete.

Ecuador goleó a Bolivia

Por su parte, la oncena meridional se dio banquete con Bolivia, al marcarle «póker» (4-0) para finalizar en la segunda casilla con seis puntos, uno menos que Perú.

Anotaron Santiago Micolta (8′), Emerson Espinoza (11′), Gonzalo Plata (22′) y José Cifuentes  (77′). Cabe recordar que Bolivia será rival de la Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano a disputarse entre el 17 enero y 10 de febrero de 2019 en Chile.

La cita austral dará cuatro plazas al Mundial de Polonia en Mayo y tres a los Juegos Panamericanos de Lima Perú en julio, ambos a celebrarse en 2019.

Ficha técnica

Venezuela (0): Miguel Silva; Ignacio Anzola, Roberto Chacón, Júnior Moreno, Alfonzo Crespo; Luis Chiquillo, Cristian Cásseres; Danny Pérez (Brayan Palmezano, 54′), Enrique Peña Zauner (Brayan Hurtado, 70′), Jesús Vargas (Diosbert Rivero, 89′); y Jan Carlos Hurtado (Júnior Paredes, 61′). DT. Modesto González.

Perú (3): Emile Franco; Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Pretell; Osling Mora (Franco Medina, 76′), Jairo Concha (Gerald Tavara, 82′), Walter Tandazo (Alejandro Milesi, 89′), Marcos López (José Zeballos, 78′); y Sebastián González (Christopher Olivares, 87′). DT. Daniel Ahmed.

Goles: Sebastián González (35′ y 45′)) y Osling Mora (38′).

Tarjetas amarillas: Cristian Cásseres, Roberto Chacón, Júnior Paredes, Brayan Hurtado (V). Walter Tandazo, Carlos Huerto (P)

Arbitro: Emikar Caldera (Venezuela). Escenario: Metropolitano de Cabudare.

ACN/MAS

No deje de leer: Equipo de Pastor Maldonado finalizó segundo en Las Seis Horas de Shanghai

 

Deportes

Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa

Publicado

el

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Javier Sanoja protagonizó el mejor partido de su incipiente carrera en las Grandes Ligas, para ser clave en el triunfo de los Marlins de Miami 7-5 contra los Filis de Filadelfia, tras 10 innings en el Citizens Bank Park, durante la jornada del domingo.

Sanoja, de 22 años de edad, conectó su primer jonrón como ligamayorista y, con cinco impulsadas, sumó su primera actuación con múltiples fletadas. Además, añadió un sencillo productor en el décimo capítulo para un récord individual de tres hits.

En el octavo inning, Sanoja sacó la bola con dos compañeros en circulación, que le dio una ventaja momentánea a los peces de 5-4. El estacazo de vuelta completa tuvo como víctima al relevista Orion Kerkering y salió disparado a 102,7 millas por hora en dirección al jardín izquierdo, por donde recorrió una distancia de 367 pies, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

Antes, en el segundo tramo, Sanoja había conseguido un elevado de sacrificio, que acercó a los floridanos 3-1 en el marcador. Esa producción ayudó a los Marlins a romper una racha de cinco derrotas y evitar la barrida en Filadelfia.

«Conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”

“Creo que será un hermoso recuerdo para mí haberlo logrado”, dijo Sanoja después del partido, según la reseña de MLB.com. “Lo más importante es que obtuvimos la victoria. Eso es lo más importante. Veníamos de varias derrotas, así que conseguir esa victoria significa mucho para todos nosotros”.

Pese a estar como visitante, Sanoja recuperó la pelota de su cuadrangular. El aficionado Joshua Kirsch la fildeó en las gradas y después del compromiso se la entregó al maracayero. “Fue un momento muy especial para ambos”, destacó Sanoja. “Fue un buen recuerdo. Fue mi primer jonrón. El simple hecho de recibir la pelota fue especial… quería devolverle algo. Así que le di el bate”.

El utility, que debutó en las Mayores en 2024, se erigió en el sexto venezolano con al menos cinco fletadas en un desafío con el uniforme de los Marlins, de acuerdo con Baseball-Reference.

Los otros son Miguel Cabrera (2005-2007), que lo consiguió en cuatro oportunidades, seguido por Álex González (2000-2004), con tres, Omar Infante (2011), Miguel Rojas (2019) y Luis Arráez (2023).

Fue la vez número 100 en la que un pelotero de Miami fleta cinco o más rayitas en un desafío.

Mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS

Javier Sanoja fue titular en el jardín izquierdo en lugar de Griffin Conine, quien fue colocado en la lista de lesionados de 60 días por una dislocación del hombro izquierdo.

Sanoja, quien usó el guante de Conine, realizó una buena jugada deslizándose en el cierre de la novena entrada, para atrapar un elevado corto de Bryson Stott, con lo que aseguró el primer out.

El toletero, que mejoró su línea ofensiva a .350/.372/.450, con .822 de OPS, en 44 apariciones legales distribuidas en 14 juegos, podría tener más tiempo de juego en esa pradera durante la ausencia de Conine, en opinión de Ty Daubert, redactor de MLB.com.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: ¡Venezuela conquista en el fútbol europeo! La Academia de Puerto Cabello triunfó con el Top 5 del MIC 2025

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído